hernandozabaletaecheverry.jpg
Hernando Zabaleta Echeverry, exaspirante al Congreso / Foto de su cuenta en Facebook.
2 Abr 2018 04:37 AM

Policía denuncia a Hernando Zabaleta Echeverry por amenazar a una patrullera

La institución pidió a la Fiscalía que tipifique los delitos que se cometieron en el hecho.
La
Fm

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional radicó una denuncia formal en la Fiscalía en contra del excandidato a la Cámara de Representantes, Hernando Zabaleta Echeverry, por agredir verbalmente y amenazar a una patrullera de la institución que le impuso un comparendo por estar mal parqueado.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, aseguró que ahora será el ente acusador el que decida cuáles son los delitos que se le pueden imputar a este sujeto, luego de resaltar que la uniformada actuó conforme dictan los procedimientos.

"Aquí estamos hablando de delitos como injuria, calumnia y violencia contra servidor público (...) nosotros ya radicamos la denuncia formal ante la Fiscalía, como institución, y esperamos que desde esa entidad se determine cuál es proceso judicial que se debe seguir", dijo Castrillón.

Esta autoridad resaltó que no existió irregularidad alguna en el proceso de imposición del comparendo contra Zabaleta Echeverry y que las diferentes placas registradas en el documento que registra la infracción obedecen a que hubo más de dos policías en el momento que se sancionó al conductor.

"Este señor (Hernando Zabaleta) se rehusó a firmar el comparendo y por esta razón tuvo que firmar la otra agente de tránsito que estaba presente en el momento que impusieron el comparendo, ahí quedan dos placas de policía registradas, la de la patrullera que lo puso y la de su compañera que sirvió de testigo", dijo el general Ramiro Castrillón.

Más noticias sobre el caso haciendo clic aquí.

Recientemente, el abogado Hernando Zabaleta reconoció que perdió el control luego de que una agente de Policía le impusiera un comparendo por estar mal parqueado y pidió disculpas por lo sucedido. No obstante, la institución señaló que se deberá seguir el respectivo proceso judicial, ya que hubo una agresión contra servidor público.

Consulte además la entrevista de LA FM con Hernando Zabaleta Echeverry:

Audio

0:27 5:25