Policía está verificando celulares en Bogotá para establecer si son robados

Los operativos se están adelantando en las calles de la capital.
La Policía está revisando si su teléfono se encuentra reportado como robado
Crédito: AFP

La Policía Metropolitana de Bogotá está adelantando operativos en varios puntos de las calles con el fin de dar con los celulares que se encuentran reportados por hurto o pérdida.

Uniformados abordan a los ciudadanos en la calle y les piden los teléfonos. Después, verifican que los números de identidad internacional del equipo móvil (IMEI) no se encuentren en la lista negra de dispositivos robados.

Desde el 2012 la página www.imeicolombia.com.co fue habilitada por los prestadores de servicios de telecomunicaciones para que los ciudadanos comprueben con el IMEI si un equipo está reportado y, por lo tanto, si ha sido bloqueado para uso en las redes del país, así como la causal del bloqueo al equipo.

A la hora de comprar un celular de segunda mano es muy importante pedir la factura de cuándo fue adquirido por primera vez. Con la factura el comprador puede ir al operador para averiguar las causas de un reporte.

Cabe resaltar que siempre que se adquiera un celular nuevo hay que registrar el IMEI en el prestador del servicio, lo que servirá para hacer el respectivo reporte en caso de hurto o pérdida.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026