Policía rescata dos bebés en deplorable condición de abandono en Ciudad Bolívar

La escena fue desgarradora, los pequeños permanecían en el suelo, rodeados de vidrios, fósforos, e incluso sustancias químicas.
Policía en Ciudad Bolívar
Crédito: Cortesía Policía de Bogotá

Con apenas nueve y 18 meses de edad, un niño y una niña, fueron rescatados por la Policía de Bogotá, tras ser encontrados completamente solos en la habitación de una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

El llanto desconsolado de los dos bebés producto de las condiciones de higiene y el hambre, llamó la atención de los vecinos quienes de inmediato dieron la alerta a la Policía.

Le puede interesar: Heladas afectan la operación aérea del país

En el lugar, los uniformados tuvieron que hacer uso de herramientas para romper el candado que ajustaba la puerta y así, ingresar a la misma. La escena encontrada fue desgarradora, los pequeños permanecían en el suelo, rodeados de vidrios, fósforos, e incluso sustancias químicas y basura, que representaba un grave riesgo para su vida.

Aunque la Policía de Infancia y Adolescencia indagó sobre el posible paradero de los padres, no encontraron respuesta, sin embargo, confirmaron que los menores llevaban todo el día en aquella habitación sin alimentos.

De manera inmediata los uniformados les brindaron atención básica, cambiando los pañales y suministrando alimentos, para posteriormente trasladarlos a un centro de protección, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se encargarán del restablecimiento de sus derechos.

Lea también: Emiten alerta sobre ELN a un año de atentado a Escuela General Santander

Este se convierte en el segundo caso, en menos de una semana, donde la Policía acude a un aberrante caso de maltrato y abandono.



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.