Carcel_la_modelo_AFP.jpg
AFP.
28 Feb 2017 07:52 AM

Policía: desde las cárceles se estarían coordinando hurtos a entidades financieras en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que desde las cárceles se estarían coordinando hurtos a entidades financieras en las localidades de Suba, Rafael Uribe Uribe, Engativa y Chapinero.
La
Fm

Dentro de este tipo de casos, la Policía capturó a la banda conocida como "Los Costeños" que de acuerdo a las investigaciones tenía su accionar delictivo en entidades bancarias y casinos, los cuales han sido hurtados bajo la modalidad del "taquillazo", dos de sus integrantes fueron capturados.

Mientas que otros dos con el alias de "Mugre", "Chiqui" y "Narices", fueron notificados en la cárcel donde permanecen privados de la libertad, quienes ahora deberán responder por los delitos de hurto, porte ilegal de armar y concierto para delinquir.

La Policía agregó, que los delincuentes atacaban preferiblemente en bancos donde las cajeras fueran mujeres, pues consideraban que eran más indefensas y se corría menos riesgo para que los asaltos fracasaran.

Por último, las autoridades le atribuyen a los integrantes de la banda "Los Costeños" robos por un valor cercano a los 100 millones de pesos.