Policía encuentra paquete con 100 kilos de marihuana en El Dorado: iba rumbo a Brasil

Este paquete pretendía ser enviado a través de una reconocida empresa de mensajería hacia Brasil.
Aeropuerto El Dorado
Encuentran encomienda con 100 kilos de marihuana en El Dorado. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

Más de 100 kilos de marihuana que habían sido escondidos en paquetes vinipelados con una sustancia vegetal que por sus características que se asemejan a dicho alcaloide, fueron encontrados por la Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado.

El comandante de la Estación de Policía del terminal aéreo, coronel Wilson Torres, explicó que con el apoyo de uno de los perros de Antinarcóticos se logró la incautación de varios estupefacientes en una bodega.

Le puede interesar: Advierten casos de mascotas intoxicadas con marihuana

"Mientras los uniformados adelantaban labores de revista y control a bodegas nacionales, uno de los caninos alertó sobre la presencia de estupefacientes y al verificar el contenido de unas cajas hallan 105 paquetes", señaló el oficial.

La incautación de esta marihuana fue posible gracias al eficaz trabajo de los equipos caninos especializados en la identificación de sustancias prohibidas.

Lea también: Alemania legaliza el consumo del cannabis con restricciones

Hasta el momento, las autoridades desconocen el origen de este cargamento de marihuana que pretendía ser enviado a través de una reconocida empresa de mensajería hacia Brasil.

En el marco de la 'Operación Bogotá' que viene realizando la Policía Nacional en operativos en contra del narcotráfico en la terminal aérea, se han logrado incautar 22.890 gramos de marihuana y cocaína.

Dichos operativos de control y verificación de realizan en puntos importantes como lo son muelles, zonas de transporte y aeropuertos, donde se tiene un despliegue estratégicode caninos altamente capacitados para la detección de sustancias narcóticas.

En lo corrido del año 2024, la Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado ha logrado la incautación de 172.985 gramos de estupefacientes, además ha capturado a 48 personas, quienes buscaban transportar la droga a otros lugares dentro y fuera del país.


Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde