Policía de Tránsito en Bogotá sorprende a conductor con documentos falsos

Un joven portaba una licencia de conducción falsa y además llevaba en el carro a una mujer y una niña.
Detenido por violar cuarentena en Bogotá y portar documentos falsos
Detenido por violar cuarentena en Bogotá y portar documentos falsos Crédito: Captura de video Policía

Llegó otro puente festivo en medio de la cuarentena por la emergencia sanitaria que vive el país y parece que algunos bogotanos siguen sin entender la importancia de permanecer en casa y respetar las medidas decretadas para evitar la propagación del coronavirus.

Este viernes 1 de mayo, en uno de los 60 puntos de control que instaló la Policía de Tránsito en Bogotá, fue sorprendido un conductor que pretendía irse de paseo en este puente. Así lo demostró el interior de su vehículo donde llevaba varias maletas y hasta instrumentos musicales como un bongo.


Además, los uniformados detuvieron a un joven que al ser requerido por las autoridades presentó documentación falsa, además de estar violando el decreto de aislamiento obligatorio pues dentro del vehículo llevaba a una mujer y a una menor de edad, cuando esto está prohibido.

Según el reporte de la Policía, el conductor mostró una licencia de conducción y la cédula falsa, las cuales portaba debido a que no puede conducir porque su licencia fue suspendida tras haber sido sorprendido manejando en estado de embriaguez.

unknown node

El sujeto fue detenido y trasladado en una patrulla, mientras que sus dos familiares tuvieron que regresar a su casa en taxi, porque el vehículo fue inmovilizado.

El joven deberá responder ante la justicia por los delitos de fraude a resolución administrativa y documento falso.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, comandante Policía de Tránsito Bogotá, informó también que han sido sancionados 50 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa. “No es fin de semana de vacaciones ni para salir de la ciudad, estaremos haciendo los controles a las afueras de Bogotá”.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.
Fotomultas



Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela