sitp.jpg
Foto de Colprensa
10 Feb 2017 01:33 AM

Policía: muchas veces los ciudadanos no denuncian robos en el SITP

"No se tipica ningún delito", aseguró el coronel Óscar Solano, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La
Fm

En diálogo con LA FM, el coronel Óscar Solano, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que desde la institución están prestando atención a los casos de robos en el sistema de transporte, pero señaló que faltan más denuncias de la ciudadanía

"En los casos (de robos al SITP) hemos dado capturas. Sin embargo, en otras oportunidades hemos tenido que reaccionar inmediatamente e infortunadamente la ciudadanía no denuncia", aseguró el uniformado.

De igual manera, Solano afirmó que es seguro subirse a un SITP, pues se está haciendo un fuerte despliegue por parte de la Policía para contrarrestar esta ola delincuencial. "Es seguro montar en el SITP. Estamos con todas nuestras capacidades haciéndole compañía a los ciudadanos para que usen este transporte", aseveró el coronel.

Finalmente, el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá señaló además que los vehículos del SITP han venido siendo intervenidos para frustrar los robos, por o cual se han capturado 12 personas, aunque admitió que no se tiene cifra de cuántos capturados van por los 37 casos registrados en la capital del país.

Escuche al oficial Óscar Solano