Policía de Bogotá entregó detalles del robo a un banco en Teusaquillo

Se abrió una investigación y aún no se ha determinado la suma que fue hurtada por dos desconocidos.
Entidad bancaria hurtada en Teusaquillo, en Bogotá.
Entidad bancaria hurtada en Teusaquillo, en Bogotá. Crédito: RCN Radio / La FM

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles del hurto ocurrido en una entidad bancaria en Teusaquillo en la mañana de este lunes.

El teniente coronel Alexander González, comandante operativo de Seguridad No.1, relató que las dos personas que cometieron el delito se camuflaron entre los clientes del banco e intimidaron a los trabajadores para llevarse el dinero.

"Dos sujetos se hacen pasar por clientes haciendo fila y cuando se acercan a las taquillas intimidan con un arma de fuego a los cajeros y les hurtan el dinero que se encontraba allí en ese momento", declaró.

En contexto: Sujetos armados robaron banco en el sector del Park Way, en Bogotá

"No tenemos la cifra (de dinero hurtado) exacta por el momento. Es parte de la investigación y la Policía Nacional se encuentra adelantando las labores investigativas para esclarecer, identificar e individualizar a estas dos personas que ingresaron", añadió.

Según el teniente coronel, tras iniciada la investigación se van a basar en material audiovisual "ya que se tienen algunos registros fotográficos e imágenes de video, así como unas entrevistas de los usuarios que se encontraban en ese momento en el lugar".

Por su lado, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, reveló que se abrió una indagación sobre el caso que se conoció inicialmente por denuncias de la comunidad del sector y sentenció que "seguiremos de cerca el caso para dar con los responsables".

Lea también: ¿Habrá pico y placa este diciembre en Bogotá?

Sin embargo, no se conoció que alguna persona resultara herida por cuenta de los asaltantes, pero desde la ciudadanía se mostraron preocupados por lo sucedido previo a la celebración del día de las velitas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro