Policía desconocía antecedentes del homicida de Claudia Rodríguez

El general Jorge Enrique Nieto admitió que después de tres horas de operativo en el centro comercial Santafé, no se sabía contra quién se enfrentaban mientras cumplían los protocolos.
generaljorgenietolafm1.jpg
vía @GeneralNietoR

Las declaraciones del general Nieto:


-

El general Jorge Enrique Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró en LA FM que siempre hará falta algo más para poder velar por la seguridad de los ciudadanos, y en el caso de Claudia Rodríguez, se cumplió el procedimiento según las circunstancias. En este caso había una persona que estaba apuntando con arma de fuego y entraron en un proceso necesario sin conocer sus antecedentes.

Pese a los antecedentes de Julio Alberto Reyes -el homicida-, el general Nieto reconoció que no sabía contra quién se estaba haciendo el operativo, aunque se encontraran en el lugar altos mandos lo que evidenciaría la falta de investigación en medio de del contexto.

Sin embargo, Nieto aseguró que todo se trató con prevención, pues, dijo, "es muy fácil decir que por qué no se actuó inmediatamente", pues en el momento es difícil tomar esas decisiones cuando hay que priorizar la vida.

Hay más de 100 mil medidas de protección en todo el país. La Policía no recibió ninguna denuncia por el particular y este es el análisis que se está realizando en medio de la investigación. "Pero no se puede decir que no estamos haciendo nada", puntualizó.

Consulte también: el desgarrador relato de Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez, mujer asesinada en el CC Santafé (clic aquí).


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.