Policía está verificando celulares en Bogotá para establecer si son robados

Los operativos se están adelantando en las calles de la capital.
La Policía está revisando si su teléfono se encuentra reportado como robado
Crédito: AFP

La Policía Metropolitana de Bogotá está adelantando operativos en varios puntos de las calles con el fin de dar con los celulares que se encuentran reportados por hurto o pérdida.

Uniformados abordan a los ciudadanos en la calle y les piden los teléfonos. Después, verifican que los números de identidad internacional del equipo móvil (IMEI) no se encuentren en la lista negra de dispositivos robados.

Desde el 2012 la página www.imeicolombia.com.co fue habilitada por los prestadores de servicios de telecomunicaciones para que los ciudadanos comprueben con el IMEI si un equipo está reportado y, por lo tanto, si ha sido bloqueado para uso en las redes del país, así como la causal del bloqueo al equipo.

A la hora de comprar un celular de segunda mano es muy importante pedir la factura de cuándo fue adquirido por primera vez. Con la factura el comprador puede ir al operador para averiguar las causas de un reporte.

Cabe resaltar que siempre que se adquiera un celular nuevo hay que registrar el IMEI en el prestador del servicio, lo que servirá para hacer el respectivo reporte en caso de hurto o pérdida.


Temas relacionados

Secuestros

'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.
Carlos Fernando Galán - Diana Ospina



Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.

¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".