Policía de Bogotá recibe equipos tecnológicos de $10.000 millones para hacerle frente a la inseguridad

Según la Alcaldía, fueron más de $1.2 billones en infraestructura, renovación de parque automotores y tecnología, entre otros.
Uniformados de Policía en Bogotá
Uniformados de Policía en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Seguridad de Bogotá entregó nuevas capacidades operativas y de última tecnología a la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, con una inversión de $10.000 millones de pesos y para combatir el hurto y la ola de homicidios que se ha disparado en la ciudad.

De acuerdo con esa entidad, las diferentes especialidades de la Policía ahora cuentan con más Unidades de Comando y Control, dotadas con drones que tienen un alcance de 20 kilómetros, permitiendo identificar y grabar con alta resolución hechos delictivos como actos vandálicos y tráfico de estupefacientes entre otros.

Asimismo, la Policía también recibió antidrones, unidades móviles antiexplosivos, de vigilancia y de caninos; un kit de aterrizaje, un paracaídas, un sistema aeronáutico de seguridad perimetral móvil, una unidad de comando dotada con televisores y centro de cómputo y cuatro cámaras perimetrales antivandálicas, entre otros elementos.

Lea también: Rifirrafe entre Petro y Galán por construcción de multicampus universitario en Bogotá

“En este cuatrienio logramos la inversión más importante de la historia en capacidades para los organismos de seguridad que operan en Bogotá, hicimos todos los esfuerzos para entregarles lo mejor de lo mejor. Fueron más de $1.2 billones en infraestructura, renovación de sus parques automotores, tecnología, entre otros elementos, para atender diferentes delitos”, dijo Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

La entidad explicó que a la Fiscalía General de la Nación (Seccional Bogotá), se le entregaron unidades necromóviles utilizadas para la atención de los levantamientos de cadáveres y trasladados a Medicina Legal, así como patrullas a Migración Colombia que aportan a su operación misional.

“Este componente nos permitirá fortalecer las diferentes especialidades como la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la Seccional de Inteligencia Policial, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes a través de sus capacidades investigativas humanas como tecnológicas, nos han permitido lograr el desarrollo de operaciones”, sostuvo el general de la Policía, Herberth Valderrama.

Más información: Balacera en el sur de Bogotá deja un miembro de la UNP muerto y un herido

Cabe recordar que entre las capacidades operativas que ha recibido la Policía Metropolitana de Bogotá por parte de la Secretaría de Seguridad, se entregó en funcionamiento el nuevo comando de la institución en la capital y se invirtió en la formación de 1.500 uniformados.


Valle del Cauca

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.
Cali se prepara para ser sede de la posesión presidencial este 7 de agosto.



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.