Policía de Bogotá dice que hombre detenido frente a sus hijas agredió a uniformados

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo.
Denuncian abuso policía en Kennedy
Denuncian abuso policía en Kennedy Crédito: Captura de video

Después de que se conoció el video en el que ciudadanos denunciaron un presunto abuso policial por parte de uniformados en la localidad de Kennedy, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el hombre detenido no llevaba tapabocas.

Además, la institución dice que el ciudadano agredió física y verbalmente a uno de los policías que lo requería para ser sancionado. Según la Policía, uno de los uniformados quedó con lesiones en la cara, cuello y cabeza por los golpes recibidos, que le dejaron una incapacidad por cinco días.

Lea también: ¿Abuso de autoridad? Llorando, menores suplican a policía que suelte a su papá en Kennedy

El hombre fue capturado por las autoridades. Sin embargo, cabe recordar, la situación se puso tensa entre los uniformados y el ciudadano y todo terminó en empujones y gritos.


Ante la mirada de decenas de personas, algunos transeúntes que observaban la escena gritaban y pedían que se anotaran los números de los policías: “Suéltenlo (...) miren como están las niñas (...) placas 176186 y placa 697950".

Sin embargo, los policías continuaban haciendo el procedimiento sin señalar la causa. En ese momento las menores de edad intercedieron para que el hombre fuera liberado. También se acercaron algunos trabajadores de la zona para intermediar: "Lo está ahogando, lo está ahogando”, se escucha en el video.

Sobre este hecho se pronunció el representante a la Cámara Inti Asprilla: "Menores de edad viendo cómo la policía maltrata a su familiar, pidiendo que por favor paren. ¿Qué van a pensar esos niños y niñas de la policía? El uso abusivo de la fuerza solo lleva a la mala imagen de la Policía en Colombia".

Además, Asprilla pidió una investigación inmediata para identificar a los uniformados.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.