Policía Nacional no descarta tener policías encubiertos en buses del SITP

La Policía anunció medidas de seguridad en Bogotá por las constantes robos en buses del Sistema Integrado de Transporte.
COLP_015812.jpg
Colprensa/ Externos

La Dirección General, en cabeza del general Jorge Nieto, dio instrucciones a la Policía Metropolitana de Bogotá para que empiece planes de reacción y prevención en contra de la delincuencia en buses del SITP, y que han dejado seis personas capturadas, entre ellas un menor de edad; además de varias víctimas.

Ante esto, se anunció que se está estructurando en compañía de la Fiscalía General de la Nación, un paquete de pruebas para poder imputar cargos a los responsables, debido a la falta de denuncias por parte de la ciudadanía.

De igual forma, se anunció que no se descarta que empiecen a circular en estos vehículos azules varios policías encubiertos, para evitar, como se hace en Transmilenio, que se den casos de delincuencia. Finalmente, reiteró que ya conocen los puntos críticos en la ciudad donde se dan casos de hurto a vehículos, por lo que el pie de fuerza policial allí será incrementado.


Temas relacionados

protesta Fecode

Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.
Fecode



¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026