Policía judicial investiga asesinato en Escuela Militar José María Córdova

Un alférez, estudiante a oficial, le disparó a un teniente dentro de la Escuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército confirmó que aún son desconocidas las razones de los hechos; es materia de investigación establecer si fue premeditado o se trató de un accidente.

Al respecto, se emitió el siguiente comunicado de manera oficial:

"Lamentablemente nos permitimos informar a la opinión pública que hoy -28 de enero de 2016-, pasadas las cuatro de la tarde, un oficial de la Escuela Militar falleció en hechos que son materia de investigación.

Las primeras averiguaciones señalan que, en un aparente caso de intolerancia, el teniente Héctor Julián Villamil Pérez murió a causa del impacto producido por un arma de fuego accionada por el alférez Jordi Felipe Cárdenas Vélez en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes.

De forma inmediata, el teniente fue trasladado al dispensario de la unidad, donde a pesar del esfuerzo del personal médico, murió.

El insuceso fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, a fin de establecer la realidad de los hechos, mientras que, la Inspección del Ejército ya se encuentra en el sitio para adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar. Estos procesos tienen todo el apoyo y la disponibilidad Institucional para aclarar lo acontecido.

La dirección del Alma Mater ya estableció comunicación con los familiares del teniente y del alférez para comentarles la infortunada situación. Al tiempo que se adelantan las acciones para apoyar y respaldar a las familias en estos momentos de dolor.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del teniente Villamil Pérez y elevamos plegarias al todopoderoso para que les dé fortaleza."

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026