Policía Metropolitana descartó atentado terrorista en el barrio Guacamayas (Bogotá)

Desde muy temprano, ciudadanos del sector se reunieron para tratar de reparar los daños que dejó la explosión en ventanales y techos de sus viviendas. Ocho personas resultaron heridas.
56b0c1af-4fcd-41f1-a052-899519ee4d14-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que el artefacto explosivo que fue lanzado en dicho sector fue una granada, descartando que se tratara de un atentado terrorista.

"Debo decir que no se trata de un acto terrorista, sino de una rencilla entre estas personas quienes estaban departiendo en el lugar".

Finalmente, el oficial confirmó que dos de los ocho heridos fueron trasladados al hospital San Ignacio, para ser intervenidas quirúrgicamente.

-Ciudadanos exigen reforzar seguridad tras explosión en el barrio Guacamayas, sur de Bogotá

Cristian Arciniegas, uno de los jóvenes que resultó afectado por la explosión registrada la madrugada de este lunes en el barrio Guacayamas, sur de Bogotá, afirmó desconocer las causas de los hechos, por lo que pidió mayor atención en la zona por parte de las autoridades.

El joven, quien junto a siete personas más recibió atención prioritaria en el hospital La Victoria, narró cómo fueron los momentos de la explosión.

"Estábamos hablando y vimos que pasaron unas personas. De pronto escuchamos que botaron al piso algo como de lata; vimos que venía rodando una pelota, pero no era una pelota sino una granada, yo les grito a ellos y los que pudieron correr corrieron y los otros no", manifestó Arciniegas.

De acuerdo con Arciniegas, tres de los siete heridos están en situación de gravedad y les fue informado su traslado al hospital San Ignacio; los otros pacientes permanecen bajo observación en el centro hospitalario La Victoria.

Por su parte, Luz Marina Guerrero, ciudadana del sector, exigió por parte de las autoridades redoblar la seguridad en la zona, instalar cámaras de seguridad y mantener vigilancia permanente para evitar este tipo de hechos.

"Acá hay mucha inseguridad, nosotros llegamos con miedo a las casas cuando salimos de trabajar; uno no sabe qué va a pasar y por eso necesitamos que se tomen medidas".

Por último, el alcalde local de la localidad San Cristóbal, Ignacio Gutiérrez, señaló que se está estudiando la posibilidad de instalar un Puesto de Mando Unificado en la zona, de ser necesario.

"Vamos a crear un plan donde las autoridades del barrio para atender la situación", dijo el alcalde local.

-Imágenes del sector donde ocurrió la explosión:

37a11739-84db-4efa-b951-6130dd7eaa2a.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
56b0c1af-4fcd-41f1-a052-899519ee4d14.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
8920350e-c6bd-4ced-95f0-ab0ca2a193df.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
18856791-58a1-4053-95a4-20998d4e2b5b.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
dc2b975b-384e-46f1-9516-7abb75365cca.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
efb0e479-629b-49f8-92d9-0891a976328d.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM

UNGRD

¿Por qué la Corte Suprema negó la libertad a Wadith Manzur?

La decisión fue adoptada el 29 de septiembre de 2026, bajo la ponencia de la magistrada Paula Andrea Ramírez Barbosa.
wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion



Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.

Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP