Policía rescata dos bebés en deplorable condición de abandono en Ciudad Bolívar

La escena fue desgarradora, los pequeños permanecían en el suelo, rodeados de vidrios, fósforos, e incluso sustancias químicas.
Policía en Ciudad Bolívar
Crédito: Cortesía Policía de Bogotá

Con apenas nueve y 18 meses de edad, un niño y una niña, fueron rescatados por la Policía de Bogotá, tras ser encontrados completamente solos en la habitación de una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

El llanto desconsolado de los dos bebés producto de las condiciones de higiene y el hambre, llamó la atención de los vecinos quienes de inmediato dieron la alerta a la Policía.

Le puede interesar: Heladas afectan la operación aérea del país

En el lugar, los uniformados tuvieron que hacer uso de herramientas para romper el candado que ajustaba la puerta y así, ingresar a la misma. La escena encontrada fue desgarradora, los pequeños permanecían en el suelo, rodeados de vidrios, fósforos, e incluso sustancias químicas y basura, que representaba un grave riesgo para su vida.

Aunque la Policía de Infancia y Adolescencia indagó sobre el posible paradero de los padres, no encontraron respuesta, sin embargo, confirmaron que los menores llevaban todo el día en aquella habitación sin alimentos.

De manera inmediata los uniformados les brindaron atención básica, cambiando los pañales y suministrando alimentos, para posteriormente trasladarlos a un centro de protección, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se encargarán del restablecimiento de sus derechos.

Lea también: Emiten alerta sobre ELN a un año de atentado a Escuela General Santander

Este se convierte en el segundo caso, en menos de una semana, donde la Policía acude a un aberrante caso de maltrato y abandono.



Temas relacionados

Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.