Policía: en 2017 han sido capturadas más de mil personas en Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en lo corrido de 2017 se han registrado más de mil capturas de personas implicadas en diferentes delitos en Transmilenio.
Transmilenio-Colprensa-1.jpg
Colprensa

El coronel Nestor Trujillo, comandante de la Policía de Transmilenio, señaló que las personas capturadas fueron por casos de hurto, lesiones personales, injurias, y violencia contra servidor público.

"Hemos impuesto mas de 9 mil comparendos pedagógicos dentro del nuevo Código de Policía a personas que incurren en infracciones que están contempladas en la Ley", recalcó el coronel Trujillo.

Además, el oficial manifestó que 56 mil personas fueron expulsadas de Transmilenio en lo que va de este año, que pretendían ingresar al sistema masivo de transporte público evadiendo el pago, los llamados "colados".

Por último, el coronel Trujillo indicó que las autoridades se han incautado de más de 10 mil armas corto punzantes, 10 armas de fuego y sustancias psicoactivas.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.
Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto



Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.