Policía incauta varios kilos de pólvora en estación de Transmilenio

Las autoridades anunciaron sanciones económicas a quienes movilicen pirotecnia en ese sistema de transporte.
Pólvora incautada en Transmilenio
Pólvora incautada en Transmilenio Crédito: Cortesía: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Cerca de siete kilos de pólvora le fueron incautados a una mujer en la estación de la Sabana, de la troncal Calle 13, de Transmilenio en Bogotá, informaron las autoridades de seguridad de la capital colombiana.

El hallazgo se adelantó en medio de labores de vigilancia y control que se hacen en el transporte público en las que la mujer de 23 años fue identificada con una bolsa en la que llevaba varios elementos de pirotecnia, que de inmediato quedaron en poder de la Policía.

Lea también: ¿Habrá pico y placa este diciembre en Bogotá?

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que "esta es una muy buena oportunidad para decirle a los ciudadanos que la pólvora está prohibida en Bogotá y lo que menos puede hacerse es transportarla en el servicio público de transporte".

"Allí seguiremos haciendo control y no solamente vamos a decomisar y a destruir la pólvora, sino que vamos a sancionar con una multa de un millón de pesos a quienes se encuentren transportándola en Transmilenio y en buses zonales", añadió.

Dentro de los elementos que le fueron incautados se encontraban luces de bengala, voladores, totes, volcanes y los conocidos como marranitos, entre otros, por lo que se puso en riesgo la vida de otros usuarios, según el Distrito.

La incautación generó la reacción de la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, quien a través de su cuenta en Twitter hizo un llamado a los ciudadanos a evitar la manipulación de pirotecnia, previo a la conmemoración de la noche de las velitas.

Lea también: Rutas del SITP y provisionales tendrán cambios por Navidad y Año Nuevo

"Seguimos incautando pólvora. Bogotá fue la ciudad pionera desde los 90s en prohibir la pólvora. Una medida que ha ido creando una cultura ciudadana del cuidado, sobre todo de los niños. Que Diciembre sea para celebrar y terminar este año tan difícil no para lamentar otra tragedia", trinó la mandataria.

Las autoridades del centro del país (Bogotá y Cundinamarca) están en alerta ante la celebración de este lunes para evitar quemados y aglomeraciónes, por cuenta de la pandemia de covid-19. Piden tener cuidado con el gel antibacterial, el alcohol y el fuego de las velas.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.