Policía judicial investiga asesinato en Escuela Militar José María Córdova

Un alférez, estudiante a oficial, le disparó a un teniente dentro de la Escuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército confirmó que aún son desconocidas las razones de los hechos; es materia de investigación establecer si fue premeditado o se trató de un accidente.

Al respecto, se emitió el siguiente comunicado de manera oficial:

"Lamentablemente nos permitimos informar a la opinión pública que hoy -28 de enero de 2016-, pasadas las cuatro de la tarde, un oficial de la Escuela Militar falleció en hechos que son materia de investigación.

Las primeras averiguaciones señalan que, en un aparente caso de intolerancia, el teniente Héctor Julián Villamil Pérez murió a causa del impacto producido por un arma de fuego accionada por el alférez Jordi Felipe Cárdenas Vélez en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes.

De forma inmediata, el teniente fue trasladado al dispensario de la unidad, donde a pesar del esfuerzo del personal médico, murió.

El insuceso fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, a fin de establecer la realidad de los hechos, mientras que, la Inspección del Ejército ya se encuentra en el sitio para adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar. Estos procesos tienen todo el apoyo y la disponibilidad Institucional para aclarar lo acontecido.

La dirección del Alma Mater ya estableció comunicación con los familiares del teniente y del alférez para comentarles la infortunada situación. Al tiempo que se adelantan las acciones para apoyar y respaldar a las familias en estos momentos de dolor.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del teniente Villamil Pérez y elevamos plegarias al todopoderoso para que les dé fortaleza."

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño