Policía encuentra paquete con 100 kilos de marihuana en El Dorado: iba rumbo a Brasil

Este paquete pretendía ser enviado a través de una reconocida empresa de mensajería hacia Brasil.
Aeropuerto El Dorado
Encuentran encomienda con 100 kilos de marihuana en El Dorado. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

Más de 100 kilos de marihuana que habían sido escondidos en paquetes vinipelados con una sustancia vegetal que por sus características que se asemejan a dicho alcaloide, fueron encontrados por la Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado.

El comandante de la Estación de Policía del terminal aéreo, coronel Wilson Torres, explicó que con el apoyo de uno de los perros de Antinarcóticos se logró la incautación de varios estupefacientes en una bodega.

Le puede interesar: Advierten casos de mascotas intoxicadas con marihuana

"Mientras los uniformados adelantaban labores de revista y control a bodegas nacionales, uno de los caninos alertó sobre la presencia de estupefacientes y al verificar el contenido de unas cajas hallan 105 paquetes", señaló el oficial.

La incautación de esta marihuana fue posible gracias al eficaz trabajo de los equipos caninos especializados en la identificación de sustancias prohibidas.

Lea también: Alemania legaliza el consumo del cannabis con restricciones

Hasta el momento, las autoridades desconocen el origen de este cargamento de marihuana que pretendía ser enviado a través de una reconocida empresa de mensajería hacia Brasil.

En el marco de la 'Operación Bogotá' que viene realizando la Policía Nacional en operativos en contra del narcotráfico en la terminal aérea, se han logrado incautar 22.890 gramos de marihuana y cocaína.

Dichos operativos de control y verificación de realizan en puntos importantes como lo son muelles, zonas de transporte y aeropuertos, donde se tiene un despliegue estratégicode caninos altamente capacitados para la detección de sustancias narcóticas.

En lo corrido del año 2024, la Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado ha logrado la incautación de 172.985 gramos de estupefacientes, además ha capturado a 48 personas, quienes buscaban transportar la droga a otros lugares dentro y fuera del país.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026