Policía Metropolitana descartó atentado terrorista en el barrio Guacamayas (Bogotá)

Desde muy temprano, ciudadanos del sector se reunieron para tratar de reparar los daños que dejó la explosión en ventanales y techos de sus viviendas. Ocho personas resultaron heridas.
56b0c1af-4fcd-41f1-a052-899519ee4d14-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que el artefacto explosivo que fue lanzado en dicho sector fue una granada, descartando que se tratara de un atentado terrorista.

"Debo decir que no se trata de un acto terrorista, sino de una rencilla entre estas personas quienes estaban departiendo en el lugar".

Finalmente, el oficial confirmó que dos de los ocho heridos fueron trasladados al hospital San Ignacio, para ser intervenidas quirúrgicamente.

-Ciudadanos exigen reforzar seguridad tras explosión en el barrio Guacamayas, sur de Bogotá

Cristian Arciniegas, uno de los jóvenes que resultó afectado por la explosión registrada la madrugada de este lunes en el barrio Guacayamas, sur de Bogotá, afirmó desconocer las causas de los hechos, por lo que pidió mayor atención en la zona por parte de las autoridades.

El joven, quien junto a siete personas más recibió atención prioritaria en el hospital La Victoria, narró cómo fueron los momentos de la explosión.

"Estábamos hablando y vimos que pasaron unas personas. De pronto escuchamos que botaron al piso algo como de lata; vimos que venía rodando una pelota, pero no era una pelota sino una granada, yo les grito a ellos y los que pudieron correr corrieron y los otros no", manifestó Arciniegas.

De acuerdo con Arciniegas, tres de los siete heridos están en situación de gravedad y les fue informado su traslado al hospital San Ignacio; los otros pacientes permanecen bajo observación en el centro hospitalario La Victoria.

Por su parte, Luz Marina Guerrero, ciudadana del sector, exigió por parte de las autoridades redoblar la seguridad en la zona, instalar cámaras de seguridad y mantener vigilancia permanente para evitar este tipo de hechos.

"Acá hay mucha inseguridad, nosotros llegamos con miedo a las casas cuando salimos de trabajar; uno no sabe qué va a pasar y por eso necesitamos que se tomen medidas".

Por último, el alcalde local de la localidad San Cristóbal, Ignacio Gutiérrez, señaló que se está estudiando la posibilidad de instalar un Puesto de Mando Unificado en la zona, de ser necesario.

"Vamos a crear un plan donde las autoridades del barrio para atender la situación", dijo el alcalde local.

-Imágenes del sector donde ocurrió la explosión:

37a11739-84db-4efa-b951-6130dd7eaa2a.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
56b0c1af-4fcd-41f1-a052-899519ee4d14.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
8920350e-c6bd-4ced-95f0-ab0ca2a193df.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
18856791-58a1-4053-95a4-20998d4e2b5b.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
dc2b975b-384e-46f1-9516-7abb75365cca.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
efb0e479-629b-49f8-92d9-0891a976328d.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM

Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026