Policía capturó a dos personas implicadas en asesinato de un escolta del director de la Dian

El asesinato se presentó en el sector de San Cristóbal Sur, el pasado 9 de febrero, cuando varias personas abordaron al escolta de la Dian para robarlo
Captura-asesinato-de-un-escolta-del-director-de-la-Dian-LA-FM.jpg
LA FM

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a dos hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio de un escolta de la Dian, en hechos que se registraron en el sur de la ciudad.

El Mayor Erwin Grijalva, jefe grupo de investigación de la Sijin de la Policía de Bogotá, indicó que luego de la revisión de cámaras de seguridad se logró dar con el paradero de los presuntos responsables de ese crimen.

El asesinato se presentó en el sector de San Cristóbal Sur, el pasado 9 de febrero, cuando varias personas abordaron al escolta de la Dian para robarlo, pero él opuso resistencia y fue herido varías veces con un arma de fuego.

Uno de los capturados según las investigaciones de las autoridades era quien manejaba un taxi y el copiloto fue encargado de atacar al funcionario, a quien pretendían quitarle la camioneta blindada de alta gama que conducía, cuando el escolta trató de sacar su arma de dotación para reaccionar, en ese momento uno de los delincuentes disparo en su contra.

De acuerdo con el mayor Grijalva, las dos personas capturadas en Kennedy y Bosa, fueron puestos a disposición de un juez de la república para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por delitos relacionados con hurto agravado y homicidio.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera