Policía de Bogotá recibe equipos tecnológicos de $10.000 millones para hacerle frente a la inseguridad

Según la Alcaldía, fueron más de $1.2 billones en infraestructura, renovación de parque automotores y tecnología, entre otros.
Uniformados de Policía en Bogotá
Uniformados de Policía en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Seguridad de Bogotá entregó nuevas capacidades operativas y de última tecnología a la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, con una inversión de $10.000 millones de pesos y para combatir el hurto y la ola de homicidios que se ha disparado en la ciudad.

De acuerdo con esa entidad, las diferentes especialidades de la Policía ahora cuentan con más Unidades de Comando y Control, dotadas con drones que tienen un alcance de 20 kilómetros, permitiendo identificar y grabar con alta resolución hechos delictivos como actos vandálicos y tráfico de estupefacientes entre otros.

Asimismo, la Policía también recibió antidrones, unidades móviles antiexplosivos, de vigilancia y de caninos; un kit de aterrizaje, un paracaídas, un sistema aeronáutico de seguridad perimetral móvil, una unidad de comando dotada con televisores y centro de cómputo y cuatro cámaras perimetrales antivandálicas, entre otros elementos.

Lea también: Rifirrafe entre Petro y Galán por construcción de multicampus universitario en Bogotá

“En este cuatrienio logramos la inversión más importante de la historia en capacidades para los organismos de seguridad que operan en Bogotá, hicimos todos los esfuerzos para entregarles lo mejor de lo mejor. Fueron más de $1.2 billones en infraestructura, renovación de sus parques automotores, tecnología, entre otros elementos, para atender diferentes delitos”, dijo Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

La entidad explicó que a la Fiscalía General de la Nación (Seccional Bogotá), se le entregaron unidades necromóviles utilizadas para la atención de los levantamientos de cadáveres y trasladados a Medicina Legal, así como patrullas a Migración Colombia que aportan a su operación misional.

“Este componente nos permitirá fortalecer las diferentes especialidades como la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la Seccional de Inteligencia Policial, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes a través de sus capacidades investigativas humanas como tecnológicas, nos han permitido lograr el desarrollo de operaciones”, sostuvo el general de la Policía, Herberth Valderrama.

Más información: Balacera en el sur de Bogotá deja un miembro de la UNP muerto y un herido

Cabe recordar que entre las capacidades operativas que ha recibido la Policía Metropolitana de Bogotá por parte de la Secretaría de Seguridad, se entregó en funcionamiento el nuevo comando de la institución en la capital y se invirtió en la formación de 1.500 uniformados.


El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.