Policías capturados trabajarían para bandas de microtráfico

Los uniformados recibirían fuertes sumas de dinero a cambio de no obstaculizar la venta drogas.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de cinco uniformados adscritos a esa institución y quienes son investigados por presuntos nexos con el microtráfico en la ciudad.

De acuerdo con información conocida por este medio, los patrulleros trabajaban en las estaciones de Policía de las localidades de Fontibón y Suba, donde al parecer permitían la comercialización de estupefacientes en espacios públicos.

Le puede interesar: Hallan carro que sería usado para mover cadáveres desmembrados

Cabe mencionar que la detención de los uniformados se adelantó en las últimas horas y actualmente los policías permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Puente Aranda, donde se realiza la audiencia de legalización de las capturas.

Estos son los nombres de los patrulleros capturados:

  • Andrés Felipe Ramírez Cepeda.
  • Julio Cesar Valencia Lenis.
  • Daniel Alfonso Puentes Flores.
  • Yeferson Gabriel Gaitán Díaz.
  • Carlos Julio Colmenares Luna.

De acuerdo con las investigaciones, a los policías se les acusa de entregar información y colaborar con organizaciones delincuenciales, dedicadas a la venta drogas en la capital del país.

En ese sentido, se conoció que los patrulleros recibían una renta criminal mensual de aproximadamente 15 millones de pesos, a cambio de permitir la comercialización de estupefacientes en pequeñas dosis, en espacios públicos y determinados lugares de Fontibón y Suba, como entornos escolares.

A los detenidos se les imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho propio. Además, la institución dio a conocer que abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados por esos hechos.

Lea además: Bogotá: Convocan consejo extraordinario de seguridad tras hallazgo de más cuerpos embolsados

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lidera desde las siete de la mañana un consejo de seguridad en compañía del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana.


Clan del Golfo

Diálogos de paz con el Clan del Golfo iniciarán en marzo

Tierralta, Córdoba será la sede de estas negociaciones que buscan poner fin a más de 30 años de guerra con ese grupo ilegal.
Clan del Golfo



La JEP rechazó el sometimiento de exalcalde y exconcejales de Coveñas por falta de aportes a la verdad

El exalcalde de Coveñas y los exconcejales ya habían sido condendos por la justicia penal ordinaria.

Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero