Policía capturó a dos personas implicadas en asesinato de un escolta del director de la Dian

El asesinato se presentó en el sector de San Cristóbal Sur, el pasado 9 de febrero, cuando varias personas abordaron al escolta de la Dian para robarlo
Captura-asesinato-de-un-escolta-del-director-de-la-Dian-LA-FM.jpg
LA FM

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de un escolta de la Dian, en hechos que se registraron en el sur de la ciudad.

El Mayor Erwin Grijalva, jefe grupo de investigación de la Sijin de la Policía de Bogotá, indicó que luego de la revisión de cámaras de seguridad se logró dar con el paradero de los presuntos responsables de ese crimen.

El asesinato se presentó en el sector de San Cristóbal Sur, el pasado 9 de febrero, cuando varias personas abordaron al escolta de la Dian para robarlo, pero él opuso resistencia y fue herido varías veces con un arma de fuego.

Uno de los capturados según las investigaciones de las autoridades era quien manejaba un taxi y el copiloto fue encargado de atacar al funcionario, a quien pretendían quitarle la camioneta blindada de alta gama que conducía, cuando el escolta trató de sacar su arma de dotación para reaccionar, en ese momento uno de los delincuentes disparo en su contra.

De acuerdo con el mayor Grijalva, las dos personas capturadas en Kennedy y Bosa, fueron puestos a disposición de un juez de la república para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por delitos relacionados con hurto agravado y homicidio.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.