Policía de Tránsito en Bogotá sorprende a conductor con documentos falsos

Un joven portaba una licencia de conducción falsa y además llevaba en el carro a una mujer y una niña.
Detenido por violar cuarentena en Bogotá y portar documentos falsos
Detenido por violar cuarentena en Bogotá y portar documentos falsos Crédito: Captura de video Policía

Llegó otro puente festivo en medio de la cuarentena por la emergencia sanitaria que vive el país y parece que algunos bogotanos siguen sin entender la importancia de permanecer en casa y respetar las medidas decretadas para evitar la propagación del coronavirus.

Este viernes 1 de mayo, en uno de los 60 puntos de control que instaló la Policía de Tránsito en Bogotá, fue sorprendido un conductor que pretendía irse de paseo en este puente. Así lo demostró el interior de su vehículo donde llevaba varias maletas y hasta instrumentos musicales como un bongo.


Además, los uniformados detuvieron a un joven que al ser requerido por las autoridades presentó documentación falsa, además de estar violando el decreto de aislamiento obligatorio pues dentro del vehículo llevaba a una mujer y a una menor de edad, cuando esto está prohibido.

Según el reporte de la Policía, el conductor mostró una licencia de conducción y la cédula falsa, las cuales portaba debido a que no puede conducir porque su licencia fue suspendida tras haber sido sorprendido manejando en estado de embriaguez.

unknown node

El sujeto fue detenido y trasladado en una patrulla, mientras que sus dos familiares tuvieron que regresar a su casa en taxi, porque el vehículo fue inmovilizado.

El joven deberá responder ante la justicia por los delitos de fraude a resolución administrativa y documento falso.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, comandante Policía de Tránsito Bogotá, informó también que han sido sancionados 50 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa. “No es fin de semana de vacaciones ni para salir de la ciudad, estaremos haciendo los controles a las afueras de Bogotá”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre