Policía recupera celulares robados en Bogotá

La Policía está haciendo entrega de más de 1.500 celulares robados en la capital del país.
Celular
Celular Crédito: Freepik

Según un informe del Consejo de Seguridad, la percepción de seguridad de los ciudadanos de Bogotá ha aumentado, pues 3 de cada 5 ciudadanos denuncian que han sido víctimas de algún hecho delictivo, siendo el hurto y la extorsión los delitos más mencionados.

Por ello, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional han desarrollado diferentes estrategias para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad, como el Plan Bogotá 60.

Le puede interesar: Se conoce la identidad del hombre que murió en el norte de Bogotá

Estas estrategias incluyen la intensificación del pie de fuerza policial en las calles, así como el uso de herramientas tecnológicas como las cámaras de vigilancia, que permiten una respuesta más rápida de las autoridades frente al llamado de auxilio de los ciudadanos.

El hurto es uno de los delitos más denunciados, entre ellos el robo a celulares. El Distrito confirmó que entre enero y agosto de 2023 el hurto a celulares disminuyó en comparación al mismo periodo del 2022.

En respuesta de esto, la Policía de la localidad de Kennedy inició la entrega de los celulares recuperados por motivos de hurto. En una ceremonia realizada en la Alcaldía Local de Kennedy, la Policía local entregó los primeros 30 dispositivos a sus propietarios, quienes habían interpuesto la denuncia correspondiente.

Le puede interesar: En la cárcel La Picota sobrevoló un dron con municiones de arma de fuego

En total, se recuperaron 1.500 celulares en Kennedy, gracias a los operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los dispositivos fueron recuperados en diferentes puntos de la localidad, como parques, calles, buses y TransMilenio.

Para reclamar su celular, las víctimas deben acercarse a la Alcaldía Local de Kennedy, ubicada en la Transversal 78K No. 41 A - 04 Sur, con su cédula de ciudadanía y la denuncia del hurto.

La Alcaldía de Kennedy continuará trabajando para combatir el hurto de celulares en la localidad. Para ello, se implementarán nuevas estrategias de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia y el aumento del pie de fuerza policial.


Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.