Policía recupera celulares robados en Bogotá

La Policía está haciendo entrega de más de 1.500 celulares robados en la capital del país.
Celular
Celular Crédito: Freepik

Según un informe del Consejo de Seguridad, la percepción de seguridad de los ciudadanos de Bogotá ha aumentado, pues 3 de cada 5 ciudadanos denuncian que han sido víctimas de algún hecho delictivo, siendo el hurto y la extorsión los delitos más mencionados.

Por ello, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional han desarrollado diferentes estrategias para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad, como el Plan Bogotá 60.

Le puede interesar: Se conoce la identidad del hombre que murió en el norte de Bogotá

Estas estrategias incluyen la intensificación del pie de fuerza policial en las calles, así como el uso de herramientas tecnológicas como las cámaras de vigilancia, que permiten una respuesta más rápida de las autoridades frente al llamado de auxilio de los ciudadanos.

El hurto es uno de los delitos más denunciados, entre ellos el robo a celulares. El Distrito confirmó que entre enero y agosto de 2023 el hurto a celulares disminuyó en comparación al mismo periodo del 2022.

En respuesta de esto, la Policía de la localidad de Kennedy inició la entrega de los celulares recuperados por motivos de hurto. En una ceremonia realizada en la Alcaldía Local de Kennedy, la Policía local entregó los primeros 30 dispositivos a sus propietarios, quienes habían interpuesto la denuncia correspondiente.

Le puede interesar: En la cárcel La Picota sobrevoló un dron con municiones de arma de fuego

En total, se recuperaron 1.500 celulares en Kennedy, gracias a los operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los dispositivos fueron recuperados en diferentes puntos de la localidad, como parques, calles, buses y TransMilenio.

Para reclamar su celular, las víctimas deben acercarse a la Alcaldía Local de Kennedy, ubicada en la Transversal 78K No. 41 A - 04 Sur, con su cédula de ciudadanía y la denuncia del hurto.

La Alcaldía de Kennedy continuará trabajando para combatir el hurto de celulares en la localidad. Para ello, se implementarán nuevas estrategias de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia y el aumento del pie de fuerza policial.





Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei