Policía de Bogotá alertó que 4.000 menores de edad han sido detenidos por cometer delitos

Los operativos se han desarrollado en las 20 localidades de la ciudad.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer que en lo corrido del 2017, han sido aprehendidos 4.000 mil menores de edad, por cometer hechos delincuenciales en diferentes puntos de la capital del país.

El coronel Oscar Baron Torres, Comandante de la Policía de Kennedy, manifestó que los operativos se han desarrollado en las 20 localidades de la ciudad en donde se ha descubierto la participación activa de menores de edad en bandas delincuenciales.

"Estamos bajo una alerta por el incremento de la participación de menores de edad en bandas delictivas, hacemos un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos", sostuvo el coronel Barón Torres.

El oficial manifestó que recientemente se realizó un operativo en el que fueron capturados dos menores de edad de 16 años de edad, los cuales según las investigaciones utilizaban armas de fuego para intimidar a las victimas.

Según las autoridades, los dos menores de edad cursaban quinto de primaria, preferían robar en establecimientos de comercio en el sector de Patio Bonito, Kennedy, en el sur occidente de la capital del país.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella