Policía desconocía antecedentes del homicida de Claudia Rodríguez

El general Jorge Enrique Nieto admitió que después de tres horas de operativo en el centro comercial Santafé, no se sabía contra quién se enfrentaban mientras cumplían los protocolos.
generaljorgenietolafm1.jpg
vía @GeneralNietoR

Las declaraciones del general Nieto:


-

El general Jorge Enrique Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró en LA FM que siempre hará falta algo más para poder velar por la seguridad de los ciudadanos, y en el caso de Claudia Rodríguez, se cumplió el procedimiento según las circunstancias. En este caso había una persona que estaba apuntando con arma de fuego y entraron en un proceso necesario sin conocer sus antecedentes.

Pese a los antecedentes de Julio Alberto Reyes -el homicida-, el general Nieto reconoció que no sabía contra quién se estaba haciendo el operativo, aunque se encontraran en el lugar altos mandos lo que evidenciaría la falta de investigación en medio de del contexto.

Sin embargo, Nieto aseguró que todo se trató con prevención, pues, dijo, "es muy fácil decir que por qué no se actuó inmediatamente", pues en el momento es difícil tomar esas decisiones cuando hay que priorizar la vida.

Hay más de 100 mil medidas de protección en todo el país. La Policía no recibió ninguna denuncia por el particular y este es el análisis que se está realizando en medio de la investigación. "Pero no se puede decir que no estamos haciendo nada", puntualizó.

Consulte también: el desgarrador relato de Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez, mujer asesinada en el CC Santafé (clic aquí).


Temas relacionados

Tortura

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: envían a la cárcel a cinco implicados en actos de tortura

Los implicados en este caso fueron imputados por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.
Juan Felipe Rincón



Paro campesino: afectaciones en movilidad y vuelos en el aeropuerto Palonegro

Las manifestaciones se concentran, principalmente, en el municipio de Lebrija, donde los protestantes mantienen cierres intermitentes.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.