Policía revela imágenes de presuntos responsables de disturbios en Bogotá

Entre los señalados hay una mujer.
Agente del Esmad enfrenta disturbios y desórdenes en la capital colombiana.
Agente del Esmad enfrenta disturbios y desórdenes en la capital colombiana. Crédito: AFP

La Policía Nacional dio a conocer un afiche en el que aparecen nueve jóvenes que serían los supuestos organizadores de los disturbios que se registraron el pasado 10 de octubre en Bogotá.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que las imágenes de los encapuchados se lograron luego de sobre vuelos de drones en medio de los disturbios. Según el ministro, se adelantan operativos en varias zonas de la ciudad para capturarlos.

Agregó que la Policía viene haciendo seguimientos con drones a los jóvenes que se camuflan entre los estudiantes de las universidades Nacional y Distrital de Bogotá para fabricar bombas incendiarias que luego lanzan a los uniformados.

Le puede interesar: Fuertes enfrentamientos en la Universidad Distrital entre el Esmad y encapuchados

"Se registraron 65 marchas en 56 municipios de 21 departamentos del país con una participación masiva, las cuales en su mayoría fueron de forma pacífica", dijo el ministro de Defensa.

Sostuvo que durante las marchas de este jueves se presentaron bloqueos intermitentes en distintos lugares de Bogotá que rápidamente fueron controlados por personal de la Policía Antimotines.

Puntualizó que en la Universidad Distrital sede sur fue capturado un hombre señalado de agredir a la policía y será judicializado en las próximas horas.

Lea también: Ofrecen $10 millones de recompensa por responsables de disturbios en Pereira

"Nosotros tenemos información que han hecho presencia en las universidades grupos armados enviados por personas que pertenecen a sus organizaciones ilegales, lo que ha sido verificado", aseguró el ministro Botero.

El funcionario reiteró que las autoridades tienen pruebas que indicarían que los encapuchados que ingresan a las universidades fabrican artefactos explosivos, acción que según Botero constituiría los delitos de concierto para delinquir, agresión a servidor público y terrorismo: "Todas estas conductas delincuenciales ameritan su judicialización", dijo.

"Estamos tratando de identificar a las decenas de encapuchados que en las protestas se dedican a vandalizar las estaciones de Transmilenio, los buses articulados y las fachadas de establecimientos comerciales", concluyó.


Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.