Captura-asesinato-de-un-escolta-del-director-de-la-Dian-LA-FM.jpg
LA FM
10 Jul 2017 03:12 AM

Policía capturó a dos personas implicadas en asesinato de un escolta del director de la Dian

El asesinato se presentó en el sector de San Cristóbal Sur, el pasado 9 de febrero, cuando varias personas abordaron al escolta de la Dian para robarlo
La
Fm

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de un escolta de la Dian, en hechos que se registraron en el sur de la ciudad.

El Mayor Erwin Grijalva, jefe grupo de investigación de la Sijin de la Policía de Bogotá, indicó que luego de la revisión de cámaras de seguridad se logró dar con el paradero de los presuntos responsables de ese crimen.

El asesinato se presentó en el sector de San Cristóbal Sur, el pasado 9 de febrero, cuando varias personas abordaron al escolta de la Dian para robarlo, pero él opuso resistencia y fue herido varías veces con un arma de fuego.

Uno de los capturados según las investigaciones de las autoridades era quien manejaba un taxi y el copiloto fue encargado de atacar al funcionario, a quien pretendían quitarle la camioneta blindada de alta gama que conducía, cuando el escolta trató de sacar su arma de dotación para reaccionar, en ese momento uno de los delincuentes disparo en su contra.

De acuerdo con el mayor Grijalva, las dos personas capturadas en Kennedy y Bosa, fueron puestos a disposición de un juez de la república para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por delitos relacionados con hurto agravado y homicidio.