Policía revela imágenes de presuntos responsables de disturbios en Bogotá

Entre los señalados hay una mujer.
Agente del Esmad enfrenta disturbios y desórdenes en la capital colombiana.
Agente del Esmad enfrenta disturbios y desórdenes en la capital colombiana. Crédito: AFP

La Policía Nacional dio a conocer un afiche en el que aparecen nueve jóvenes que serían los supuestos organizadores de los disturbios que se registraron el pasado 10 de octubre en Bogotá.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que las imágenes de los encapuchados se lograron luego de sobre vuelos de drones en medio de los disturbios. Según el ministro, se adelantan operativos en varias zonas de la ciudad para capturarlos.

Agregó que la Policía viene haciendo seguimientos con drones a los jóvenes que se camuflan entre los estudiantes de las universidades Nacional y Distrital de Bogotá para fabricar bombas incendiarias que luego lanzan a los uniformados.

Le puede interesar: Fuertes enfrentamientos en la Universidad Distrital entre el Esmad y encapuchados

"Se registraron 65 marchas en 56 municipios de 21 departamentos del país con una participación masiva, las cuales en su mayoría fueron de forma pacífica", dijo el ministro de Defensa.

Sostuvo que durante las marchas de este jueves se presentaron bloqueos intermitentes en distintos lugares de Bogotá que rápidamente fueron controlados por personal de la Policía Antimotines.

Puntualizó que en la Universidad Distrital sede sur fue capturado un hombre señalado de agredir a la policía y será judicializado en las próximas horas.

Lea también: Ofrecen $10 millones de recompensa por responsables de disturbios en Pereira

"Nosotros tenemos información que han hecho presencia en las universidades grupos armados enviados por personas que pertenecen a sus organizaciones ilegales, lo que ha sido verificado", aseguró el ministro Botero.

El funcionario reiteró que las autoridades tienen pruebas que indicarían que los encapuchados que ingresan a las universidades fabrican artefactos explosivos, acción que según Botero constituiría los delitos de concierto para delinquir, agresión a servidor público y terrorismo: "Todas estas conductas delincuenciales ameritan su judicialización", dijo.

"Estamos tratando de identificar a las decenas de encapuchados que en las protestas se dedican a vandalizar las estaciones de Transmilenio, los buses articulados y las fachadas de establecimientos comerciales", concluyó.


Presidencia de la República

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.