Policía de Bogotá recibe equipos tecnológicos de $10.000 millones para hacerle frente a la inseguridad

Según la Alcaldía, fueron más de $1.2 billones en infraestructura, renovación de parque automotores y tecnología, entre otros.
Uniformados de Policía en Bogotá
Uniformados de Policía en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Seguridad de Bogotá entregó nuevas capacidades operativas y de última tecnología a la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, con una inversión de $10.000 millones de pesos y para combatir el hurto y la ola de homicidios que se ha disparado en la ciudad.

De acuerdo con esa entidad, las diferentes especialidades de la Policía ahora cuentan con más Unidades de Comando y Control, dotadas con drones que tienen un alcance de 20 kilómetros, permitiendo identificar y grabar con alta resolución hechos delictivos como actos vandálicos y tráfico de estupefacientes entre otros.

Asimismo, la Policía también recibió antidrones, unidades móviles antiexplosivos, de vigilancia y de caninos; un kit de aterrizaje, un paracaídas, un sistema aeronáutico de seguridad perimetral móvil, una unidad de comando dotada con televisores y centro de cómputo y cuatro cámaras perimetrales antivandálicas, entre otros elementos.

Lea también: Rifirrafe entre Petro y Galán por construcción de multicampus universitario en Bogotá

“En este cuatrienio logramos la inversión más importante de la historia en capacidades para los organismos de seguridad que operan en Bogotá, hicimos todos los esfuerzos para entregarles lo mejor de lo mejor. Fueron más de $1.2 billones en infraestructura, renovación de sus parques automotores, tecnología, entre otros elementos, para atender diferentes delitos”, dijo Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

La entidad explicó que a la Fiscalía General de la Nación (Seccional Bogotá), se le entregaron unidades necromóviles utilizadas para la atención de los levantamientos de cadáveres y trasladados a Medicina Legal, así como patrullas a Migración Colombia que aportan a su operación misional.

“Este componente nos permitirá fortalecer las diferentes especialidades como la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la Seccional de Inteligencia Policial, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes a través de sus capacidades investigativas humanas como tecnológicas, nos han permitido lograr el desarrollo de operaciones”, sostuvo el general de la Policía, Herberth Valderrama.

Más información: Balacera en el sur de Bogotá deja un miembro de la UNP muerto y un herido

Cabe recordar que entre las capacidades operativas que ha recibido la Policía Metropolitana de Bogotá por parte de la Secretaría de Seguridad, se entregó en funcionamiento el nuevo comando de la institución en la capital y se invirtió en la formación de 1.500 uniformados.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.