Policía de Bogotá entregó reporte positivo de jornada de paro nacional

En lo corrido de la jornada se han presentado algunos bloqueos de manera momentánea que la Policía ha logrado dispersar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El subcomandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, coronel William Sánchez, aseguró en el segundo reporte entregado por las autoridades, que la situación ha sido controlada efectivamente por los uniformados desplegados por toda la ciudad y acompañando a las 16 marchas que poco a poco van llegando a la Plaza de Bolívar, lugar donde se concentrarán los manifestantes.

En lo que va corrido de la jornada de manifestación en la ciudad se han presentado bloqueos momentáneos que la Policia en acuerdo con los manifestantes han podido encausar.

En cuanto a las movilizaciones de universidades, se han presentado problemas momentáneos, ya que algunas personas con capuchas han lanzado elementos irregulares.

La Policia cuenta con un dispositivo en la Plaza de Bolívar para la llegada de los manifestantes.

Las movilizaciones se concentraron en varios puntos de la ciudad

Uno de ellos fue el centro de Memoria Histórica, en donde se evidenció la participación de líderes políticos como el senador Iván Cepeda, la exsenadora Piedad Córdoba y el exalcalde Gustavo Petro.

Adicional a esto, las movilizaciones que concentran grupos estudiantiles (universidad Pedagógica), realizaron la ruptura de vidrios y lanzamiento de pimpones a fachadas comerciales y financieras (Banco Davivienda - carrera 13 con calle 53). De la universidad Nacional salieron alrededor 1.000 estudiantes sobre la calle 26 y carrera 45 .

Por otra parte, las afectaciones al sistema Transmilenio y el SITP, se presentaron sobre la Autopista Sur y la Carrera 13 con calle 53.

Además, desde el coliseo cubierto El Campín, salieron cerca de 20 taxistas a pie y 10 vehículos, los cuales apoyan la movilización.

A esta hora en la plaza de Bolívar se encuentran concentrados aproximadamente 2.000 participantes.

Balance en cifras en Bogotá:

15 Concentraciones, 8 movilizaciones, 3 bloqueos, 15.000 participantes, 3 pintas grafitis, 2 daños al sistema Transmilenio y SITP .

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.