Policía: en 2017 han sido capturadas más de mil personas en Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en lo corrido de 2017 se han registrado más de mil capturas de personas implicadas en diferentes delitos en Transmilenio.
Transmilenio-Colprensa-1.jpg
Colprensa

El coronel Nestor Trujillo, comandante de la Policía de Transmilenio, señaló que las personas capturadas fueron por casos de hurto, lesiones personales, injurias, y violencia contra servidor público.

"Hemos impuesto mas de 9 mil comparendos pedagógicos dentro del nuevo Código de Policía a personas que incurren en infracciones que están contempladas en la Ley", recalcó el coronel Trujillo.

Además, el oficial manifestó que 56 mil personas fueron expulsadas de Transmilenio en lo que va de este año, que pretendían ingresar al sistema masivo de transporte público evadiendo el pago, los llamados "colados".

Por último, el coronel Trujillo indicó que las autoridades se han incautado de más de 10 mil armas corto punzantes, 10 armas de fuego y sustancias psicoactivas.


Temas relacionados

Trabajo

Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.
Vigilante



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.