Policía incauta varios kilos de pólvora en estación de Transmilenio

Las autoridades anunciaron sanciones económicas a quienes movilicen pirotecnia en ese sistema de transporte.
Pólvora incautada en Transmilenio
Pólvora incautada en Transmilenio Crédito: Cortesía: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Cerca de siete kilos de pólvora le fueron incautados a una mujer en la estación de la Sabana, de la troncal Calle 13, de Transmilenio en Bogotá, informaron las autoridades de seguridad de la capital colombiana.

El hallazgo se adelantó en medio de labores de vigilancia y control que se hacen en el transporte público en las que la mujer de 23 años fue identificada con una bolsa en la que llevaba varios elementos de pirotecnia, que de inmediato quedaron en poder de la Policía.

Lea también: ¿Habrá pico y placa este diciembre en Bogotá?

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que "esta es una muy buena oportunidad para decirle a los ciudadanos que la pólvora está prohibida en Bogotá y lo que menos puede hacerse es transportarla en el servicio público de transporte".

"Allí seguiremos haciendo control y no solamente vamos a decomisar y a destruir la pólvora, sino que vamos a sancionar con una multa de un millón de pesos a quienes se encuentren transportándola en Transmilenio y en buses zonales", añadió.

Dentro de los elementos que le fueron incautados se encontraban luces de bengala, voladores, totes, volcanes y los conocidos como marranitos, entre otros, por lo que se puso en riesgo la vida de otros usuarios, según el Distrito.

La incautación generó la reacción de la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, quien a través de su cuenta en Twitter hizo un llamado a los ciudadanos a evitar la manipulación de pirotecnia, previo a la conmemoración de la noche de las velitas.

Lea también: Rutas del SITP y provisionales tendrán cambios por Navidad y Año Nuevo

"Seguimos incautando pólvora. Bogotá fue la ciudad pionera desde los 90s en prohibir la pólvora. Una medida que ha ido creando una cultura ciudadana del cuidado, sobre todo de los niños. Que Diciembre sea para celebrar y terminar este año tan difícil no para lamentar otra tragedia", trinó la mandataria.

Las autoridades del centro del país (Bogotá y Cundinamarca) están en alerta ante la celebración de este lunes para evitar quemados y aglomeraciónes, por cuenta de la pandemia de covid-19. Piden tener cuidado con el gel antibacterial, el alcohol y el fuego de las velas.


Temas relacionados

Operación

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.
Primer trasplante de riñón asistido por robot en Colombia



“Hacelo en tu casa”: fuerte enfrentamiento entre activista y Alfredo Mondragón por mural en Cali

La polémica se registró en un espacio público de Cali, donde el representante a la Cámara Alfredo Mondragón lideraba la realización de un mural alusivo a la memoria de las víctimas.

Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal