Policía: vagón de mujeres en Transmilenio fracasó por falta de cultura ciudadana

Según el comandante de la Policía de Transmilenio, Coronel Nelson Melenje, la iniciativa del Distrito de implementar el vagón para mujeres en el sistema masivo fracasó.
vagóntrasmileniolafm1.jpg
Colprensa-Germán Enciso.

Esto no por considerar que los resultados no han sido buenos en la reducción de casos de violencia, sino porque los bogotanos no tienen la cultura necesaria para participar en planes como estos.

"Ese vagón no funcionó porque muchas personas no entienden el respeto que se tiene que tener hacia las mujeres y nos tocó sacarlos. Esperamos que el Nuevo Código de Policía sirva para que los ciudadanos tengan en cuenta el respeto hacia las personas con condiciones específicas como; niños, mujeres embarazadas y adultos mayores".

Según cifras de las autoridades, en lo que va corrido de 2016 se han presentado 152 agresiones a mujeres, lo que según el coronel Melenje aleja la posibilidad de implementar una iniciativa como esta en la ciudad, sumado a las deficiencias del sistema.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026