Breadcrumb node

Policías que estarían involucrados en muerte de abusador en URI fueron capturados

Los uniformados fueron suspendidos por el caso de Juan Pablo González, presunto abusador de Hilary Castro.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 21, 2022 - 14:52
Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa

Desde el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, informaron que fueron capturados cinco patrulleros de la institución que estarían involucrados en la muerte de Juan Pablo González, presunto abusador de la menor adolescente Hilary Castro en una estación de Transmilenio en el norte de la capital. 

La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en virtud a la orden judicial a cinco patrulleros presuntamente involucrados en los hechos del pasado 6 de noviembre, cuando fue hallado sin vida el señor Juan Pablo González Gómez al interior de las instalaciones de Laura y de Puente Aranda”, señalaron. 

Lea además: Balacera en el noroccidente de Bogotá deja dos muertos

Así mismo recordaron que “en su momento de la inspección general de la Policía Nacional, informó que está funcionarios habían sido suspendidos y apartados de sus cargos, de conformidad con el proceso disciplinario que se adelanta por dichos hechos”. 

“En el marco de la política de transparencia y el proceso de transformación de la policía nacional, fusión ha venido prestando toda la colaboración requerida a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que falleció esta persona”, indicaron. 

Entre tanto, cabe recordar que, en el marco del proceso disciplinario, la Inspección General de la Policía había dispuesto el pasado 9 de noviembre, la suspensión provisional de estos cinco uniformados para facilitar el desarrollo de la investigación. 

Más información: Concierto de Bad Bunny en Bogotá dejó caos y desorden en El Campín

Es de mencionar que los hechos ocurrieron el 6 de noviembre, cuando González estaba privado de la libertad en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, en Bogotá, tras ser acusado por el presunto abuso y hurto a la menor Hilary Castro, cuando habría sido atacada por este hombre en la estación de Transmilenio, La Castellana, en el norte de Bogotá. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información