Policía de Bogotá dice que hombre detenido frente a sus hijas agredió a uniformados

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo.
Denuncian abuso policía en Kennedy
Denuncian abuso policía en Kennedy Crédito: Captura de video

Después de que se conoció el video en el que ciudadanos denunciaron un presunto abuso policial por parte de uniformados en la localidad de Kennedy, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el hombre detenido no llevaba tapabocas.

Además, la institución dice que el ciudadano agredió física y verbalmente a uno de los policías que lo requería para ser sancionado. Según la Policía, uno de los uniformados quedó con lesiones en la cara, cuello y cabeza por los golpes recibidos, que le dejaron una incapacidad por cinco días.

Lea también: ¿Abuso de autoridad? Llorando, menores suplican a policía que suelte a su papá en Kennedy

El hombre fue capturado por las autoridades. Sin embargo, cabe recordar, la situación se puso tensa entre los uniformados y el ciudadano y todo terminó en empujones y gritos.


Ante la mirada de decenas de personas, algunos transeúntes que observaban la escena gritaban y pedían que se anotaran los números de los policías: “Suéltenlo (...) miren como están las niñas (...) placas 176186 y placa 697950".

Sin embargo, los policías continuaban haciendo el procedimiento sin señalar la causa. En ese momento las menores de edad intercedieron para que el hombre fuera liberado. También se acercaron algunos trabajadores de la zona para intermediar: "Lo está ahogando, lo está ahogando”, se escucha en el video.

Sobre este hecho se pronunció el representante a la Cámara Inti Asprilla: "Menores de edad viendo cómo la policía maltrata a su familiar, pidiendo que por favor paren. ¿Qué van a pensar esos niños y niñas de la policía? El uso abusivo de la fuerza solo lleva a la mala imagen de la Policía en Colombia".

Además, Asprilla pidió una investigación inmediata para identificar a los uniformados.


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026