Policía de Tránsito en Bogotá sorprende a conductor con documentos falsos

Un joven portaba una licencia de conducción falsa y además llevaba en el carro a una mujer y una niña.
Detenido por violar cuarentena en Bogotá y portar documentos falsos
Detenido por violar cuarentena en Bogotá y portar documentos falsos Crédito: Captura de video Policía

Llegó otro puente festivo en medio de la cuarentena por la emergencia sanitaria que vive el país y parece que algunos bogotanos siguen sin entender la importancia de permanecer en casa y respetar las medidas decretadas para evitar la propagación del coronavirus.

Este viernes 1 de mayo, en uno de los 60 puntos de control que instaló la Policía de Tránsito en Bogotá, fue sorprendido un conductor que pretendía irse de paseo en este puente. Así lo demostró el interior de su vehículo donde llevaba varias maletas y hasta instrumentos musicales como un bongo.


Además, los uniformados detuvieron a un joven que al ser requerido por las autoridades presentó documentación falsa, además de estar violando el decreto de aislamiento obligatorio pues dentro del vehículo llevaba a una mujer y a una menor de edad, cuando esto está prohibido.

Según el reporte de la Policía, el conductor mostró una licencia de conducción y la cédula falsa, las cuales portaba debido a que no puede conducir porque su licencia fue suspendida tras haber sido sorprendido manejando en estado de embriaguez.

unknown node

El sujeto fue detenido y trasladado en una patrulla, mientras que sus dos familiares tuvieron que regresar a su casa en taxi, porque el vehículo fue inmovilizado.

El joven deberá responder ante la justicia por los delitos de fraude a resolución administrativa y documento falso.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, comandante Policía de Tránsito Bogotá, informó también que han sido sancionados 50 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa. “No es fin de semana de vacaciones ni para salir de la ciudad, estaremos haciendo los controles a las afueras de Bogotá”.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP