Policía encuentra paquete con 100 kilos de marihuana en El Dorado: iba rumbo a Brasil

Este paquete pretendía ser enviado a través de una reconocida empresa de mensajería hacia Brasil.
Aeropuerto El Dorado
Encuentran encomienda con 100 kilos de marihuana en El Dorado. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

Más de 100 kilos de marihuana que habían sido escondidos en paquetes vinipelados con una sustancia vegetal que por sus características que se asemejan a dicho alcaloide, fueron encontrados por la Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado.

El comandante de la Estación de Policía del terminal aéreo, coronel Wilson Torres, explicó que con el apoyo de uno de los perros de Antinarcóticos se logró la incautación de varios estupefacientes en una bodega.

Le puede interesar: Advierten casos de mascotas intoxicadas con marihuana

"Mientras los uniformados adelantaban labores de revista y control a bodegas nacionales, uno de los caninos alertó sobre la presencia de estupefacientes y al verificar el contenido de unas cajas hallan 105 paquetes", señaló el oficial.

La incautación de esta marihuana fue posible gracias al eficaz trabajo de los equipos caninos especializados en la identificación de sustancias prohibidas.

Lea también: Alemania legaliza el consumo del cannabis con restricciones

Hasta el momento, las autoridades desconocen el origen de este cargamento de marihuana que pretendía ser enviado a través de una reconocida empresa de mensajería hacia Brasil.

En el marco de la 'Operación Bogotá' que viene realizando la Policía Nacional en operativos en contra del narcotráfico en la terminal aérea, se han logrado incautar 22.890 gramos de marihuana y cocaína.

Dichos operativos de control y verificación de realizan en puntos importantes como lo son muelles, zonas de transporte y aeropuertos, donde se tiene un despliegue estratégicode caninos altamente capacitados para la detección de sustancias narcóticas.

En lo corrido del año 2024, la Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado ha logrado la incautación de 172.985 gramos de estupefacientes, además ha capturado a 48 personas, quienes buscaban transportar la droga a otros lugares dentro y fuera del país.


Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín