Policía incauta varios kilos de pólvora en estación de Transmilenio

Las autoridades anunciaron sanciones económicas a quienes movilicen pirotecnia en ese sistema de transporte.
Pólvora incautada en Transmilenio
Pólvora incautada en Transmilenio Crédito: Cortesía: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Cerca de siete kilos de pólvora le fueron incautados a una mujer en la estación de la Sabana, de la troncal Calle 13, de Transmilenio en Bogotá, informaron las autoridades de seguridad de la capital colombiana.

El hallazgo se adelantó en medio de labores de vigilancia y control que se hacen en el transporte público en las que la mujer de 23 años fue identificada con una bolsa en la que llevaba varios elementos de pirotecnia, que de inmediato quedaron en poder de la Policía.

Lea también: ¿Habrá pico y placa este diciembre en Bogotá?

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que "esta es una muy buena oportunidad para decirle a los ciudadanos que la pólvora está prohibida en Bogotá y lo que menos puede hacerse es transportarla en el servicio público de transporte".

"Allí seguiremos haciendo control y no solamente vamos a decomisar y a destruir la pólvora, sino que vamos a sancionar con una multa de un millón de pesos a quienes se encuentren transportándola en Transmilenio y en buses zonales", añadió.

Dentro de los elementos que le fueron incautados se encontraban luces de bengala, voladores, totes, volcanes y los conocidos como marranitos, entre otros, por lo que se puso en riesgo la vida de otros usuarios, según el Distrito.

La incautación generó la reacción de la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, quien a través de su cuenta en Twitter hizo un llamado a los ciudadanos a evitar la manipulación de pirotecnia, previo a la conmemoración de la noche de las velitas.

Lea también: Rutas del SITP y provisionales tendrán cambios por Navidad y Año Nuevo

"Seguimos incautando pólvora. Bogotá fue la ciudad pionera desde los 90s en prohibir la pólvora. Una medida que ha ido creando una cultura ciudadana del cuidado, sobre todo de los niños. Que Diciembre sea para celebrar y terminar este año tan difícil no para lamentar otra tragedia", trinó la mandataria.

Las autoridades del centro del país (Bogotá y Cundinamarca) están en alerta ante la celebración de este lunes para evitar quemados y aglomeraciónes, por cuenta de la pandemia de covid-19. Piden tener cuidado con el gel antibacterial, el alcohol y el fuego de las velas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.