Policía investiga caso de vehículo incinerado en Bogotá por taxistas que pensaron que era de Uber

El teniente coronel Ángel Acosta, integrante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló con LA FM respecto a las versiones según las cuales el Volkswagen Gol 2016 estaba al servicio de Uber.
Volkswagen-Gol-2016.jpg

En diálogo con LA FM el coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió al caso de un vehículo (Volkswagen Gol 2016) incinerado la madrugada del martes en la capital, al parecer por prestar el servicio de Uber X.

De acuerdo con el uniformado, tampoco se puede afirmar, por el momento, que el hecho haya sido cometido por un grupo de taxistas. "En el momento nos encontramos en la etapa de investigación, por lo que no se puede precisar esa información (si era un vehículo de Uber)", dijo el coronel Acosta.

Consulte aquí: Jonathan: taxistas quemaron mi carro y yo no trabajo con Uber

Sobre la investigación, el oficial de inspección de la Mebog dijo que se usan algunos videos de cámaras de seguridad y que además "se cuenta con la versión del conductor, de una persona que él recoge, y al parecer esta persona es la que se presta para que sea interceptado y le sea quemado el vehículo (...) estamos tratando de esclarecer los autores y causas del hecho".

Finalmente, el coronel Ángel Acosta explicó cómo se enteraron del hecho, el cual fue atendido también por miembros del cuerpo de Bomberos. "Aproximadamente a las 4 de la mañana tuvimos, por llamada telefónica, conocimiento de un vehículo que se encontraba incinerado en el sector de la Conejera. Los policías del cuadrante se desplazaron al lugar", puntualizó.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.
La FM denunció un presunto caso de corrupción que implica a Findeter.



Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años