Policía fue herido en TransMilenio por barristas de Millonarios

El uniformado fue atacado por un grupo de jóvenes después de que intentara evitar un asalto a usuarios de sistema de Transmilenio.
COLP_0994011.jpg
Bus de Transmilenio - Colprensa

Un grupo de barristas que estaban cometiendo un atraco en una estación de la troncal Caracas de TransMilenio, atacaron e hirieron a un policía que intentó evitar el asalto.

LEA TAMBIÉN: Policía murió en nuevo caso de fleteo en Bogotá

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado viernes. Los tres barristas de Millonarios intentaron huir del sitio tras haber atacado al uniformado, pero miembros de la policía lograron capturar al grupo de agresores.

Los agresores tenían en su poder un arma blanca, con la que habrían cometido el ataque. Luego de ser capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Los cargos que les serían imputados son hurto agravado y tentativa de homicidio.

El ataque fue confirmado por el coronel Aníbal Villamizar, oficial de inspección de la Policía de Bogotá. La Policía agregó que el uniformado herido se recupera de manera satisfactoria.

Cabe señalar que recientemente loas autoridades capturaron una vez más a un hombre que es considerado el ‘zar de los robos’ en Transmilenio de Bogotá.

El hombre, que de nuevo será trasladado a los juzgados de Paloquemao para procerder a su judicialización, cuenta con un completo récord de anotaciones por estar hurtando en el sistema masivo de transporte.

La mayor Claudia Martínez, jefe de Seguridad Ciudadana de la Sijin, dijo que este hombre tiene 26 anotaciones en las bases de datos de la Policía por haber cometido robos en Transmilenio.

De acuerdo a la Policía, el capturado es responsable de hurto calificado y estafa, y se logró su detención gracias a la información suministrada por la ciudadanía.

Fue detenido en la localidad de Santa Fe justo después de haber cometido un robo a un usuario del sistema que procedió a advertirle a la Policía del hecho y se actuó rápidamente para lograr su detención.


Temas relacionados

conflicto armado

Cinco capitales concentran casi una cuarta parte de las incautaciones de armas

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.
Asocapitales señaló que la ausencia de una política sostenida de desarme y el débil control fronterizo han facilitado la expansión del mercado ilegal de armas, el cual muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.



Condenan en Estados Unidos a segundo extranjero por explotación sexual de menores de edad en Medellín

Manuel Poceiro es el segundo extranjero condenado por este tipo de delitos; el primero fue Stefan Correa.

Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación