Policía investiga caso de vehículo incinerado en Bogotá por taxistas que pensaron que era de Uber

El teniente coronel Ángel Acosta, integrante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló con LA FM respecto a las versiones según las cuales el Volkswagen Gol 2016 estaba al servicio de Uber.
Volkswagen-Gol-2016.jpg

En diálogo con LA FM el coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió al caso de un vehículo (Volkswagen Gol 2016) incinerado la madrugada del martes en la capital, al parecer por prestar el servicio de Uber X.

De acuerdo con el uniformado, tampoco se puede afirmar, por el momento, que el hecho haya sido cometido por un grupo de taxistas. "En el momento nos encontramos en la etapa de investigación, por lo que no se puede precisar esa información (si era un vehículo de Uber)", dijo el coronel Acosta.

Consulte aquí: Jonathan: taxistas quemaron mi carro y yo no trabajo con Uber

Sobre la investigación, el oficial de inspección de la Mebog dijo que se usan algunos videos de cámaras de seguridad y que además "se cuenta con la versión del conductor, de una persona que él recoge, y al parecer esta persona es la que se presta para que sea interceptado y le sea quemado el vehículo (...) estamos tratando de esclarecer los autores y causas del hecho".

Finalmente, el coronel Ángel Acosta explicó cómo se enteraron del hecho, el cual fue atendido también por miembros del cuerpo de Bomberos. "Aproximadamente a las 4 de la mañana tuvimos, por llamada telefónica, conocimiento de un vehículo que se encontraba incinerado en el sector de la Conejera. Los policías del cuadrante se desplazaron al lugar", puntualizó.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales