Policía desmintió que captura de alias Yayita tenga que ver con caso del médico Fabián Herrera

La Policía de Bogotá aclaró que la reciente captura que fue reportada por la Fiscalía de Oneida Rayo Molano, alias Yayita, no tiene que ver con el caso del médico Fabián Herrera.
alias-yayita090717-1.jpg
Oneida Rayo Molano, alias de 'Yayita' / Noticias RCN

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el proceso por el que fue capturada Rayo Molano es por el caso de un joven que fue víctima de un somnífero. Aclararon que aún nada tiene que ver con el médico Herrera, el cual duró varios días desaparecido y luego fue encontrado sin vida por las autoridades.

El mayor Erwin Grijalva, jefe del grupo de investigación de la Sijín de la Policía de Bogotá, indicó que las investigaciones para esclarecer el crimen del médico Herrera, avanzan con apoyo de diferentes autoridades, pero aún no se han dado capturas sobre ese proceso.

"Las investigaciones continúan, se están realizando por parte del CTI y la Sijín; se están recogiendo materiales probatorios, la captura de alias Yayita tiene que ver por un caso similar al del médico, pero son aislados", recalcó Grijalva.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo el médico Fabián Herrera había sido reportado como desaparecido en la zona rosa Bogotá, y encontrado sin vida por las autoridades días después en Usme, sur oriente de la ciudad.

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?