capturalafm5.jpg
Colprensa
30 Mayo 2017 04:38 AM

Policía de Bogotá alertó que 4.000 menores de edad han sido detenidos por cometer delitos

Los operativos se han desarrollado en las 20 localidades de la ciudad.
La
Fm

La Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer que en lo corrido del 2017, han sido aprehendidos 4.000 mil menores de edad, por cometer hechos delincuenciales en diferentes puntos de la capital del país.

El coronel Oscar Baron Torres, Comandante de la Policía de Kennedy, manifestó que los operativos se han desarrollado en las 20 localidades de la ciudad en donde se ha descubierto la participación activa de menores de edad en bandas delincuenciales.

"Estamos bajo una alerta por el incremento de la participación de menores de edad en bandas delictivas, hacemos un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos", sostuvo el coronel Barón Torres.

El oficial manifestó que recientemente se realizó un operativo en el que fueron capturados dos menores de edad de 16 años de edad, los cuales según las investigaciones utilizaban armas de fuego para intimidar a las victimas.

Según las autoridades, los dos menores de edad cursaban quinto de primaria, preferían robar en establecimientos de comercio en el sector de Patio Bonito, Kennedy, en el sur occidente de la capital del país.