Policía recupera celulares robados en Bogotá

La Policía está haciendo entrega de más de 1.500 celulares robados en la capital del país.
Celular
Celular Crédito: Freepik

Según un informe del Consejo de Seguridad, la percepción de seguridad de los ciudadanos de Bogotá ha aumentado, pues 3 de cada 5 ciudadanos denuncian que han sido víctimas de algún hecho delictivo, siendo el hurto y la extorsión los delitos más mencionados.

Por ello, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional han desarrollado diferentes estrategias para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad, como el Plan Bogotá 60.

Le puede interesar: Se conoce la identidad del hombre que murió en el norte de Bogotá

Estas estrategias incluyen la intensificación del pie de fuerza policial en las calles, así como el uso de herramientas tecnológicas como las cámaras de vigilancia, que permiten una respuesta más rápida de las autoridades frente al llamado de auxilio de los ciudadanos.

El hurto es uno de los delitos más denunciados, entre ellos el robo a celulares. El Distrito confirmó que entre enero y agosto de 2023 el hurto a celulares disminuyó en comparación al mismo periodo del 2022.

En respuesta de esto, la Policía de la localidad de Kennedy inició la entrega de los celulares recuperados por motivos de hurto. En una ceremonia realizada en la Alcaldía Local de Kennedy, la Policía local entregó los primeros 30 dispositivos a sus propietarios, quienes habían interpuesto la denuncia correspondiente.

Le puede interesar: En la cárcel La Picota sobrevoló un dron con municiones de arma de fuego

En total, se recuperaron 1.500 celulares en Kennedy, gracias a los operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los dispositivos fueron recuperados en diferentes puntos de la localidad, como parques, calles, buses y TransMilenio.

Para reclamar su celular, las víctimas deben acercarse a la Alcaldía Local de Kennedy, ubicada en la Transversal 78K No. 41 A - 04 Sur, con su cédula de ciudadanía y la denuncia del hurto.

La Alcaldía de Kennedy continuará trabajando para combatir el hurto de celulares en la localidad. Para ello, se implementarán nuevas estrategias de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia y el aumento del pie de fuerza policial.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo