Policía detectó inconsistencias en 10 casos de menores reportados como desaparecidos

La Policía Metropolitana de Bogotá, alertó sobre el incremento de los casos de menores de edad entre los 10 y 17 años que son reportados como desaparecidos y que salen voluntariamente de su hogar en la capital en su mayoría niñas de 13 años.
Policía-Colprensa.jpg

En ese sentido el Mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, reveló que en la capital del país en lo corrido de 2017 se han registrado 10 casos de menores que salen de manera voluntaria de su hogar, pero que sus familiares los reportan como desaparecidos.

"Este tipo de casos los conocemos como evasión voluntaria de su hogar por parte de los menores, en los que luego de hacer las verificaciones, no tiene nada que ver con raptos ni secuestros", puntualizó el uniformado.

Entretanto el Mayor Mancera, manifestó que no se informa a las autoridades la verdad sobre la situación que viven con los menores, frente a peleas familiares o situaciones en las cuales ya han salido de su hogar durando varios días por fuera, o por diferencias al sostener relaciones sentimentales prohibidas a través de las redes sociales.

Sin embargo el jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que los operativos que se despliegan para encontrar a los menores generan un gasto considerable, que se puede evitar si los familiares dicen la verdad sobre la situación por la que atraviesan con los menores.

Cabe recordar que en la ciudad se han registrado casos como el que se presentó con una menor de 13 años que luego de ser reportada como desaparecida en la estación de Las Flores de Transmilenio, se logró establecer que había salido de su hogar voluntariamente, como el que hace varios días atrás se presentó en Fontibón, con una joven de la misma edad que se encontraba con su pareja sentimental.

En ese sentido, el Mayor Mancera, hizo un llamado a la ciudadanía para que antes de que se reporten casos de desaparecidos se verifique para no generar una alerta innecesaria.

Por último, según datos del Gaula de la Policía, los operativos de búsqueda de una persona reportada como desaparecida tiene un costo por día de 8 millones de pesos.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.