Policía incauta varios kilos de pólvora en estación de Transmilenio

Las autoridades anunciaron sanciones económicas a quienes movilicen pirotecnia en ese sistema de transporte.
Pólvora incautada en Transmilenio
Pólvora incautada en Transmilenio Crédito: Cortesía: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Cerca de siete kilos de pólvora le fueron incautados a una mujer en la estación de la Sabana, de la troncal Calle 13, de Transmilenio en Bogotá, informaron las autoridades de seguridad de la capital colombiana.

El hallazgo se adelantó en medio de labores de vigilancia y control que se hacen en el transporte público en las que la mujer de 23 años fue identificada con una bolsa en la que llevaba varios elementos de pirotecnia, que de inmediato quedaron en poder de la Policía.

Lea también: ¿Habrá pico y placa este diciembre en Bogotá?

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que "esta es una muy buena oportunidad para decirle a los ciudadanos que la pólvora está prohibida en Bogotá y lo que menos puede hacerse es transportarla en el servicio público de transporte".

"Allí seguiremos haciendo control y no solamente vamos a decomisar y a destruir la pólvora, sino que vamos a sancionar con una multa de un millón de pesos a quienes se encuentren transportándola en Transmilenio y en buses zonales", añadió.

Dentro de los elementos que le fueron incautados se encontraban luces de bengala, voladores, totes, volcanes y los conocidos como marranitos, entre otros, por lo que se puso en riesgo la vida de otros usuarios, según el Distrito.

La incautación generó la reacción de la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, quien a través de su cuenta en Twitter hizo un llamado a los ciudadanos a evitar la manipulación de pirotecnia, previo a la conmemoración de la noche de las velitas.

Lea también: Rutas del SITP y provisionales tendrán cambios por Navidad y Año Nuevo

"Seguimos incautando pólvora. Bogotá fue la ciudad pionera desde los 90s en prohibir la pólvora. Una medida que ha ido creando una cultura ciudadana del cuidado, sobre todo de los niños. Que Diciembre sea para celebrar y terminar este año tan difícil no para lamentar otra tragedia", trinó la mandataria.

Las autoridades del centro del país (Bogotá y Cundinamarca) están en alerta ante la celebración de este lunes para evitar quemados y aglomeraciónes, por cuenta de la pandemia de covid-19. Piden tener cuidado con el gel antibacterial, el alcohol y el fuego de las velas.


Temas relacionados

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.