Policía Metropolitana descartó atentado terrorista en el barrio Guacamayas (Bogotá)

Desde muy temprano, ciudadanos del sector se reunieron para tratar de reparar los daños que dejó la explosión en ventanales y techos de sus viviendas. Ocho personas resultaron heridas.
56b0c1af-4fcd-41f1-a052-899519ee4d14-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que el artefacto explosivo que fue lanzado en dicho sector fue una granada, descartando que se tratara de un atentado terrorista.

"Debo decir que no se trata de un acto terrorista, sino de una rencilla entre estas personas quienes estaban departiendo en el lugar".

Finalmente, el oficial confirmó que dos de los ocho heridos fueron trasladados al hospital San Ignacio, para ser intervenidas quirúrgicamente.

-Ciudadanos exigen reforzar seguridad tras explosión en el barrio Guacamayas, sur de Bogotá

Cristian Arciniegas, uno de los jóvenes que resultó afectado por la explosión registrada la madrugada de este lunes en el barrio Guacayamas, sur de Bogotá, afirmó desconocer las causas de los hechos, por lo que pidió mayor atención en la zona por parte de las autoridades.

El joven, quien junto a siete personas más recibió atención prioritaria en el hospital La Victoria, narró cómo fueron los momentos de la explosión.

"Estábamos hablando y vimos que pasaron unas personas. De pronto escuchamos que botaron al piso algo como de lata; vimos que venía rodando una pelota, pero no era una pelota sino una granada, yo les grito a ellos y los que pudieron correr corrieron y los otros no", manifestó Arciniegas.

De acuerdo con Arciniegas, tres de los siete heridos están en situación de gravedad y les fue informado su traslado al hospital San Ignacio; los otros pacientes permanecen bajo observación en el centro hospitalario La Victoria.

Por su parte, Luz Marina Guerrero, ciudadana del sector, exigió por parte de las autoridades redoblar la seguridad en la zona, instalar cámaras de seguridad y mantener vigilancia permanente para evitar este tipo de hechos.

"Acá hay mucha inseguridad, nosotros llegamos con miedo a las casas cuando salimos de trabajar; uno no sabe qué va a pasar y por eso necesitamos que se tomen medidas".

Por último, el alcalde local de la localidad San Cristóbal, Ignacio Gutiérrez, señaló que se está estudiando la posibilidad de instalar un Puesto de Mando Unificado en la zona, de ser necesario.

"Vamos a crear un plan donde las autoridades del barrio para atender la situación", dijo el alcalde local.

-Imágenes del sector donde ocurrió la explosión:

37a11739-84db-4efa-b951-6130dd7eaa2a.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
56b0c1af-4fcd-41f1-a052-899519ee4d14.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
8920350e-c6bd-4ced-95f0-ab0ca2a193df.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
18856791-58a1-4053-95a4-20998d4e2b5b.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
dc2b975b-384e-46f1-9516-7abb75365cca.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
efb0e479-629b-49f8-92d9-0891a976328d.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026