Policía denuncia a Hernando Zabaleta Echeverry por amenazar a una patrullera

La institución pidió a la Fiscalía que tipifique los delitos que se cometieron en el hecho.
hernandozabaletaecheverry.jpg
Hernando Zabaleta Echeverry, exaspirante al Congreso / Foto de su cuenta en Facebook.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional radicó una denuncia formal en la Fiscalía en contra del excandidato a la Cámara de Representantes, Hernando Zabaleta Echeverry, por agredir verbalmente y amenazar a una patrullera de la institución que le impuso un comparendo por estar mal parqueado.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, aseguró que ahora será el ente acusador el que decida cuáles son los delitos que se le pueden imputar a este sujeto, luego de resaltar que la uniformada actuó conforme dictan los procedimientos.

"Aquí estamos hablando de delitos como injuria, calumnia y violencia contra servidor público (...) nosotros ya radicamos la denuncia formal ante la Fiscalía, como institución, y esperamos que desde esa entidad se determine cuál es proceso judicial que se debe seguir", dijo Castrillón.

Esta autoridad resaltó que no existió irregularidad alguna en el proceso de imposición del comparendo contra Zabaleta Echeverry y que las diferentes placas registradas en el documento que registra la infracción obedecen a que hubo más de dos policías en el momento que se sancionó al conductor.

"Este señor (Hernando Zabaleta) se rehusó a firmar el comparendo y por esta razón tuvo que firmar la otra agente de tránsito que estaba presente en el momento que impusieron el comparendo, ahí quedan dos placas de policía registradas, la de la patrullera que lo puso y la de su compañera que sirvió de testigo", dijo el general Ramiro Castrillón.

Más noticias sobre el caso haciendo clic aquí.

Recientemente, el abogado Hernando Zabaleta reconoció que perdió el control luego de que una agente de Policía le impusiera un comparendo por estar mal parqueado y pidió disculpas por lo sucedido. No obstante, la institución señaló que se deberá seguir el respectivo proceso judicial, ya que hubo una agresión contra servidor público.

Consulte además la entrevista de LA FM con Hernando Zabaleta Echeverry:


Supersalud

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.
Supersalud dispensario de medicamentos



A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026