Policía de Bogotá recibe equipos tecnológicos de $10.000 millones para hacerle frente a la inseguridad

Según la Alcaldía, fueron más de $1.2 billones en infraestructura, renovación de parque automotores y tecnología, entre otros.
Uniformados de Policía en Bogotá
Uniformados de Policía en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Seguridad de Bogotá entregó nuevas capacidades operativas y de última tecnología a la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, con una inversión de $10.000 millones de pesos y para combatir el hurto y la ola de homicidios que se ha disparado en la ciudad.

De acuerdo con esa entidad, las diferentes especialidades de la Policía ahora cuentan con más Unidades de Comando y Control, dotadas con drones que tienen un alcance de 20 kilómetros, permitiendo identificar y grabar con alta resolución hechos delictivos como actos vandálicos y tráfico de estupefacientes entre otros.

Asimismo, la Policía también recibió antidrones, unidades móviles antiexplosivos, de vigilancia y de caninos; un kit de aterrizaje, un paracaídas, un sistema aeronáutico de seguridad perimetral móvil, una unidad de comando dotada con televisores y centro de cómputo y cuatro cámaras perimetrales antivandálicas, entre otros elementos.

Lea también: Rifirrafe entre Petro y Galán por construcción de multicampus universitario en Bogotá

“En este cuatrienio logramos la inversión más importante de la historia en capacidades para los organismos de seguridad que operan en Bogotá, hicimos todos los esfuerzos para entregarles lo mejor de lo mejor. Fueron más de $1.2 billones en infraestructura, renovación de sus parques automotores, tecnología, entre otros elementos, para atender diferentes delitos”, dijo Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

La entidad explicó que a la Fiscalía General de la Nación (Seccional Bogotá), se le entregaron unidades necromóviles utilizadas para la atención de los levantamientos de cadáveres y trasladados a Medicina Legal, así como patrullas a Migración Colombia que aportan a su operación misional.

“Este componente nos permitirá fortalecer las diferentes especialidades como la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la Seccional de Inteligencia Policial, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes a través de sus capacidades investigativas humanas como tecnológicas, nos han permitido lograr el desarrollo de operaciones”, sostuvo el general de la Policía, Herberth Valderrama.

Más información: Balacera en el sur de Bogotá deja un miembro de la UNP muerto y un herido

Cabe recordar que entre las capacidades operativas que ha recibido la Policía Metropolitana de Bogotá por parte de la Secretaría de Seguridad, se entregó en funcionamiento el nuevo comando de la institución en la capital y se invirtió en la formación de 1.500 uniformados.


Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.