Policía de Bogotá entregó detalles del robo a un banco en Teusaquillo

Se abrió una investigación y aún no se ha determinado la suma que fue hurtada por dos desconocidos.
Entidad bancaria hurtada en Teusaquillo, en Bogotá.
Entidad bancaria hurtada en Teusaquillo, en Bogotá. Crédito: RCN Radio / La FM

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó detalles del hurto ocurrido en una entidad bancaria en Teusaquillo en la mañana de este lunes.

El teniente coronel Alexander González, comandante operativo de Seguridad No.1, relató que las dos personas que cometieron el delito se camuflaron entre los clientes del banco e intimidaron a los trabajadores para llevarse el dinero.

"Dos sujetos se hacen pasar por clientes haciendo fila y cuando se acercan a las taquillas intimidan con un arma de fuego a los cajeros y les hurtan el dinero que se encontraba allí en ese momento", declaró.

En contexto: Sujetos armados robaron banco en el sector del Park Way, en Bogotá

"No tenemos la cifra (de dinero hurtado) exacta por el momento. Es parte de la investigación y la Policía Nacional se encuentra adelantando las labores investigativas para esclarecer, identificar e individualizar a estas dos personas que ingresaron", añadió.

Según el teniente coronel, tras iniciada la investigación se van a basar en material audiovisual "ya que se tienen algunos registros fotográficos e imágenes de video, así como unas entrevistas de los usuarios que se encontraban en ese momento en el lugar".

Por su lado, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, reveló que se abrió una indagación sobre el caso que se conoció inicialmente por denuncias de la comunidad del sector y sentenció que "seguiremos de cerca el caso para dar con los responsables".

Lea también: ¿Habrá pico y placa este diciembre en Bogotá?

Sin embargo, no se conoció que alguna persona resultara herida por cuenta de los asaltantes, pero desde la ciudadanía se mostraron preocupados por lo sucedido previo a la celebración del día de las velitas.


Temas relacionados

Accidente

[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.
El tobogán del complejo turístico fue inaugurado en febrero y era promocionado como atracción extrema.



Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.

Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.