Policía incautó más de 3.500 envases de aceite para vehículos adulterado en Bogotá

Las autoridades ya tienen identificados a los jefes de la banda que se dedicaba a falsificar aceite para automotores.
Aceite-adulterado.jpg

La Policía Metropolitana de Bogotá, se incautó de 3.500 envases de aceite adulterado para vehículos, en un operativo que se llevó a cabo en el centro de la capital del país.

De acuerdo con el mayor Camilo León, jefe de delitos contra la seguridad ciudadana de la Sijin de la Policia de Bogotá, se tienen identificados a los jefes de la banda que se dedicaba a falsificar aceite para automotores.

Según el oficial se van hacer efectivas varias órdenes de captura que fueron proferidas por un juez de la República, para desarticular la banda delictiva.

"Tenemos identificadas a las personas que hacen parte de la cadena de producción ilegal, a través de un apoyo que ha realizado sobre este caso la Fiscalía General de la Nación", recalcó el mayor León.

Los investigadores recopilaron varias quejas de ciudadanos que sufrieron daños en el motor de sus vehículos, luego de que fueran engañados según la Policía mediante ofertas de bajos precios para el cambio de aceite en sitios de dudosa procedencia.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo