C.jpg
Colprensa
14 Mar 2017 03:07 AM

Policía de Bogotá anunció la intervención de 40 colegios por riesgo de microtráfico

Según el mayor Rodrigo Mancera, jefe de infancia y adolescencia de la Policia de Bogotá, se busca atacar las bandas que distribuyen sustancias alucinógenas en entornos escolares.
La
Fm

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que realizará una intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico, en el que se realizarían requisas a los estudiantes en las instituciones educativas.

"En las requisas que nosotros hacemos al ingreso de las jornadas académica hemos encontrado armas blancas, sustancias alucinógenas y hasta hemos judicializado a los jóvenes", puntualizó el mayor Mancera.

La acción de la Policía tiene proyectado un mapa de riesgo que estructuró la Secretaría de Educación en localidades como, Ciudad Bolivar, Mártires, Usaquén, Suba, entre otras.

Entretanto, el mayor Mancera indicó que en algunas intervenciones que se han llevado a cabo se han desmantelado 10 bandas cuyos integrantes son menores de edad, las cuales ejercían un impacto en entornos sociales, con integrantes de instituciones educativas.

Por último, la Policía de Infancia y Adolescencia indicó que se tienen proyectadas intervenciones en 40 colegios y se realizarán charlas a los padres de familia para socializar estrategias que eviten que la delincuencia seduzca a los menores de edad.