Policía de Bogotá dice que hombre detenido frente a sus hijas agredió a uniformados

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo.
Denuncian abuso policía en Kennedy
Denuncian abuso policía en Kennedy Crédito: Captura de video

Después de que se conoció el video en el que ciudadanos denunciaron un presunto abuso policial por parte de uniformados en la localidad de Kennedy, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el hombre detenido no llevaba tapabocas.

Además, la institución dice que el ciudadano agredió física y verbalmente a uno de los policías que lo requería para ser sancionado. Según la Policía, uno de los uniformados quedó con lesiones en la cara, cuello y cabeza por los golpes recibidos, que le dejaron una incapacidad por cinco días.

Lea también: ¿Abuso de autoridad? Llorando, menores suplican a policía que suelte a su papá en Kennedy

El hombre fue capturado por las autoridades. Sin embargo, cabe recordar, la situación se puso tensa entre los uniformados y el ciudadano y todo terminó en empujones y gritos.


Ante la mirada de decenas de personas, algunos transeúntes que observaban la escena gritaban y pedían que se anotaran los números de los policías: “Suéltenlo (...) miren como están las niñas (...) placas 176186 y placa 697950".

Sin embargo, los policías continuaban haciendo el procedimiento sin señalar la causa. En ese momento las menores de edad intercedieron para que el hombre fuera liberado. También se acercaron algunos trabajadores de la zona para intermediar: "Lo está ahogando, lo está ahogando”, se escucha en el video.

Sobre este hecho se pronunció el representante a la Cámara Inti Asprilla: "Menores de edad viendo cómo la policía maltrata a su familiar, pidiendo que por favor paren. ¿Qué van a pensar esos niños y niñas de la policía? El uso abusivo de la fuerza solo lleva a la mala imagen de la Policía en Colombia".

Además, Asprilla pidió una investigación inmediata para identificar a los uniformados.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones