Policía revela imágenes de presuntos responsables de disturbios en Bogotá

Entre los señalados hay una mujer.
Agente del Esmad enfrenta disturbios y desórdenes en la capital colombiana.
Agente del Esmad enfrenta disturbios y desórdenes en la capital colombiana. Crédito: AFP

La Policía Nacional dio a conocer un afiche en el que aparecen nueve jóvenes que serían los supuestos organizadores de los disturbios que se registraron el pasado 10 de octubre en Bogotá.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que las imágenes de los encapuchados se lograron luego de sobre vuelos de drones en medio de los disturbios. Según el ministro, se adelantan operativos en varias zonas de la ciudad para capturarlos.

Agregó que la Policía viene haciendo seguimientos con drones a los jóvenes que se camuflan entre los estudiantes de las universidades Nacional y Distrital de Bogotá para fabricar bombas incendiarias que luego lanzan a los uniformados.

Le puede interesar: Fuertes enfrentamientos en la Universidad Distrital entre el Esmad y encapuchados

"Se registraron 65 marchas en 56 municipios de 21 departamentos del país con una participación masiva, las cuales en su mayoría fueron de forma pacífica", dijo el ministro de Defensa.

Sostuvo que durante las marchas de este jueves se presentaron bloqueos intermitentes en distintos lugares de Bogotá que rápidamente fueron controlados por personal de la Policía Antimotines.

Puntualizó que en la Universidad Distrital sede sur fue capturado un hombre señalado de agredir a la policía y será judicializado en las próximas horas.

Lea también: Ofrecen $10 millones de recompensa por responsables de disturbios en Pereira

"Nosotros tenemos información que han hecho presencia en las universidades grupos armados enviados por personas que pertenecen a sus organizaciones ilegales, lo que ha sido verificado", aseguró el ministro Botero.

El funcionario reiteró que las autoridades tienen pruebas que indicarían que los encapuchados que ingresan a las universidades fabrican artefactos explosivos, acción que según Botero constituiría los delitos de concierto para delinquir, agresión a servidor público y terrorismo: "Todas estas conductas delincuenciales ameritan su judicialización", dijo.

"Estamos tratando de identificar a las decenas de encapuchados que en las protestas se dedican a vandalizar las estaciones de Transmilenio, los buses articulados y las fachadas de establecimientos comerciales", concluyó.


Condena

Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.
La carta publicada hace parte del preacuerdo con la Fiscalía al que accedió.



Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.

Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026