Policía Metropolitana descartó atentado terrorista en el barrio Guacamayas (Bogotá)

Desde muy temprano, ciudadanos del sector se reunieron para tratar de reparar los daños que dejó la explosión en ventanales y techos de sus viviendas. Ocho personas resultaron heridas.
56b0c1af-4fcd-41f1-a052-899519ee4d14-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que el artefacto explosivo que fue lanzado en dicho sector fue una granada, descartando que se tratara de un atentado terrorista.

"Debo decir que no se trata de un acto terrorista, sino de una rencilla entre estas personas quienes estaban departiendo en el lugar".

Finalmente, el oficial confirmó que dos de los ocho heridos fueron trasladados al hospital San Ignacio, para ser intervenidas quirúrgicamente.

-Ciudadanos exigen reforzar seguridad tras explosión en el barrio Guacamayas, sur de Bogotá

Cristian Arciniegas, uno de los jóvenes que resultó afectado por la explosión registrada la madrugada de este lunes en el barrio Guacayamas, sur de Bogotá, afirmó desconocer las causas de los hechos, por lo que pidió mayor atención en la zona por parte de las autoridades.

El joven, quien junto a siete personas más recibió atención prioritaria en el hospital La Victoria, narró cómo fueron los momentos de la explosión.

"Estábamos hablando y vimos que pasaron unas personas. De pronto escuchamos que botaron al piso algo como de lata; vimos que venía rodando una pelota, pero no era una pelota sino una granada, yo les grito a ellos y los que pudieron correr corrieron y los otros no", manifestó Arciniegas.

De acuerdo con Arciniegas, tres de los siete heridos están en situación de gravedad y les fue informado su traslado al hospital San Ignacio; los otros pacientes permanecen bajo observación en el centro hospitalario La Victoria.

Por su parte, Luz Marina Guerrero, ciudadana del sector, exigió por parte de las autoridades redoblar la seguridad en la zona, instalar cámaras de seguridad y mantener vigilancia permanente para evitar este tipo de hechos.

"Acá hay mucha inseguridad, nosotros llegamos con miedo a las casas cuando salimos de trabajar; uno no sabe qué va a pasar y por eso necesitamos que se tomen medidas".

Por último, el alcalde local de la localidad San Cristóbal, Ignacio Gutiérrez, señaló que se está estudiando la posibilidad de instalar un Puesto de Mando Unificado en la zona, de ser necesario.

"Vamos a crear un plan donde las autoridades del barrio para atender la situación", dijo el alcalde local.

-Imágenes del sector donde ocurrió la explosión:

37a11739-84db-4efa-b951-6130dd7eaa2a.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
56b0c1af-4fcd-41f1-a052-899519ee4d14.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
8920350e-c6bd-4ced-95f0-ab0ca2a193df.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
18856791-58a1-4053-95a4-20998d4e2b5b.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
dc2b975b-384e-46f1-9516-7abb75365cca.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
efb0e479-629b-49f8-92d9-0891a976328d.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella