Policía de Bogotá dice que hombre detenido frente a sus hijas agredió a uniformados

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo.
Denuncian abuso policía en Kennedy
Denuncian abuso policía en Kennedy Crédito: Captura de video

Después de que se conoció el video en el que ciudadanos denunciaron un presunto abuso policial por parte de uniformados en la localidad de Kennedy, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el hombre detenido no llevaba tapabocas.

Además, la institución dice que el ciudadano agredió física y verbalmente a uno de los policías que lo requería para ser sancionado. Según la Policía, uno de los uniformados quedó con lesiones en la cara, cuello y cabeza por los golpes recibidos, que le dejaron una incapacidad por cinco días.

Lea también: ¿Abuso de autoridad? Llorando, menores suplican a policía que suelte a su papá en Kennedy

El hombre fue capturado por las autoridades. Sin embargo, cabe recordar, la situación se puso tensa entre los uniformados y el ciudadano y todo terminó en empujones y gritos.


Ante la mirada de decenas de personas, algunos transeúntes que observaban la escena gritaban y pedían que se anotaran los números de los policías: “Suéltenlo (...) miren como están las niñas (...) placas 176186 y placa 697950".

Sin embargo, los policías continuaban haciendo el procedimiento sin señalar la causa. En ese momento las menores de edad intercedieron para que el hombre fuera liberado. También se acercaron algunos trabajadores de la zona para intermediar: "Lo está ahogando, lo está ahogando”, se escucha en el video.

Sobre este hecho se pronunció el representante a la Cámara Inti Asprilla: "Menores de edad viendo cómo la policía maltrata a su familiar, pidiendo que por favor paren. ¿Qué van a pensar esos niños y niñas de la policía? El uso abusivo de la fuerza solo lleva a la mala imagen de la Policía en Colombia".

Además, Asprilla pidió una investigación inmediata para identificar a los uniformados.


Temas relacionados




Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.