Policía denuncia a Hernando Zabaleta Echeverry por amenazar a una patrullera

La institución pidió a la Fiscalía que tipifique los delitos que se cometieron en el hecho.
hernandozabaletaecheverry.jpg
Hernando Zabaleta Echeverry, exaspirante al Congreso / Foto de su cuenta en Facebook.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional radicó una denuncia formal en la Fiscalía en contra del excandidato a la Cámara de Representantes, Hernando Zabaleta Echeverry, por agredir verbalmente y amenazar a una patrullera de la institución que le impuso un comparendo por estar mal parqueado.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, aseguró que ahora será el ente acusador el que decida cuáles son los delitos que se le pueden imputar a este sujeto, luego de resaltar que la uniformada actuó conforme dictan los procedimientos.

"Aquí estamos hablando de delitos como injuria, calumnia y violencia contra servidor público (...) nosotros ya radicamos la denuncia formal ante la Fiscalía, como institución, y esperamos que desde esa entidad se determine cuál es proceso judicial que se debe seguir", dijo Castrillón.

Esta autoridad resaltó que no existió irregularidad alguna en el proceso de imposición del comparendo contra Zabaleta Echeverry y que las diferentes placas registradas en el documento que registra la infracción obedecen a que hubo más de dos policías en el momento que se sancionó al conductor.

"Este señor (Hernando Zabaleta) se rehusó a firmar el comparendo y por esta razón tuvo que firmar la otra agente de tránsito que estaba presente en el momento que impusieron el comparendo, ahí quedan dos placas de policía registradas, la de la patrullera que lo puso y la de su compañera que sirvió de testigo", dijo el general Ramiro Castrillón.

Más noticias sobre el caso haciendo clic aquí.

Recientemente, el abogado Hernando Zabaleta reconoció que perdió el control luego de que una agente de Policía le impusiera un comparendo por estar mal parqueado y pidió disculpas por lo sucedido. No obstante, la institución señaló que se deberá seguir el respectivo proceso judicial, ya que hubo una agresión contra servidor público.

Consulte además la entrevista de LA FM con Hernando Zabaleta Echeverry:


Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.