Policía Metropolitana descartó atentado terrorista en el barrio Guacamayas (Bogotá)

Desde muy temprano, ciudadanos del sector se reunieron para tratar de reparar los daños que dejó la explosión en ventanales y techos de sus viviendas. Ocho personas resultaron heridas.
56b0c1af-4fcd-41f1-a052-899519ee4d14-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que el artefacto explosivo que fue lanzado en dicho sector fue una granada, descartando que se tratara de un atentado terrorista.

"Debo decir que no se trata de un acto terrorista, sino de una rencilla entre estas personas quienes estaban departiendo en el lugar".

Finalmente, el oficial confirmó que dos de los ocho heridos fueron trasladados al hospital San Ignacio, para ser intervenidas quirúrgicamente.

-Ciudadanos exigen reforzar seguridad tras explosión en el barrio Guacamayas, sur de Bogotá

Cristian Arciniegas, uno de los jóvenes que resultó afectado por la explosión registrada la madrugada de este lunes en el barrio Guacayamas, sur de Bogotá, afirmó desconocer las causas de los hechos, por lo que pidió mayor atención en la zona por parte de las autoridades.

El joven, quien junto a siete personas más recibió atención prioritaria en el hospital La Victoria, narró cómo fueron los momentos de la explosión.

"Estábamos hablando y vimos que pasaron unas personas. De pronto escuchamos que botaron al piso algo como de lata; vimos que venía rodando una pelota, pero no era una pelota sino una granada, yo les grito a ellos y los que pudieron correr corrieron y los otros no", manifestó Arciniegas.

De acuerdo con Arciniegas, tres de los siete heridos están en situación de gravedad y les fue informado su traslado al hospital San Ignacio; los otros pacientes permanecen bajo observación en el centro hospitalario La Victoria.

Por su parte, Luz Marina Guerrero, ciudadana del sector, exigió por parte de las autoridades redoblar la seguridad en la zona, instalar cámaras de seguridad y mantener vigilancia permanente para evitar este tipo de hechos.

"Acá hay mucha inseguridad, nosotros llegamos con miedo a las casas cuando salimos de trabajar; uno no sabe qué va a pasar y por eso necesitamos que se tomen medidas".

Por último, el alcalde local de la localidad San Cristóbal, Ignacio Gutiérrez, señaló que se está estudiando la posibilidad de instalar un Puesto de Mando Unificado en la zona, de ser necesario.

"Vamos a crear un plan donde las autoridades del barrio para atender la situación", dijo el alcalde local.

-Imágenes del sector donde ocurrió la explosión:

37a11739-84db-4efa-b951-6130dd7eaa2a.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
56b0c1af-4fcd-41f1-a052-899519ee4d14.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
8920350e-c6bd-4ced-95f0-ab0ca2a193df.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
18856791-58a1-4053-95a4-20998d4e2b5b.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
dc2b975b-384e-46f1-9516-7abb75365cca.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
efb0e479-629b-49f8-92d9-0891a976328d.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".