Policía está verificando celulares en Bogotá para establecer si son robados

Los operativos se están adelantando en las calles de la capital.
La Policía está revisando si su teléfono se encuentra reportado como robado
Crédito: AFP

La Policía Metropolitana de Bogotá está adelantando operativos en varios puntos de las calles con el fin de dar con los celulares que se encuentran reportados por hurto o pérdida.

Uniformados abordan a los ciudadanos en la calle y les piden los teléfonos. Después, verifican que los números de identidad internacional del equipo móvil (IMEI) no se encuentren en la lista negra de dispositivos robados.

Desde el 2012 la página www.imeicolombia.com.co fue habilitada por los prestadores de servicios de telecomunicaciones para que los ciudadanos comprueben con el IMEI si un equipo está reportado y, por lo tanto, si ha sido bloqueado para uso en las redes del país, así como la causal del bloqueo al equipo.

A la hora de comprar un celular de segunda mano es muy importante pedir la factura de cuándo fue adquirido por primera vez. Con la factura el comprador puede ir al operador para averiguar las causas de un reporte.

Cabe resaltar que siempre que se adquiera un celular nuevo hay que registrar el IMEI en el prestador del servicio, lo que servirá para hacer el respectivo reporte en caso de hurto o pérdida.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026