generaljorgenietolafm1.jpg
vía @GeneralNietoR
12 Abr 2017 03:03 AM

Policía desconocía antecedentes del homicida de Claudia Rodríguez

El general Jorge Enrique Nieto admitió que después de tres horas de operativo en el centro comercial Santafé, no se sabía contra quién se enfrentaban mientras cumplían los protocolos.
La
Fm

Las declaraciones del general Nieto: 

-

El general Jorge Enrique Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró en LA FM que siempre hará falta algo más para poder velar por la seguridad de los ciudadanos, y en el caso de Claudia Rodríguez, se cumplió el procedimiento según las circunstancias. En este caso había una persona que estaba apuntando con arma de fuego y entraron en un proceso necesario sin conocer sus antecedentes.

Pese a los antecedentes de Julio Alberto Reyes -el homicida-, el general Nieto reconoció que no sabía contra quién se estaba haciendo el operativo, aunque se encontraran en el lugar altos mandos lo que evidenciaría la falta de investigación en medio de del contexto.

Sin embargo, Nieto aseguró que todo se trató con prevención, pues, dijo, "es muy fácil decir que por qué no se actuó inmediatamente", pues en el momento es difícil tomar esas decisiones cuando hay que priorizar la vida.

Hay más de 100 mil medidas de protección en todo el país. La Policía no recibió ninguna denuncia por el particular y este es el análisis que se está realizando en medio de la investigación. "Pero no se puede decir que no estamos haciendo nada", puntualizó.

Consulte también: el desgarrador relato de Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez, mujer asesinada en el CC Santafé (clic aquí).