Policía recupera celulares robados en Bogotá

La Policía está haciendo entrega de más de 1.500 celulares robados en la capital del país.
Celular
Celular Crédito: Freepik

Según un informe del Consejo de Seguridad, la percepción de seguridad de los ciudadanos de Bogotá ha aumentado, pues 3 de cada 5 ciudadanos denuncian que han sido víctimas de algún hecho delictivo, siendo el hurto y la extorsión los delitos más mencionados.

Por ello, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional han desarrollado diferentes estrategias para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad, como el Plan Bogotá 60.

Le puede interesar: Se conoce la identidad del hombre que murió en el norte de Bogotá

Estas estrategias incluyen la intensificación del pie de fuerza policial en las calles, así como el uso de herramientas tecnológicas como las cámaras de vigilancia, que permiten una respuesta más rápida de las autoridades frente al llamado de auxilio de los ciudadanos.

El hurto es uno de los delitos más denunciados, entre ellos el robo a celulares. El Distrito confirmó que entre enero y agosto de 2023 el hurto a celulares disminuyó en comparación al mismo periodo del 2022.

En respuesta de esto, la Policía de la localidad de Kennedy inició la entrega de los celulares recuperados por motivos de hurto. En una ceremonia realizada en la Alcaldía Local de Kennedy, la Policía local entregó los primeros 30 dispositivos a sus propietarios, quienes habían interpuesto la denuncia correspondiente.

Le puede interesar: En la cárcel La Picota sobrevoló un dron con municiones de arma de fuego

En total, se recuperaron 1.500 celulares en Kennedy, gracias a los operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los dispositivos fueron recuperados en diferentes puntos de la localidad, como parques, calles, buses y TransMilenio.

Para reclamar su celular, las víctimas deben acercarse a la Alcaldía Local de Kennedy, ubicada en la Transversal 78K No. 41 A - 04 Sur, con su cédula de ciudadanía y la denuncia del hurto.

La Alcaldía de Kennedy continuará trabajando para combatir el hurto de celulares en la localidad. Para ello, se implementarán nuevas estrategias de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia y el aumento del pie de fuerza policial.


Ministerio de Salud

MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.
Ministerio de Salud y la entrega de medicamentos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina