Policía de tránsito a ciudadana: “Si usted me sube en redes sociales se embala conmigo"

Se conoce video de un uniformado amenazando a una mujer. Cabe recordar que el Código de Policía permite el procedimiento.
policiauber.jpg
Foto tomada del video

En redes sociales circula una grabación de una usuaria de Uber que en medio de un procedimiento por parte de la Policía de Tránsito en el sector de Chapinero, en Bogotá, evidencia la intimidación de un uniformado para que no se grabe lo que está sucediendo.

“Si usted me sube en redes sociales se embala conmigo porque la demando y le pongo su denuncia”, le dijo el oficial a la mujer, mientras ella le preguntaba si conocía el derecho que da el Código de Policía para grabar procedimientos policiales, a lo que le respondió: “usted de señora no tiene nada, se le subió el estrato”.

Tras conocer el video, el comandate de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, aseguró que aunque el caso está en investigación, los argumentos del uniformado no corresponden a una amenaza sino a una intimidación. “Hay que ver qué le dijo la señora para él que reaccionara así. Una amenaza es que le diga que si le hace algo la puede matar. Lo importante es conocer lo qué pasó para poder juzgar el contexto de él”, aseguró.

El registro de video, que quedó en custodia de las autoridades, será analizado junto a las explicaciones que tendrá que dar el oficial de tránsito ante lo sucedido.

Consulte aquí:


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.