Policía de Bogotá alertó que 4.000 menores de edad han sido detenidos por cometer delitos

Los operativos se han desarrollado en las 20 localidades de la ciudad.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer que en lo corrido del 2017, han sido aprehendidos 4.000 mil menores de edad, por cometer hechos delincuenciales en diferentes puntos de la capital del país.

El coronel Oscar Baron Torres, Comandante de la Policía de Kennedy, manifestó que los operativos se han desarrollado en las 20 localidades de la ciudad en donde se ha descubierto la participación activa de menores de edad en bandas delincuenciales.

"Estamos bajo una alerta por el incremento de la participación de menores de edad en bandas delictivas, hacemos un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos", sostuvo el coronel Barón Torres.

El oficial manifestó que recientemente se realizó un operativo en el que fueron capturados dos menores de edad de 16 años de edad, los cuales según las investigaciones utilizaban armas de fuego para intimidar a las victimas.

Según las autoridades, los dos menores de edad cursaban quinto de primaria, preferían robar en establecimientos de comercio en el sector de Patio Bonito, Kennedy, en el sur occidente de la capital del país.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.