Policía de Bogotá entregó reporte positivo de jornada de paro nacional

En lo corrido de la jornada se han presentado algunos bloqueos de manera momentánea que la Policía ha logrado dispersar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El subcomandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, coronel William Sánchez, aseguró en el segundo reporte entregado por las autoridades, que la situación ha sido controlada efectivamente por los uniformados desplegados por toda la ciudad y acompañando a las 16 marchas que poco a poco van llegando a la Plaza de Bolívar, lugar donde se concentrarán los manifestantes.

En lo que va corrido de la jornada de manifestación en la ciudad se han presentado bloqueos momentáneos que la Policia en acuerdo con los manifestantes han podido encausar.

En cuanto a las movilizaciones de universidades, se han presentado problemas momentáneos, ya que algunas personas con capuchas han lanzado elementos irregulares.

La Policia cuenta con un dispositivo en la Plaza de Bolívar para la llegada de los manifestantes.

Las movilizaciones se concentraron en varios puntos de la ciudad

Uno de ellos fue el centro de Memoria Histórica, en donde se evidenció la participación de líderes políticos como el senador Iván Cepeda, la exsenadora Piedad Córdoba y el exalcalde Gustavo Petro.

Adicional a esto, las movilizaciones que concentran grupos estudiantiles (universidad Pedagógica), realizaron la ruptura de vidrios y lanzamiento de pimpones a fachadas comerciales y financieras (Banco Davivienda - carrera 13 con calle 53). De la universidad Nacional salieron alrededor 1.000 estudiantes sobre la calle 26 y carrera 45 .

Por otra parte, las afectaciones al sistema Transmilenio y el SITP, se presentaron sobre la Autopista Sur y la Carrera 13 con calle 53.

Además, desde el coliseo cubierto El Campín, salieron cerca de 20 taxistas a pie y 10 vehículos, los cuales apoyan la movilización.

A esta hora en la plaza de Bolívar se encuentran concentrados aproximadamente 2.000 participantes.

Balance en cifras en Bogotá:

15 Concentraciones, 8 movilizaciones, 3 bloqueos, 15.000 participantes, 3 pintas grafitis, 2 daños al sistema Transmilenio y SITP .

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.