Policía desconocía antecedentes del homicida de Claudia Rodríguez

El general Jorge Enrique Nieto admitió que después de tres horas de operativo en el centro comercial Santafé, no se sabía contra quién se enfrentaban mientras cumplían los protocolos.
generaljorgenietolafm1.jpg
vía @GeneralNietoR

Las declaraciones del general Nieto:


-

El general Jorge Enrique Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró en LA FM que siempre hará falta algo más para poder velar por la seguridad de los ciudadanos, y en el caso de Claudia Rodríguez, se cumplió el procedimiento según las circunstancias. En este caso había una persona que estaba apuntando con arma de fuego y entraron en un proceso necesario sin conocer sus antecedentes.

Pese a los antecedentes de Julio Alberto Reyes -el homicida-, el general Nieto reconoció que no sabía contra quién se estaba haciendo el operativo, aunque se encontraran en el lugar altos mandos lo que evidenciaría la falta de investigación en medio de del contexto.

Sin embargo, Nieto aseguró que todo se trató con prevención, pues, dijo, "es muy fácil decir que por qué no se actuó inmediatamente", pues en el momento es difícil tomar esas decisiones cuando hay que priorizar la vida.

Hay más de 100 mil medidas de protección en todo el país. La Policía no recibió ninguna denuncia por el particular y este es el análisis que se está realizando en medio de la investigación. "Pero no se puede decir que no estamos haciendo nada", puntualizó.

Consulte también: el desgarrador relato de Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez, mujer asesinada en el CC Santafé (clic aquí).


Temas relacionados

Operativos militares

Cae alias 'Diamante', cabecilla del Clan del Golfo que sembraba miedo en El Bagre y Segovia

El Ejército confirmó dos golpes al Clan del Golfo: dos neutralizados en Amalfi y la muerte de alias Diamante en Bolívar.
Resultados operacionales operación justiciero



Hostigamientos contra la fuerza pública en el Catatumbo dejan un policía herido y daños en una subestación

Un uniformado resultó lesionado en un ataque con francotirador en Teorama, mientras que otra acción armada contra la Policía se registró en el corregimiento de Campo Dos, en Tibú.

Ejército se pronuncia tras muerte de un hombre en disturbios de Segovia durante el cierre de una mina ilegal

El Ejército confirmó agresiones a sus tropas y la muerte de un ciudadano en los disturbios registrados en Segovia, Antioquia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo