Mateo-LAFM-COLPRENSA.jpg
@mindefensa
24 Feb 2017 01:56 PM

Policía capturó a dos presuntos autores de varios atentados ocurridos en Bogotá

Sin embargo, dentro de las capturas no están los responsables por el atentado en el sector de La Macarena.
La
Fm

El juez 67 de garantías de Bogotá envió a la Cárcel Nacional Modelo a Mateo Gutiérrez León, presunto responsable de la bomba panfletaria en la sede de la Dian en la calle 35 con carrera 7.

Según las consideraciones del juez “se cumplen las condiciones jurídicas para imponer la medida de aseguramiento en centro carcelario al considerar que el procesado fue reconocido por un testigo en el lugar de los hechos”.

Se trata de un testimonio en el cual se basó el juez para señalar que “el señor Mateo Gutiérrez León hizo parte del grupo de cuatro personas del cual hacía parte una mujer en estado de embarazo, quienes ingresaron al edificio contiguo a la sede de la Dian en Chapinero, sometieron y amenazaron a un menor de edad dentro de un apartamento en el piso 5 de la edificación y colocaron dos artefactos explosivos de bajo poder”.

Para el juez es claro que “se trata de una de las personas partícipes del hecho y que la imposición de la medida de aseguramiento se hace necesaria para garantizar la tranquilidad de las víctimas y de la sociedad”.

Por estos hechos la Fiscalía imputó cargos por los delitos de terrorismo, hurto agravado, porte de armas y concierto para delinquir a Gutiérrez León.