Referencia hurto
Los capturados tenían antecedentes judiciales
Archivo RCN Radio
21 Jul 2020 08:52 PM

Policía captura a cinco personas en intento de hurto en el noroccidente de Bogotá

La Policía reportó que las personas capturadas tras el intercambio de disparos tenían antecedentes judiciales por delitos relacionados.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que después de una persecución y un cruce de disparos, se logró frustrar el hurto de una vivienda en el noroccidente de la capital del país.

En relación al hecho, el General Oscar Gómez Heredia, director de la Policía de Bogotá, aseguró que cinco sujetos que minutos antes habían cometido el hurto en una vivienda en el sector de Tierra Grata, de la localidad de Engativá, fueron interceptados por unidades de la Policía Judicial  y la Seccional de Inteligencia, momentos en que emprendían la huida, luego de cometer el delito. 

También puede leer: Cambia en Bogotá el cronograma de la cuarentena por localidades

En ese mismo sentido el General explicó que,  “los sujetos al sentirse acorralados por los investigadores, trataron de atacarlos con disparos y en el cruce, uno de los delincuentes resultó herido”.

De igual modo se conoció que los capturados tienen anotaciones por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y secuestro simple.

Según el General Gómez Heredia, tras las investigaciones las autoridades lograron establecer que el vehículo en el que pretendían escapar, también figura como hurtado.

“Esta estructura criminal ya estaba en la mira de las autoridades, pues se les sindican de ser responsables de varios hurtos en la ciudad, que están en investigación”,  destacó el oficial quien añadió que la información de la ciudadanía fue fundamental, para ubicarlos y capturarlos.

Las autoridades aseguran que han incrementado el pie de fuerza en diferentes sectores de la capital del país, donde se ha presentado un incremento en la percepción de inseguridad.

Lea también: Médicos confirman que el 62 % de las personas que murieron por Covid-19 en Bogotá no llegaron a UCI

De igual modo, se conoció que continúan las investigaciones para determinar si hay relación este hecho y otros intentos de hurto en residencias del norte de la ciudad.

En el hecho, aunque las autoridades confirmaron que se presentó un intercambio de disparos, el vocero de la Policía Metropolitana destacó que no se presentaron personas heridas.

Fuente
Sistema Integrado de Información