Policía de Bogotá entregó reporte positivo de jornada de paro nacional

En lo corrido de la jornada se han presentado algunos bloqueos de manera momentánea que la Policía ha logrado dispersar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El subcomandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, coronel William Sánchez, aseguró en el segundo reporte entregado por las autoridades, que la situación ha sido controlada efectivamente por los uniformados desplegados por toda la ciudad y acompañando a las 16 marchas que poco a poco van llegando a la Plaza de Bolívar, lugar donde se concentrarán los manifestantes.

En lo que va corrido de la jornada de manifestación en la ciudad se han presentado bloqueos momentáneos que la Policia en acuerdo con los manifestantes han podido encausar.

En cuanto a las movilizaciones de universidades, se han presentado problemas momentáneos, ya que algunas personas con capuchas han lanzado elementos irregulares.

La Policia cuenta con un dispositivo en la Plaza de Bolívar para la llegada de los manifestantes.

Las movilizaciones se concentraron en varios puntos de la ciudad

Uno de ellos fue el centro de Memoria Histórica, en donde se evidenció la participación de líderes políticos como el senador Iván Cepeda, la exsenadora Piedad Córdoba y el exalcalde Gustavo Petro.

Adicional a esto, las movilizaciones que concentran grupos estudiantiles (universidad Pedagógica), realizaron la ruptura de vidrios y lanzamiento de pimpones a fachadas comerciales y financieras (Banco Davivienda - carrera 13 con calle 53). De la universidad Nacional salieron alrededor 1.000 estudiantes sobre la calle 26 y carrera 45 .

Por otra parte, las afectaciones al sistema Transmilenio y el SITP, se presentaron sobre la Autopista Sur y la Carrera 13 con calle 53.

Además, desde el coliseo cubierto El Campín, salieron cerca de 20 taxistas a pie y 10 vehículos, los cuales apoyan la movilización.

A esta hora en la plaza de Bolívar se encuentran concentrados aproximadamente 2.000 participantes.

Balance en cifras en Bogotá:

15 Concentraciones, 8 movilizaciones, 3 bloqueos, 15.000 participantes, 3 pintas grafitis, 2 daños al sistema Transmilenio y SITP .

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro