Policía Nacional no descarta tener policías encubiertos en buses del SITP

La Policía anunció medidas de seguridad en Bogotá por las constantes robos en buses del Sistema Integrado de Transporte.
COLP_015812.jpg
Colprensa/ Externos

La Dirección General, en cabeza del general Jorge Nieto, dio instrucciones a la Policía Metropolitana de Bogotá para que empiece planes de reacción y prevención en contra de la delincuencia en buses del SITP, y que han dejado seis personas capturadas, entre ellas un menor de edad; además de varias víctimas.

Ante esto, se anunció que se está estructurando en compañía de la Fiscalía General de la Nación, un paquete de pruebas para poder imputar cargos a los responsables, debido a la falta de denuncias por parte de la ciudadanía.

De igual forma, se anunció que no se descarta que empiecen a circular en estos vehículos azules varios policías encubiertos, para evitar, como se hace en Transmilenio, que se den casos de delincuencia. Finalmente, reiteró que ya conocen los puntos críticos en la ciudad donde se dan casos de hurto a vehículos, por lo que el pie de fuerza policial allí será incrementado.


Temas relacionados

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.