Policía de Bogotá entregó reporte positivo de jornada de paro nacional

En lo corrido de la jornada se han presentado algunos bloqueos de manera momentánea que la Policía ha logrado dispersar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El subcomandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, coronel William Sánchez, aseguró en el segundo reporte entregado por las autoridades, que la situación ha sido controlada efectivamente por los uniformados desplegados por toda la ciudad y acompañando a las 16 marchas que poco a poco van llegando a la Plaza de Bolívar, lugar donde se concentrarán los manifestantes.

En lo que va corrido de la jornada de manifestación en la ciudad se han presentado bloqueos momentáneos que la Policia en acuerdo con los manifestantes han podido encausar.

En cuanto a las movilizaciones de universidades, se han presentado problemas momentáneos, ya que algunas personas con capuchas han lanzado elementos irregulares.

La Policia cuenta con un dispositivo en la Plaza de Bolívar para la llegada de los manifestantes.

Las movilizaciones se concentraron en varios puntos de la ciudad

Uno de ellos fue el centro de Memoria Histórica, en donde se evidenció la participación de líderes políticos como el senador Iván Cepeda, la exsenadora Piedad Córdoba y el exalcalde Gustavo Petro.

Adicional a esto, las movilizaciones que concentran grupos estudiantiles (universidad Pedagógica), realizaron la ruptura de vidrios y lanzamiento de pimpones a fachadas comerciales y financieras (Banco Davivienda - carrera 13 con calle 53). De la universidad Nacional salieron alrededor 1.000 estudiantes sobre la calle 26 y carrera 45 .

Por otra parte, las afectaciones al sistema Transmilenio y el SITP, se presentaron sobre la Autopista Sur y la Carrera 13 con calle 53.

Además, desde el coliseo cubierto El Campín, salieron cerca de 20 taxistas a pie y 10 vehículos, los cuales apoyan la movilización.

A esta hora en la plaza de Bolívar se encuentran concentrados aproximadamente 2.000 participantes.

Balance en cifras en Bogotá:

15 Concentraciones, 8 movilizaciones, 3 bloqueos, 15.000 participantes, 3 pintas grafitis, 2 daños al sistema Transmilenio y SITP .

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí