Autopartes1.jpg
25 Jul 2017 04:02 PM

Policía descubre bodega en Bogotá con más de 15 mil autopartes hurtadas

"Este delito le amarga la vida a los ciudadanos".
La
Fm

En medio de los operativos que realizó la Policía de Bogotá en contra de la comercialización de autopartes hurtadas, se encontró un gigantesco centro de acopio con al menos 15 mil autopartes, como "lunas, espejos, tapas de gasolina y de rines; además de logos, entre otros".

Según el general Hoover Penilla, comandante de la Policia de Bogotá, las primeras indagaciones indican que las autopartes hurtadas eran distribuidas a diferentes partes del país y se verifica si eran "comercializadas” fuera del país.

"Aquí no sólo era el hurto de habitantes de calle y menores de edad, quienes luego lo llevan a lugares donde se cambia por dosis de droga, hay organizaciones dedicadas a esto".

Según cifras de la Policía, un espejo es vendido por quien lo hurta por 50 o 100 mil pesos y cuando se saca al mercado llega a 1.500.000 pesos.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que son organizaciones ilegales grandes las que se encargan de distribuir estos elementos de forma ilegal; "este delito le amarga la vida a los ciudadanos, estamos afectando a la empresa que hay detrás de todo".

Fueron más de 15 allanamientos que realizaron las autoridades en la ciudad y que además permitieron la captura de 15 personas y la incautación de más de 14 mil piezas.