Entidad bancaria hurtada en Teusaquillo, en Bogotá.
Entidad bancaria hurtada en Teusaquillo, en Bogotá.
RCN Radio / La FM
7 Dic 2020 04:22 PM

Policía de Bogotá entregó detalles del robo a un banco en Teusaquillo

Se abrió una investigación y aún no se ha determinado la suma que fue hurtada por dos desconocidos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles del hurto ocurrido en una entidad bancaria en Teusaquillo en la mañana de este lunes.

El teniente coronel Alexander González, comandante operativo de Seguridad No.1, relató que las dos personas que cometieron el delito se camuflaron entre los clientes del banco e intimidaron a los trabajadores para llevarse el dinero.

"Dos sujetos se hacen pasar por clientes haciendo fila y cuando se acercan a las taquillas intimidan con un arma de fuego a los cajeros y les hurtan el dinero que se encontraba allí en ese momento", declaró.

En contexto: Sujetos armados robaron banco en el sector del Park Way, en Bogotá

"No tenemos la cifra (de dinero hurtado) exacta por el momento. Es parte de la investigación y la Policía Nacional se encuentra adelantando las labores investigativas para esclarecer, identificar e individualizar a estas dos personas que ingresaron", añadió.

Según el teniente coronel, tras iniciada la investigación se van a basar en material audiovisual "ya que se tienen algunos registros fotográficos e imágenes de video, así como unas entrevistas de los usuarios que se encontraban en ese momento en el lugar". 

Por su lado, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, reveló que se abrió una indagación sobre el caso que se conoció inicialmente por denuncias de la comunidad del sector y sentenció que "seguiremos de cerca el caso para dar con los responsables".

Lea también: ¿Habrá pico y placa este diciembre en Bogotá?

Sin embargo, no se conoció que alguna persona resultara herida por cuenta de los asaltantes, pero desde la ciudadanía se mostraron preocupados por lo sucedido previo a la celebración del día de las velitas.

Fuente
Sistema Integrado de Información