No cesa la polémica por multas a compras en la calle.
No cesa la polémica por multas a compras en la calle.
27 Feb 2019 11:15 AM

Así se burló un actor 'policía' de los operativos anti-empanada

"Si nos da un color amarillo quemado y tono aceitoso es positivo para empanada", dice alguien que supuestamente es un teniente.
La
Fm

Empanadas, arepas de huevo, aborrajados y chorizos. Todos son parte de la gastronomía en Colombia y de las tradiciones callejeras de quienes deben buscar su alimento a bajo costo

Por eso la indignación no cesa en el país por cuenta de los procedimientos que a la luz del Código de Policía han hecho algunos efectivos de la Policía, en lo que algunos han considerado una interpretación equivocada de la norma. 

Y es que luego de la sanción a un ciudadano por $800.000 al haber comprado en la calle una empanada, no han parado las críticas para la Policía por haber hecho tan exorbitante sanción. 

Lea también: Dos venezolanos son multados por comer empanadas en Transmilenio

De hecho, en redes sociales se hizo popular el video de unos falsos policías que se han encargado de burlarse de esa multa impuesta por comprar en la calle. 

En la filmación apareció un policía -que sería un actor- haciendo mofa de la sanción y asegura estar haciendo la prueba de “positivo para empanada”, algo que hacen en los procedimientos en la persecución a las ‘mulas’ del narcotráfico: “azul positivo para clorhidrato de cocaína”. 

“En este momento vamos a pasar la servilleta sobre el objeto. Si nos da un color amarillo quemado y tono aceitoso es positivo para empanada y procederemos al arresto”, dice el sujeto con una supuesta identificación de teniente de la policía en un video. 

Le puede interesar: Robaron con cuchillo a pasajeros del Sitp y ahora estarán 18 años encanados

Luego de hacer la ‘prueba’, el supuesto uniformado dice: “En efecto la sustancia nos arroja un tono aceitoso y eso nos da positivo para empanada”. 

Luego de leerle sus ‘derechos’ a la mujer que lleva estos tradicionales productos gastronómicos, ella misma le dice que tiene derecho, pero a comerse la empanada. 

Por último, otro de los hombres con vestido de policías se burla diciendo que va a probar la empanada, algo que “supuestamente es un delito”. 

Ya son varios los proyectos de ley que están en marcha en el Congreso de la República para corregir ese artículo del Código de Policía que castiga las ventas ambulantes y a los compradores. 

"Amarillo aceitoso es positivo para empanada"

Fuente
Sistema Integrado Digital