Uniformados de Policía en Bogotá
Uniformados de Policía en Bogotá.
Colprensa
1 Sep 2021 01:33 PM

Policía que agredió a joven contra una patrulla en Bogotá fue retirado del cargo

La investigación podría ser trasladada a la Justicia Penal Militar.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Eliecer Camacho, indicó que el patrullero que golpeó fuertemente a un joven contra una patrulla de la Policía en un procedimiento de cierre de establecimientos comerciales en la localidad de Fontibón, fue separado de la institución mientras se adelantan las investigaciones pertinentes. 

Las primeras hipótesis indican que un vehículo de la Policía por poco arrolla a un menor de edad, en el momento en el que los uniformados realizaban la verificación del cierre de varios locales comerciales en el sector. 

Lea Más: En delicado estado mariachi atracado por delincuentes que contrataron serenata

En ese momento se presentó un fuerte reclamo por parte de la comunidad hacia la Policía, según testigos este uniformado agredió a una de las personas allí presentes y sin mediar palabra, la tomó por la fuerza y comenzó a estrellarla contra una patrulla de la institución, generándole algunos traumatismos.  

“Se presenta esta alteración, este mal procedimiento y este abuso policial por parte de nuestros hombres, este policial fue apartado de manera inmediata de su cargo y se tomaran las medidas administrativas correspondientes y se hará trasladado a la Justicia Penal Militar y los entes disciplinarios. El mando institucional dentro de la política de transparencia, no permite que estas actividades de abuso policial se presenten en ninguna parte del país y mucho menos en Bogotá contra nuestros habitantes”, aseguró el general Camacho. 

El oficial indicó, que se tomaran las medidas correspondientes sobre ese caso para restablecer el derecho de estas personas, para que la ciudadanía tenga la confianza y no tolere nuevos hechos de esta índole por parte de los uniformados hacia la comunidad.   

Lea Más: Popsy ofrece empleo para vendedores en Bogotá

Pedimos perdón a la ciudadanía por estos hechos y estamos investigando para dar pronta respuesta”, señalo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.