Policía de tránsito a ciudadana: “Si usted me sube en redes sociales se embala conmigo"

Se conoce video de un uniformado amenazando a una mujer. Cabe recordar que el Código de Policía permite el procedimiento.
policiauber.jpg
Foto tomada del video

En redes sociales circula una grabación de una usuaria de Uber que en medio de un procedimiento por parte de la Policía de Tránsito en el sector de Chapinero, en Bogotá, evidencia la intimidación de un uniformado para que no se grabe lo que está sucediendo.

“Si usted me sube en redes sociales se embala conmigo porque la demando y le pongo su denuncia”, le dijo el oficial a la mujer, mientras ella le preguntaba si conocía el derecho que da el Código de Policía para grabar procedimientos policiales, a lo que le respondió: “usted de señora no tiene nada, se le subió el estrato”.

Tras conocer el video, el comandate de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, aseguró que aunque el caso está en investigación, los argumentos del uniformado no corresponden a una amenaza sino a una intimidación. “Hay que ver qué le dijo la señora para él que reaccionara así. Una amenaza es que le diga que si le hace algo la puede matar. Lo importante es conocer lo qué pasó para poder juzgar el contexto de él”, aseguró.

El registro de video, que quedó en custodia de las autoridades, será analizado junto a las explicaciones que tendrá que dar el oficial de tránsito ante lo sucedido.

Consulte aquí:


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.