Policía detectó inconsistencias en 10 casos de menores reportados como desaparecidos

La Policía Metropolitana de Bogotá, alertó sobre el incremento de los casos de menores de edad entre los 10 y 17 años que son reportados como desaparecidos y que salen voluntariamente de su hogar en la capital en su mayoría niñas de 13 años.
Policía-Colprensa.jpg

En ese sentido el Mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, reveló que en la capital del país en lo corrido de 2017 se han registrado 10 casos de menores que salen de manera voluntaria de su hogar, pero que sus familiares los reportan como desaparecidos.

"Este tipo de casos los conocemos como evasión voluntaria de su hogar por parte de los menores, en los que luego de hacer las verificaciones, no tiene nada que ver con raptos ni secuestros", puntualizó el uniformado.

Entretanto el Mayor Mancera, manifestó que no se informa a las autoridades la verdad sobre la situación que viven con los menores, frente a peleas familiares o situaciones en las cuales ya han salido de su hogar durando varios días por fuera, o por diferencias al sostener relaciones sentimentales prohibidas a través de las redes sociales.

Sin embargo el jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que los operativos que se despliegan para encontrar a los menores generan un gasto considerable, que se puede evitar si los familiares dicen la verdad sobre la situación por la que atraviesan con los menores.

Cabe recordar que en la ciudad se han registrado casos como el que se presentó con una menor de 13 años que luego de ser reportada como desaparecida en la estación de Las Flores de Transmilenio, se logró establecer que había salido de su hogar voluntariamente, como el que hace varios días atrás se presentó en Fontibón, con una joven de la misma edad que se encontraba con su pareja sentimental.

En ese sentido, el Mayor Mancera, hizo un llamado a la ciudadanía para que antes de que se reporten casos de desaparecidos se verifique para no generar una alerta innecesaria.

Por último, según datos del Gaula de la Policía, los operativos de búsqueda de una persona reportada como desaparecida tiene un costo por día de 8 millones de pesos.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.