Policía de Bogotá recibe equipos tecnológicos de $10.000 millones para hacerle frente a la inseguridad

Según la Alcaldía, fueron más de $1.2 billones en infraestructura, renovación de parque automotores y tecnología, entre otros.
Uniformados de Policía en Bogotá
Uniformados de Policía en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Seguridad de Bogotá entregó nuevas capacidades operativas y de última tecnología a la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, con una inversión de $10.000 millones de pesos y para combatir el hurto y la ola de homicidios que se ha disparado en la ciudad.

De acuerdo con esa entidad, las diferentes especialidades de la Policía ahora cuentan con más Unidades de Comando y Control, dotadas con drones que tienen un alcance de 20 kilómetros, permitiendo identificar y grabar con alta resolución hechos delictivos como actos vandálicos y tráfico de estupefacientes entre otros.

Asimismo, la Policía también recibió antidrones, unidades móviles antiexplosivos, de vigilancia y de caninos; un kit de aterrizaje, un paracaídas, un sistema aeronáutico de seguridad perimetral móvil, una unidad de comando dotada con televisores y centro de cómputo y cuatro cámaras perimetrales antivandálicas, entre otros elementos.

Lea también: Rifirrafe entre Petro y Galán por construcción de multicampus universitario en Bogotá

“En este cuatrienio logramos la inversión más importante de la historia en capacidades para los organismos de seguridad que operan en Bogotá, hicimos todos los esfuerzos para entregarles lo mejor de lo mejor. Fueron más de $1.2 billones en infraestructura, renovación de sus parques automotores, tecnología, entre otros elementos, para atender diferentes delitos”, dijo Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

La entidad explicó que a la Fiscalía General de la Nación (Seccional Bogotá), se le entregaron unidades necromóviles utilizadas para la atención de los levantamientos de cadáveres y trasladados a Medicina Legal, así como patrullas a Migración Colombia que aportan a su operación misional.

“Este componente nos permitirá fortalecer las diferentes especialidades como la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la Seccional de Inteligencia Policial, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes a través de sus capacidades investigativas humanas como tecnológicas, nos han permitido lograr el desarrollo de operaciones”, sostuvo el general de la Policía, Herberth Valderrama.

Más información: Balacera en el sur de Bogotá deja un miembro de la UNP muerto y un herido

Cabe recordar que entre las capacidades operativas que ha recibido la Policía Metropolitana de Bogotá por parte de la Secretaría de Seguridad, se entregó en funcionamiento el nuevo comando de la institución en la capital y se invirtió en la formación de 1.500 uniformados.


protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras