Policía desmintió que captura de alias Yayita tenga que ver con caso del médico Fabián Herrera

La Policía de Bogotá aclaró que la reciente captura que fue reportada por la Fiscalía de Oneida Rayo Molano, alias Yayita, no tiene que ver con el caso del médico Fabián Herrera.
alias-yayita090717-1.jpg
Oneida Rayo Molano, alias de 'Yayita' / Noticias RCN

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el proceso por el que fue capturada Rayo Molano es por el caso de un joven que fue víctima de un somnífero. Aclararon que aún nada tiene que ver con el médico Herrera, el cual duró varios días desaparecido y luego fue encontrado sin vida por las autoridades.

El mayor Erwin Grijalva, jefe del grupo de investigación de la Sijín de la Policía de Bogotá, indicó que las investigaciones para esclarecer el crimen del médico Herrera, avanzan con apoyo de diferentes autoridades, pero aún no se han dado capturas sobre ese proceso.

"Las investigaciones continúan, se están realizando por parte del CTI y la Sijín; se están recogiendo materiales probatorios, la captura de alias Yayita tiene que ver por un caso similar al del médico, pero son aislados", recalcó Grijalva.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo el médico Fabián Herrera había sido reportado como desaparecido en la zona rosa Bogotá, y encontrado sin vida por las autoridades días después en Usme, sur oriente de la ciudad.

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026