Policía revela imágenes de presuntos responsables de disturbios en Bogotá

Entre los señalados hay una mujer.
Agente del Esmad enfrenta disturbios y desórdenes en la capital colombiana.
Agente del Esmad enfrenta disturbios y desórdenes en la capital colombiana. Crédito: AFP

La Policía Nacional dio a conocer un afiche en el que aparecen nueve jóvenes que serían los supuestos organizadores de los disturbios que se registraron el pasado 10 de octubre en Bogotá.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que las imágenes de los encapuchados se lograron luego de sobre vuelos de drones en medio de los disturbios. Según el ministro, se adelantan operativos en varias zonas de la ciudad para capturarlos.

Agregó que la Policía viene haciendo seguimientos con drones a los jóvenes que se camuflan entre los estudiantes de las universidades Nacional y Distrital de Bogotá para fabricar bombas incendiarias que luego lanzan a los uniformados.

Le puede interesar: Fuertes enfrentamientos en la Universidad Distrital entre el Esmad y encapuchados

"Se registraron 65 marchas en 56 municipios de 21 departamentos del país con una participación masiva, las cuales en su mayoría fueron de forma pacífica", dijo el ministro de Defensa.

Sostuvo que durante las marchas de este jueves se presentaron bloqueos intermitentes en distintos lugares de Bogotá que rápidamente fueron controlados por personal de la Policía Antimotines.

Puntualizó que en la Universidad Distrital sede sur fue capturado un hombre señalado de agredir a la policía y será judicializado en las próximas horas.

Lea también: Ofrecen $10 millones de recompensa por responsables de disturbios en Pereira

"Nosotros tenemos información que han hecho presencia en las universidades grupos armados enviados por personas que pertenecen a sus organizaciones ilegales, lo que ha sido verificado", aseguró el ministro Botero.

El funcionario reiteró que las autoridades tienen pruebas que indicarían que los encapuchados que ingresan a las universidades fabrican artefactos explosivos, acción que según Botero constituiría los delitos de concierto para delinquir, agresión a servidor público y terrorismo: "Todas estas conductas delincuenciales ameritan su judicialización", dijo.

"Estamos tratando de identificar a las decenas de encapuchados que en las protestas se dedican a vandalizar las estaciones de Transmilenio, los buses articulados y las fachadas de establecimientos comerciales", concluyó.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.
Abelardo De La Espriella responde a Lula Da Silva



Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.

La visita de Abelardo de la Espriella a las cortes anticipa una nueva etapa entre la justicia y la Casa de Nariño

El encuentro será informal, dicen en los pasillos del Palacio de Justicia. El propio De la Espriella solicitó la visita, y la magistratura aceptó.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela