Policía de tránsito a ciudadana: “Si usted me sube en redes sociales se embala conmigo"

Se conoce video de un uniformado amenazando a una mujer. Cabe recordar que el Código de Policía permite el procedimiento.
policiauber.jpg
Foto tomada del video

En redes sociales circula una grabación de una usuaria de Uber que en medio de un procedimiento por parte de la Policía de Tránsito en el sector de Chapinero, en Bogotá, evidencia la intimidación de un uniformado para que no se grabe lo que está sucediendo.

“Si usted me sube en redes sociales se embala conmigo porque la demando y le pongo su denuncia”, le dijo el oficial a la mujer, mientras ella le preguntaba si conocía el derecho que da el Código de Policía para grabar procedimientos policiales, a lo que le respondió: “usted de señora no tiene nada, se le subió el estrato”.

Tras conocer el video, el comandate de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, aseguró que aunque el caso está en investigación, los argumentos del uniformado no corresponden a una amenaza sino a una intimidación. “Hay que ver qué le dijo la señora para él que reaccionara así. Una amenaza es que le diga que si le hace algo la puede matar. Lo importante es conocer lo qué pasó para poder juzgar el contexto de él”, aseguró.

El registro de video, que quedó en custodia de las autoridades, será analizado junto a las explicaciones que tendrá que dar el oficial de tránsito ante lo sucedido.

Consulte aquí:


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa