Policía capturó a dos personas implicadas en asesinato de un escolta del director de la Dian

El asesinato se presentó en el sector de San Cristóbal Sur, el pasado 9 de febrero, cuando varias personas abordaron al escolta de la Dian para robarlo
Captura-asesinato-de-un-escolta-del-director-de-la-Dian-LA-FM.jpg
LA FM

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de un escolta de la Dian, en hechos que se registraron en el sur de la ciudad.

El Mayor Erwin Grijalva, jefe grupo de investigación de la Sijin de la Policía de Bogotá, indicó que luego de la revisión de cámaras de seguridad se logró dar con el paradero de los presuntos responsables de ese crimen.

El asesinato se presentó en el sector de San Cristóbal Sur, el pasado 9 de febrero, cuando varias personas abordaron al escolta de la Dian para robarlo, pero él opuso resistencia y fue herido varías veces con un arma de fuego.

Uno de los capturados según las investigaciones de las autoridades era quien manejaba un taxi y el copiloto fue encargado de atacar al funcionario, a quien pretendían quitarle la camioneta blindada de alta gama que conducía, cuando el escolta trató de sacar su arma de dotación para reaccionar, en ese momento uno de los delincuentes disparo en su contra.

De acuerdo con el mayor Grijalva, las dos personas capturadas en Kennedy y Bosa, fueron puestos a disposición de un juez de la república para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por delitos relacionados con hurto agravado y homicidio.


Temas relacionados

Policía Nacional

Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.
Un hombre de 19 años fue capturado en flagrancia en la estación San Victorino de TransMilenio durante un procedimiento de registro.



Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.