Policía investiga posible abuso de autoridad tras operativo de riña callejera

Un vecino filmó la insólita acción de los uniformados.
Este es el video que muestra los sucesos
Este es el video que muestra los sucesos en los que se vieron involucrados varios uniformados en el sur de Bogotá Crédito: Captura de video

El pasado 28 de diciembre en el barrio Centenario, localidad de Rafael Uribe Uribe, se registró en altas horas de la noche una riña callejera entre dos grupos de personas, que se encontraban en alto estado de alicoramiento.

Los vecinos de este barrio en el sur de la ciudad llamaron a la Policía Metropolitana para que controlaran la situación.

Le puede interesar: Autoridades se tomaron San Andresito en Bogotá para frenar contrabando

Las autoridades arribaron a ese sector ante la alerta extendida por los habitantes. Los uniformados al llegar al sitio trataron de dispersar a las personas que se encontraban enfrentándose a puño limpio en plena vía pública. Pero todo se salió de control cuando dos personas arremetieron en contra de los uniformados, repartiendo puño y patadas a los agentes.

En ese momento uno de los uniformados se acerca a uno de los agresores y le propina una patada que lo dejó tendido en el piso e inconsciente casi al instante.

Otro uniformado se acerca al sujeto que estaba en el piso y le da otra patada. Segundos después aparece un civil que también le lanzó un puntapié al hombre inconsciente. Varios minutos transcurren cuando dos agentes se acercan al hombre inconsciente en el piso y revisan su estado.

Lea también: Prisioneros se fugan de la URI de Kennedy en el sur de Bogotá

Frente a esto la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta una investigación para establecer si existió abuso de autoridad por parte de los agentes involucrados en esta riña.

De igual manera, esta institución invitó a los ciudadanos que han sido testigos o víctimas de conductas inadecuadas por parte de cualquier uniformado a que denuncien para que se tomen las medidas pertinentes.



Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia