Policía está verificando celulares en Bogotá para establecer si son robados

Los operativos se están adelantando en las calles de la capital.
La Policía está revisando si su teléfono se encuentra reportado como robado
Crédito: AFP

La Policía Metropolitana de Bogotá está adelantando operativos en varios puntos de las calles con el fin de dar con los celulares que se encuentran reportados por hurto o pérdida.

Uniformados abordan a los ciudadanos en la calle y les piden los teléfonos. Después, verifican que los números de identidad internacional del equipo móvil (IMEI) no se encuentren en la lista negra de dispositivos robados.

Desde el 2012 la página www.imeicolombia.com.co fue habilitada por los prestadores de servicios de telecomunicaciones para que los ciudadanos comprueben con el IMEI si un equipo está reportado y, por lo tanto, si ha sido bloqueado para uso en las redes del país, así como la causal del bloqueo al equipo.

A la hora de comprar un celular de segunda mano es muy importante pedir la factura de cuándo fue adquirido por primera vez. Con la factura el comprador puede ir al operador para averiguar las causas de un reporte.

Cabe resaltar que siempre que se adquiera un celular nuevo hay que registrar el IMEI en el prestador del servicio, lo que servirá para hacer el respectivo reporte en caso de hurto o pérdida.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente. Tras conocerse la medida, diversas voces sindicales y de asociaciones se pronunciaron al respecto.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.