Policía incauta varios kilos de pólvora en estación de Transmilenio

Las autoridades anunciaron sanciones económicas a quienes movilicen pirotecnia en ese sistema de transporte.
Pólvora incautada en Transmilenio
Pólvora incautada en Transmilenio Crédito: Cortesía: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Cerca de siete kilos de pólvora le fueron incautados a una mujer en la estación de la Sabana, de la troncal Calle 13, de Transmilenio en Bogotá, informaron las autoridades de seguridad de la capital colombiana.

El hallazgo se adelantó en medio de labores de vigilancia y control que se hacen en el transporte público en las que la mujer de 23 años fue identificada con una bolsa en la que llevaba varios elementos de pirotecnia, que de inmediato quedaron en poder de la Policía.

Lea también: ¿Habrá pico y placa este diciembre en Bogotá?

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que "esta es una muy buena oportunidad para decirle a los ciudadanos que la pólvora está prohibida en Bogotá y lo que menos puede hacerse es transportarla en el servicio público de transporte".

"Allí seguiremos haciendo control y no solamente vamos a decomisar y a destruir la pólvora, sino que vamos a sancionar con una multa de un millón de pesos a quienes se encuentren transportándola en Transmilenio y en buses zonales", añadió.

Dentro de los elementos que le fueron incautados se encontraban luces de bengala, voladores, totes, volcanes y los conocidos como marranitos, entre otros, por lo que se puso en riesgo la vida de otros usuarios, según el Distrito.

La incautación generó la reacción de la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, quien a través de su cuenta en Twitter hizo un llamado a los ciudadanos a evitar la manipulación de pirotecnia, previo a la conmemoración de la noche de las velitas.

Lea también: Rutas del SITP y provisionales tendrán cambios por Navidad y Año Nuevo

"Seguimos incautando pólvora. Bogotá fue la ciudad pionera desde los 90s en prohibir la pólvora. Una medida que ha ido creando una cultura ciudadana del cuidado, sobre todo de los niños. Que Diciembre sea para celebrar y terminar este año tan difícil no para lamentar otra tragedia", trinó la mandataria.

Las autoridades del centro del país (Bogotá y Cundinamarca) están en alerta ante la celebración de este lunes para evitar quemados y aglomeraciónes, por cuenta de la pandemia de covid-19. Piden tener cuidado con el gel antibacterial, el alcohol y el fuego de las velas.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.