Policía tras robos en Bogotá: Si 100 veces quedan libres, 100 veces los capturamos

El comandante de la Policía de Bogotá mencionó en La FM que se están haciendo ajustes para una mayor rigurosidad en delitos como el hurto.
Accidente en la calle 72 tras un robo a mano armada
Accidente en la calle 72 tras un robo a mano armada. Crédito: Twitter víctima

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá logró una captura en flagrancia luego de un atraco presentado en un edificio al norte de Bogotá. A pesar de ello, la inseguridad en la ciudad está a la orden del día y en ocasiones los ciudadanos se cuestionan sobre los esquemas de seguridad que manejan las autoridades.

Sobre este tema se refirió el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la unidad de policía en Bogotá, en entrevista con La FM. En primer lugar, señaló que los delincuentes le "perdieron el respeto al sistema de seguridad", de manera que siguen cometiendo los mismos delitos sin importar sus antecedentes penales.

“Si 100 veces quedan libres 100 veces los capturamos (...) Estamos haciendo los ajustes correspondientes a la ley de garantías, en donde a ellos se les brindan unos atenuantes para lograr su libertad”, puntualizó. También mencionó que todavía falta la reglamentación correspondiente para que se aplique la ley de seguridad ciudadana, la cual otorga medida intramural de forma inmediata.

De acuerdo al oficial, hay un 15% de los capturados que quedan con esta medida. Por lo que otros siguen haciendo ilícitos sin que haya un proceso judicial de por medio. El general Camacho opinó sobre la petición de libertad que hizo el abogado de los ladrones atropellados luego de un hurto en el norte de Bogotá.

“¿’Cómo es posible que un abogado haga esa petición luego del delito que cometieron sus clientes? Ese señor no es consciente de que eso puede afectar la integridad de los ciudadanos”, añadió.

Para el comandante, es importante que los ciudadanos confíen plenamente en la Policía y que no se tomen la justicia por mano propia. “El camino es involucrarse en las herramientas de participación ciudadana e informar oportunamente cualquier delito. La idea es acompañarnos entre todos y no actuar con vehemencia contra los delincuentes porque los ciudadanos pueden afectar la integridad de una persona”, precisó.

Por último, considera que se deben agravar delitos como el hurto. Por lo pronto, aseguró que mientras se regula la ley de seguridad ciudadana y la medida intramural, la Policía seguirá combatiendo los delitos que hay en la ciudad sin importar los antecedentes penales que puedan tener los detenidos.

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo