Policía: Una de las víctimas del ataque sicarial en Bogotá tenía antecedentes por narcotráfico

El ataque se presentó hacia las 9:51 de la mañana de este viernes en el barrio Pablo VI.

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó nuevos detalles sobre el doble homicidio que se registró en el sector del Barrio Pablo VI, en la localidad de Teusaquillo.

Según el coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante operativo número uno de la Policía Metropolita de Bogotá, ya están adelantando las investigaciones pertinentes e individualizando las personas que al parecer están implicadas en este doble homicidio.

“Podemos indicar que uno de los ciudadanos tiene antecedentes por narcotráfico, con pena cumplida en Estados Unidos, y estamos buscando la otra persona y con las autoridades judiciales estamos estableciendo más datos”, señaló el coronel Miguel Sánchez.

El oficial agregó que “una persona fue la que participó en este hecho y hasta el momento estamos verificando las cámaras para lograr identificar si hay más personas comprometidas y las placas del vehículo que está involucrado en este acto delincuencial”, sostuvo.

Cabe recordar que este hecho se presentó hacia las 9:51 de la mañana de este viernes. Según los reportes preliminares se trata de un caso de sicariato en el que fueron asesinadas dos personas, en la carrera 59 con calle 55, en uno de los parques del barrio Pablo VI, ubicado en la localidad de Teusaquillo.

Según las primeras hipótesis, una persona que venía caminando por el lugar se acercó a estos dos sujetos, desenfundó un arma de fuego y disparo contra la humanidad de estas personas.

El sicario huyó de la escena del crimen luego de perpetrar los dos homicidios. Salió corriendo del lugar sin rumbo predeterminado.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, las dos personas muertas son hombres con edades comprendidas entre los 52 y 60 años, que recibieron disparos en la cabeza y tórax, perdiendo la vida de manera instantánea en el lugar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.