En esta Nota:
Breadcrumb node

Policía asesinado en Bogotá fue víctima de un paseo millonario

El uniformado fue hallado muerto en un lote baldío de Bogotá luego de que, según la Policía, delincuentes vaciaran sus cuentas bancarias.

Actualizado:
Martes, Abril 17, 2018 - 08:06
8ea6373f-c6e4-48f4-89fa-29c39d21ddbb1.jpg
Foto: Zona donde fue hallado sin vida oficial de la Dipol desaparecido / RCN Radio

El general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que gracias a la revisión de al menos 180 cámaras de video vigilancia pudieron determinar, que el , agente de inteligencia asesinado en las últimas horas, fue víctima del ‘paseo millonario’.

Según la institución gracias al trabajo Investigativo se pudo conocer que el subteniente Esteban Ojeda, quien fue hallado muerto en las últimas horas en el barrio Egipto de la capital, fue víctima de paseo millonario.

“Creemos que fue abordado en el Portal de la 80, allí fue seleccionado y colocado en estado de indefensión. Luego de eso van a una estación de servicio y luego a hacer compras con su tarjeta de crédito”, dijo.

De igual forma, indicó que buscan a otras dos personas que también estarían relacionadas con este asesinato. Además, que para dar con su pronta ubicación ofrecerán una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permita su captura y además desarticular esa estructura criminal.

Por la muerte de este uniformado que estaba adscrito a la Dirección de Inteligencia, fueron capturadas dos personas sindicadas de ser los autores materiales del secuestro y asesinato, el pasado 7 de abril.

Según la Policía el material de cámaras de seguridad y el despliegue operacional, fue fundamental para ubicar el vehículo donde fue transportado el oficial y en el que además habrían llevado el cadáver hasta un lote baldío para tratar de ocultarlo.

En los allanamientos a la vivienda de uno de los detenidos, les fueron encontrados algunos elementos pertenecientes al Subteniente Ojeda, lo que corroboró aún más su participación en los hechos.

Posterior a esto, se logró a través de uno de los testimonios, ubicar el cadáver del oficial, en el barrio de Egipto de la localidad de Santa fe, donde había sido sepultado.