Policías se comieron $500.000 en billetes para que no los descubrieran en cobro de extorsión

Varios policías se vieron involucrados en un acto de extorsión donde se tragaron el dinero de la víctima al ser descubiertos.
Policías se comieron $500 en billetes de extorsión
Policías se comieron $500 en billetes de extorsión Crédito: Capturas de video

En los últimos días, se viralizó un video en el que se denuncia que varios policías estaban cobrándole una extorsión a un sujeto en Soacha para no vincularlo a un caso de abuso sexual.

Le puede interesar: El soborno les salió caro: Policías quisieron buscar su Navidad pero ahora pagaran cárcel

La víctima es un sujeto acusado en un delito sexual y al parecer, los policías involucrados utilizaron este proceso para amenazar a esta persona, a quien inicialmente le estaban exigiendo dos millones de pesos para no detenerlo.

No obstante, la familia no logró conseguir esa cantidad de dinero, por lo que los policías accedieron a pedirle solo un millón de pesos.

Si bien la persona extorsionada reunió la cantidad solicitada, igualmente lo llevaron hasta una estación de Policía.

La condición para que lo liberaran fue que semanalmente tenía que entregarles una suma de $500.000, pero la familia no accedió y decidieron denuncia la situación ante el Gaula.

Uniformados del Gaula llegaron a hacer el operativo para ver qué sucedía y evidenciaron que dos policías utilizaban pasamontañas y tapaban sus bocas.

Al verse descubiertos, uno de los policías puso varios billetes al interior de su boca y para evitar que el Gaula pudiera tomar el dinero como evidencia, prefirió tragarse el dinero.

El problema fue que por la cantidad de billetes no pudo tragarlos y el oficial terminó enfermo, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a un centro asistencial.

Se conoció que los dos policías detenidos se encuentran hospitalizados debido a las complicaciones que sufrieron tras ingerir el dinero de la extorsión.

Le puede interesar: Mujer agredió a agente de tránsito porque no aceptó supuesto soborno por infracción

El reporte preliminar indica que los policías se comieron un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos.

El video del policía atragantado


Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.