Policía desconocía antecedentes del homicida de Claudia Rodríguez

El general Jorge Enrique Nieto admitió que después de tres horas de operativo en el centro comercial Santafé, no se sabía contra quién se enfrentaban mientras cumplían los protocolos.
generaljorgenietolafm1.jpg
vía @GeneralNietoR

Las declaraciones del general Nieto:


-

El general Jorge Enrique Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró en LA FM que siempre hará falta algo más para poder velar por la seguridad de los ciudadanos, y en el caso de Claudia Rodríguez, se cumplió el procedimiento según las circunstancias. En este caso había una persona que estaba apuntando con arma de fuego y entraron en un proceso necesario sin conocer sus antecedentes.

Pese a los antecedentes de Julio Alberto Reyes -el homicida-, el general Nieto reconoció que no sabía contra quién se estaba haciendo el operativo, aunque se encontraran en el lugar altos mandos lo que evidenciaría la falta de investigación en medio de del contexto.

Sin embargo, Nieto aseguró que todo se trató con prevención, pues, dijo, "es muy fácil decir que por qué no se actuó inmediatamente", pues en el momento es difícil tomar esas decisiones cuando hay que priorizar la vida.

Hay más de 100 mil medidas de protección en todo el país. La Policía no recibió ninguna denuncia por el particular y este es el análisis que se está realizando en medio de la investigación. "Pero no se puede decir que no estamos haciendo nada", puntualizó.

Consulte también: el desgarrador relato de Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez, mujer asesinada en el CC Santafé (clic aquí).


Temas relacionados

Helicóptero

Mantenimiento de helicópteros rusos Mi- 17: A imputación dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa y dos contratistas

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público
Helicóptero MI-17



Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.

Se rompe la tregua en el Catatumbo: Grupos armados utilizan drones para atemorizar las comunidades

Por lo menos 80 núcleos familiares han salido desplazados de este punto del Catatumbo.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.