Policía tras robos en Bogotá: Si 100 veces quedan libres, 100 veces los capturamos

El comandante de la Policía de Bogotá mencionó en La FM que se están haciendo ajustes para una mayor rigurosidad en delitos como el hurto.
Accidente en la calle 72 tras un robo a mano armada
Accidente en la calle 72 tras un robo a mano armada. Crédito: Twitter víctima

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá logró una captura en flagrancia luego de un atraco presentado en un edificio al norte de Bogotá. A pesar de ello, la inseguridad en la ciudad está a la orden del día y en ocasiones los ciudadanos se cuestionan sobre los esquemas de seguridad que manejan las autoridades.

Sobre este tema se refirió el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la unidad de policía en Bogotá, en entrevista con La FM. En primer lugar, señaló que los delincuentes le "perdieron el respeto al sistema de seguridad", de manera que siguen cometiendo los mismos delitos sin importar sus antecedentes penales.

“Si 100 veces quedan libres 100 veces los capturamos (...) Estamos haciendo los ajustes correspondientes a la ley de garantías, en donde a ellos se les brindan unos atenuantes para lograr su libertad”, puntualizó. También mencionó que todavía falta la reglamentación correspondiente para que se aplique la ley de seguridad ciudadana, la cual otorga medida intramural de forma inmediata.

De acuerdo al oficial, hay un 15% de los capturados que quedan con esta medida. Por lo que otros siguen haciendo ilícitos sin que haya un proceso judicial de por medio. El general Camacho opinó sobre la petición de libertad que hizo el abogado de los ladrones atropellados luego de un hurto en el norte de Bogotá.

“¿’Cómo es posible que un abogado haga esa petición luego del delito que cometieron sus clientes? Ese señor no es consciente de que eso puede afectar la integridad de los ciudadanos”, añadió.

Para el comandante, es importante que los ciudadanos confíen plenamente en la Policía y que no se tomen la justicia por mano propia. “El camino es involucrarse en las herramientas de participación ciudadana e informar oportunamente cualquier delito. La idea es acompañarnos entre todos y no actuar con vehemencia contra los delincuentes porque los ciudadanos pueden afectar la integridad de una persona”, precisó.

Por último, considera que se deben agravar delitos como el hurto. Por lo pronto, aseguró que mientras se regula la ley de seguridad ciudadana y la medida intramural, la Policía seguirá combatiendo los delitos que hay en la ciudad sin importar los antecedentes penales que puedan tener los detenidos.

Rescate

Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.
Autoridades buscan a 'Pato', un perro que fue robado a sus dueños mientras lo paseaban por el norte de Bogotá.



Escritor fue acusado de usar IA en su obra más reciente: estas fueron las consecuencias

El autor caribeño fue acusado de plagio y de usar inteligencia artificial generativa para varios de sus textos.

Planta San Fernando de EPM recibe reconocimiento internacional por convertir aguas residuales en energía

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando del Valle de Aburrá, fue reconocida por la Water Environment Federation como Utility of the Future Today 2026, en la categoría Generación y recuperación de energía. Actualmente produce 480.000 Kilovatios-hora mensuales para su propio consumo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.