Policía detectó inconsistencias en 10 casos de menores reportados como desaparecidos

La Policía Metropolitana de Bogotá, alertó sobre el incremento de los casos de menores de edad entre los 10 y 17 años que son reportados como desaparecidos y que salen voluntariamente de su hogar en la capital en su mayoría niñas de 13 años.
Policía-Colprensa.jpg

En ese sentido el Mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, reveló que en la capital del país en lo corrido de 2017 se han registrado 10 casos de menores que salen de manera voluntaria de su hogar, pero que sus familiares los reportan como desaparecidos.

"Este tipo de casos los conocemos como evasión voluntaria de su hogar por parte de los menores, en los que luego de hacer las verificaciones, no tiene nada que ver con raptos ni secuestros", puntualizó el uniformado.

Entretanto el Mayor Mancera, manifestó que no se informa a las autoridades la verdad sobre la situación que viven con los menores, frente a peleas familiares o situaciones en las cuales ya han salido de su hogar durando varios días por fuera, o por diferencias al sostener relaciones sentimentales prohibidas a través de las redes sociales.

Sin embargo el jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que los operativos que se despliegan para encontrar a los menores generan un gasto considerable, que se puede evitar si los familiares dicen la verdad sobre la situación por la que atraviesan con los menores.

Cabe recordar que en la ciudad se han registrado casos como el que se presentó con una menor de 13 años que luego de ser reportada como desaparecida en la estación de Las Flores de Transmilenio, se logró establecer que había salido de su hogar voluntariamente, como el que hace varios días atrás se presentó en Fontibón, con una joven de la misma edad que se encontraba con su pareja sentimental.

En ese sentido, el Mayor Mancera, hizo un llamado a la ciudadanía para que antes de que se reporten casos de desaparecidos se verifique para no generar una alerta innecesaria.

Por último, según datos del Gaula de la Policía, los operativos de búsqueda de una persona reportada como desaparecida tiene un costo por día de 8 millones de pesos.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años