Policía tras robos en Bogotá: Si 100 veces quedan libres, 100 veces los capturamos

El comandante de la Policía de Bogotá mencionó en La FM que se están haciendo ajustes para una mayor rigurosidad en delitos como el hurto.
Accidente en la calle 72 tras un robo a mano armada
Accidente en la calle 72 tras un robo a mano armada. Crédito: Twitter víctima

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá logró una captura en flagrancia luego de un atraco presentado en un edificio al norte de Bogotá. A pesar de ello, la inseguridad en la ciudad está a la orden del día y en ocasiones los ciudadanos se cuestionan sobre los esquemas de seguridad que manejan las autoridades.

Sobre este tema se refirió el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la unidad de policía en Bogotá, en entrevista con La FM. En primer lugar, señaló que los delincuentes le "perdieron el respeto al sistema de seguridad", de manera que siguen cometiendo los mismos delitos sin importar sus antecedentes penales.

“Si 100 veces quedan libres 100 veces los capturamos (...) Estamos haciendo los ajustes correspondientes a la ley de garantías, en donde a ellos se les brindan unos atenuantes para lograr su libertad”, puntualizó. También mencionó que todavía falta la reglamentación correspondiente para que se aplique la ley de seguridad ciudadana, la cual otorga medida intramural de forma inmediata.

De acuerdo al oficial, hay un 15% de los capturados que quedan con esta medida. Por lo que otros siguen haciendo ilícitos sin que haya un proceso judicial de por medio. El general Camacho opinó sobre la petición de libertad que hizo el abogado de los ladrones atropellados luego de un hurto en el norte de Bogotá.

“¿’Cómo es posible que un abogado haga esa petición luego del delito que cometieron sus clientes? Ese señor no es consciente de que eso puede afectar la integridad de los ciudadanos”, añadió.

Para el comandante, es importante que los ciudadanos confíen plenamente en la Policía y que no se tomen la justicia por mano propia. “El camino es involucrarse en las herramientas de participación ciudadana e informar oportunamente cualquier delito. La idea es acompañarnos entre todos y no actuar con vehemencia contra los delincuentes porque los ciudadanos pueden afectar la integridad de una persona”, precisó.

Por último, considera que se deben agravar delitos como el hurto. Por lo pronto, aseguró que mientras se regula la ley de seguridad ciudadana y la medida intramural, la Policía seguirá combatiendo los delitos que hay en la ciudad sin importar los antecedentes penales que puedan tener los detenidos.

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.