Policía denuncia a Hernando Zabaleta Echeverry por amenazar a una patrullera

La institución pidió a la Fiscalía que tipifique los delitos que se cometieron en el hecho.
hernandozabaletaecheverry.jpg
Hernando Zabaleta Echeverry, exaspirante al Congreso / Foto de su cuenta en Facebook.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional radicó una denuncia formal en la Fiscalía en contra del excandidato a la Cámara de Representantes, Hernando Zabaleta Echeverry, por agredir verbalmente y amenazar a una patrullera de la institución que le impuso un comparendo por estar mal parqueado.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, aseguró que ahora será el ente acusador el que decida cuáles son los delitos que se le pueden imputar a este sujeto, luego de resaltar que la uniformada actuó conforme dictan los procedimientos.

"Aquí estamos hablando de delitos como injuria, calumnia y violencia contra servidor público (...) nosotros ya radicamos la denuncia formal ante la Fiscalía, como institución, y esperamos que desde esa entidad se determine cuál es proceso judicial que se debe seguir", dijo Castrillón.

Esta autoridad resaltó que no existió irregularidad alguna en el proceso de imposición del comparendo contra Zabaleta Echeverry y que las diferentes placas registradas en el documento que registra la infracción obedecen a que hubo más de dos policías en el momento que se sancionó al conductor.

"Este señor (Hernando Zabaleta) se rehusó a firmar el comparendo y por esta razón tuvo que firmar la otra agente de tránsito que estaba presente en el momento que impusieron el comparendo, ahí quedan dos placas de policía registradas, la de la patrullera que lo puso y la de su compañera que sirvió de testigo", dijo el general Ramiro Castrillón.

Más noticias sobre el caso haciendo clic aquí.

Recientemente, el abogado Hernando Zabaleta reconoció que perdió el control luego de que una agente de Policía le impusiera un comparendo por estar mal parqueado y pidió disculpas por lo sucedido. No obstante, la institución señaló que se deberá seguir el respectivo proceso judicial, ya que hubo una agresión contra servidor público.

Consulte además la entrevista de LA FM con Hernando Zabaleta Echeverry:


Valle del Cauca

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.
Pánico en Cali - Panorámica



¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal