Policía recupera celulares robados en Bogotá

La Policía está haciendo entrega de más de 1.500 celulares robados en la capital del país.
Celular
Celular Crédito: Freepik

Según un informe del Consejo de Seguridad, la percepción de seguridad de los ciudadanos de Bogotá ha aumentado, pues 3 de cada 5 ciudadanos denuncian que han sido víctimas de algún hecho delictivo, siendo el hurto y la extorsión los delitos más mencionados.

Por ello, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional han desarrollado diferentes estrategias para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad, como el Plan Bogotá 60.

Le puede interesar: Se conoce la identidad del hombre que murió en el norte de Bogotá

Estas estrategias incluyen la intensificación del pie de fuerza policial en las calles, así como el uso de herramientas tecnológicas como las cámaras de vigilancia, que permiten una respuesta más rápida de las autoridades frente al llamado de auxilio de los ciudadanos.

El hurto es uno de los delitos más denunciados, entre ellos el robo a celulares. El Distrito confirmó que entre enero y agosto de 2023 el hurto a celulares disminuyó en comparación al mismo periodo del 2022.

En respuesta de esto, la Policía de la localidad de Kennedy inició la entrega de los celulares recuperados por motivos de hurto. En una ceremonia realizada en la Alcaldía Local de Kennedy, la Policía local entregó los primeros 30 dispositivos a sus propietarios, quienes habían interpuesto la denuncia correspondiente.

Le puede interesar: En la cárcel La Picota sobrevoló un dron con municiones de arma de fuego

En total, se recuperaron 1.500 celulares en Kennedy, gracias a los operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los dispositivos fueron recuperados en diferentes puntos de la localidad, como parques, calles, buses y TransMilenio.

Para reclamar su celular, las víctimas deben acercarse a la Alcaldía Local de Kennedy, ubicada en la Transversal 78K No. 41 A - 04 Sur, con su cédula de ciudadanía y la denuncia del hurto.

La Alcaldía de Kennedy continuará trabajando para combatir el hurto de celulares en la localidad. Para ello, se implementarán nuevas estrategias de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia y el aumento del pie de fuerza policial.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años