Policía desmintió que captura de alias Yayita tenga que ver con caso del médico Fabián Herrera

La Policía de Bogotá aclaró que la reciente captura que fue reportada por la Fiscalía de Oneida Rayo Molano, alias Yayita, no tiene que ver con el caso del médico Fabián Herrera.
alias-yayita090717-1.jpg
Oneida Rayo Molano, alias de 'Yayita' / Noticias RCN

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el proceso por el que fue capturada Rayo Molano es por el caso de un joven que fue víctima de un somnífero. Aclararon que aún nada tiene que ver con el médico Herrera, el cual duró varios días desaparecido y luego fue encontrado sin vida por las autoridades.

El mayor Erwin Grijalva, jefe del grupo de investigación de la Sijín de la Policía de Bogotá, indicó que las investigaciones para esclarecer el crimen del médico Herrera, avanzan con apoyo de diferentes autoridades, pero aún no se han dado capturas sobre ese proceso.

"Las investigaciones continúan, se están realizando por parte del CTI y la Sijín; se están recogiendo materiales probatorios, la captura de alias Yayita tiene que ver por un caso similar al del médico, pero son aislados", recalcó Grijalva.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo el médico Fabián Herrera había sido reportado como desaparecido en la zona rosa Bogotá, y encontrado sin vida por las autoridades días después en Usme, sur oriente de la ciudad.

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.