Policías en Bogotá
Llegan más de 1.000 policías a Bogotá.
Foto: Archivo Colprensa
10 Feb 2020 09:29 PM

Policía de Bogotá refuerza seguridad de la ciudad tras amenazas del ELN

Algunos sectores gubernamentales tendrán reforzamiento en la seguridad.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció este lunes que priorizará la seguridad en algunas zonas de la ciudad, ante las declaraciones del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre las amenazas y acciones armadas que el ElN anunció para el próximo 14, 15, 16 y 17 de febrero.

Según el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la idea “no es generar pánico, no queremos generar traumatismos. En aras de prevenir cualquier situación ya hemos reforzado la seguridad en algunos sectores y también unas coordinaciones con la seguridad privada”. 

Le puede interesar: Controlan incendio en el Páramo de Sumapaz

El oficial agregó que “se priorizan estas zonas porque son instalaciones del Gobierno, públicas, militares y de Policía, algunas instituciones educativas y eso nos va permitir tener condiciones de seguridad”.

Más temprano, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, había señalado que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima, y con todo rigor "ante las amenazas de estos terroristas". 

“No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura alegando falsos deseos de paz. No vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones”, sostuvo. 

Recalcó que “el país y la comunidad internacional los conocen muy bien. Llevan décadas, óiganse bien, décadas engañando a la sociedad colombiana con falsas promesas de paz”.

Lea también¿Tener helicópteros en tierra es un problema serio para la seguridad nacional?

Trujillo García recordó, además, que hace un año, el 17 de enero, al mismo tiempo que pedían negociaciones de paz esa organización causó la muerte a 22 cadetes en la Escuela General Santander tras un atentado terrorista.

Por último, sostuvo que la semana pasada la Policía, con el apoyo de otras autoridades, pudo establecer que el ELN ha reclutado jóvenes en colegios y universidades para infiltrarlos en las movilizaciones con fines terroristas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información