Policía rescata dos bebés en deplorable condición de abandono en Ciudad Bolívar

La escena fue desgarradora, los pequeños permanecían en el suelo, rodeados de vidrios, fósforos, e incluso sustancias químicas.
Policía en Ciudad Bolívar
Crédito: Cortesía Policía de Bogotá

Con apenas nueve y 18 meses de edad, un niño y una niña, fueron rescatados por la Policía de Bogotá, tras ser encontrados completamente solos en la habitación de una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

El llanto desconsolado de los dos bebés producto de las condiciones de higiene y el hambre, llamó la atención de los vecinos quienes de inmediato dieron la alerta a la Policía.

Le puede interesar: Heladas afectan la operación aérea del país

En el lugar, los uniformados tuvieron que hacer uso de herramientas para romper el candado que ajustaba la puerta y así, ingresar a la misma. La escena encontrada fue desgarradora, los pequeños permanecían en el suelo, rodeados de vidrios, fósforos, e incluso sustancias químicas y basura, que representaba un grave riesgo para su vida.

Aunque la Policía de Infancia y Adolescencia indagó sobre el posible paradero de los padres, no encontraron respuesta, sin embargo, confirmaron que los menores llevaban todo el día en aquella habitación sin alimentos.

De manera inmediata los uniformados les brindaron atención básica, cambiando los pañales y suministrando alimentos, para posteriormente trasladarlos a un centro de protección, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se encargarán del restablecimiento de sus derechos.

Lea también: Emiten alerta sobre ELN a un año de atentado a Escuela General Santander

Este se convierte en el segundo caso, en menos de una semana, donde la Policía acude a un aberrante caso de maltrato y abandono.



Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.