Policía desmintió que captura de alias Yayita tenga que ver con caso del médico Fabián Herrera

La Policía de Bogotá aclaró que la reciente captura que fue reportada por la Fiscalía de Oneida Rayo Molano, alias Yayita, no tiene que ver con el caso del médico Fabián Herrera.
alias-yayita090717-1.jpg
Oneida Rayo Molano, alias de 'Yayita' / Noticias RCN

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el proceso por el que fue capturada Rayo Molano es por el caso de un joven que fue víctima de un somnífero. Aclararon que aún nada tiene que ver con el médico Herrera, el cual duró varios días desaparecido y luego fue encontrado sin vida por las autoridades.

El mayor Erwin Grijalva, jefe del grupo de investigación de la Sijín de la Policía de Bogotá, indicó que las investigaciones para esclarecer el crimen del médico Herrera, avanzan con apoyo de diferentes autoridades, pero aún no se han dado capturas sobre ese proceso.

"Las investigaciones continúan, se están realizando por parte del CTI y la Sijín; se están recogiendo materiales probatorios, la captura de alias Yayita tiene que ver por un caso similar al del médico, pero son aislados", recalcó Grijalva.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo el médico Fabián Herrera había sido reportado como desaparecido en la zona rosa Bogotá, y encontrado sin vida por las autoridades días después en Usme, sur oriente de la ciudad.

Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.