Policía denuncia a Hernando Zabaleta Echeverry por amenazar a una patrullera

La institución pidió a la Fiscalía que tipifique los delitos que se cometieron en el hecho.
hernandozabaletaecheverry.jpg
Hernando Zabaleta Echeverry, exaspirante al Congreso / Foto de su cuenta en Facebook.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional radicó una denuncia formal en la Fiscalía en contra del excandidato a la Cámara de Representantes, Hernando Zabaleta Echeverry, por agredir verbalmente y amenazar a una patrullera de la institución que le impuso un comparendo por estar mal parqueado.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, aseguró que ahora será el ente acusador el que decida cuáles son los delitos que se le pueden imputar a este sujeto, luego de resaltar que la uniformada actuó conforme dictan los procedimientos.

"Aquí estamos hablando de delitos como injuria, calumnia y violencia contra servidor público (...) nosotros ya radicamos la denuncia formal ante la Fiscalía, como institución, y esperamos que desde esa entidad se determine cuál es proceso judicial que se debe seguir", dijo Castrillón.

Esta autoridad resaltó que no existió irregularidad alguna en el proceso de imposición del comparendo contra Zabaleta Echeverry y que las diferentes placas registradas en el documento que registra la infracción obedecen a que hubo más de dos policías en el momento que se sancionó al conductor.

"Este señor (Hernando Zabaleta) se rehusó a firmar el comparendo y por esta razón tuvo que firmar la otra agente de tránsito que estaba presente en el momento que impusieron el comparendo, ahí quedan dos placas de policía registradas, la de la patrullera que lo puso y la de su compañera que sirvió de testigo", dijo el general Ramiro Castrillón.

Más noticias sobre el caso haciendo clic aquí.

Recientemente, el abogado Hernando Zabaleta reconoció que perdió el control luego de que una agente de Policía le impusiera un comparendo por estar mal parqueado y pidió disculpas por lo sucedido. No obstante, la institución señaló que se deberá seguir el respectivo proceso judicial, ya que hubo una agresión contra servidor público.

Consulte además la entrevista de LA FM con Hernando Zabaleta Echeverry:


Menores

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.
Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”



Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas