Policía judicial investiga asesinato en Escuela Militar José María Córdova

Un alférez, estudiante a oficial, le disparó a un teniente dentro de la Escuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército confirmó que aún son desconocidas las razones de los hechos; es materia de investigación establecer si fue premeditado o se trató de un accidente.

Al respecto, se emitió el siguiente comunicado de manera oficial:

"Lamentablemente nos permitimos informar a la opinión pública que hoy -28 de enero de 2016-, pasadas las cuatro de la tarde, un oficial de la Escuela Militar falleció en hechos que son materia de investigación.

Las primeras averiguaciones señalan que, en un aparente caso de intolerancia, el teniente Héctor Julián Villamil Pérez murió a causa del impacto producido por un arma de fuego accionada por el alférez Jordi Felipe Cárdenas Vélez en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes.

De forma inmediata, el teniente fue trasladado al dispensario de la unidad, donde a pesar del esfuerzo del personal médico, murió.

El insuceso fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, a fin de establecer la realidad de los hechos, mientras que, la Inspección del Ejército ya se encuentra en el sitio para adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar. Estos procesos tienen todo el apoyo y la disponibilidad Institucional para aclarar lo acontecido.

La dirección del Alma Mater ya estableció comunicación con los familiares del teniente y del alférez para comentarles la infortunada situación. Al tiempo que se adelantan las acciones para apoyar y respaldar a las familias en estos momentos de dolor.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del teniente Villamil Pérez y elevamos plegarias al todopoderoso para que les dé fortaleza."




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.