Este es el video que muestra los sucesos
Este es el video que muestra los sucesos en los que se vieron involucrados varios uniformados en el sur de Bogotá
Captura de video
3 Ene 2019 04:25 PM

Policía investiga posible abuso de autoridad tras operativo de riña callejera

Un vecino filmó la insólita acción de los uniformados.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El pasado 28 de diciembre en el barrio Centenario, localidad de Rafael Uribe Uribe, se registró en altas horas de la noche una riña callejera entre dos grupos de personas, que se encontraban en alto estado de alicoramiento.  

Los vecinos de este barrio en el sur de la ciudad llamaron a la Policía Metropolitana para que controlaran la situación.

Le puede interesar:  Autoridades se tomaron San Andresito en Bogotá para frenar contrabando

Las autoridades arribaron a ese sector ante la alerta extendida por los habitantes. Los uniformados al llegar al sitio trataron de dispersar a las personas que se encontraban enfrentándose a puño limpio en plena vía pública. Pero todo se salió de control cuando dos personas arremetieron en contra de los uniformados, repartiendo puño y patadas a los agentes.  

En ese momento uno de los uniformados se acerca a uno de los agresores y le propina una patada que lo dejó tendido en el piso e inconsciente casi al instante.  

Otro uniformado se acerca al sujeto que estaba en el piso y le da otra patada. Segundos después aparece un civil que también le lanzó un puntapié al hombre inconsciente. Varios minutos transcurren cuando dos agentes se acercan al hombre inconsciente en el piso y revisan su estado.  

Lea también: Prisioneros se fugan de la URI de Kennedy en el sur de Bogotá

Frente a esto la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta una investigación para establecer si existió abuso de autoridad por parte de los agentes involucrados en esta riña.   

De igual manera, esta institución invitó a los ciudadanos que han sido testigos o víctimas de conductas inadecuadas por parte de cualquier uniformado a que denuncien para que se tomen las medidas pertinentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital