Policía capturó a dos personas implicadas en asesinato de un escolta del director de la Dian

El asesinato se presentó en el sector de San Cristóbal Sur, el pasado 9 de febrero, cuando varias personas abordaron al escolta de la Dian para robarlo
Captura-asesinato-de-un-escolta-del-director-de-la-Dian-LA-FM.jpg
LA FM

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de un escolta de la Dian, en hechos que se registraron en el sur de la ciudad.

El Mayor Erwin Grijalva, jefe grupo de investigación de la Sijin de la Policía de Bogotá, indicó que luego de la revisión de cámaras de seguridad se logró dar con el paradero de los presuntos responsables de ese crimen.

El asesinato se presentó en el sector de San Cristóbal Sur, el pasado 9 de febrero, cuando varias personas abordaron al escolta de la Dian para robarlo, pero él opuso resistencia y fue herido varías veces con un arma de fuego.

Uno de los capturados según las investigaciones de las autoridades era quien manejaba un taxi y el copiloto fue encargado de atacar al funcionario, a quien pretendían quitarle la camioneta blindada de alta gama que conducía, cuando el escolta trató de sacar su arma de dotación para reaccionar, en ese momento uno de los delincuentes disparo en su contra.

De acuerdo con el mayor Grijalva, las dos personas capturadas en Kennedy y Bosa, fueron puestos a disposición de un juez de la república para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por delitos relacionados con hurto agravado y homicidio.


Temas relacionados

Catatumbo

Petro entregó colegio-universidad en Catatumbo hace cuatro meses: hoy sigue cerrado y sin servicios públicos

El Gobierno Nacional responsabiliza al alcalde de El Tarra, han pasado cuatro meses y aún no abre las puertas a sus alumnos.
Colegio Universidad El Tarrra



Hombre asesinado en playa del Hotel Fénix Beach sería 'El Patrón', traficante de droga de Barranquilla: autoridades no descartan sicariato

La Policía indicó que dar con una hipótesis clara ha sido complicado porque el hotel no ha permitido acceso a cámaras y las personas que estaban en el lugar con la víctima se fueron del lugar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llevará al Congreso una propuesta para tumbar la llamada "paz total"

Tras el anuncio, Gutiérrez señaló que la iniciativa de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro es una 'alcahuetería total'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026