Policía asegura que manifestantes en El Dorado querían poner en riesgo seguridad aérea

Las autoridades se pronunciaron sobre la detención de más de 20 personas que se manifestaban en dicha terminal aérea.
Seguimiento al militar en El Dorado
Crédito: Migración Colombia

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las más de 20 personas que fueron conducidas a un Centro de Traslado de Protección, luego de protagonizar una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado este fin de semana, estaban intentando bloquear el tráfico aéreo en esa terminal.

“Fueron conducidas 28 personas a un Centro de Protección. Su intención era bloquear las entradas y salidas del aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil”, indicó la autoridad a través de un comunicado.

De acuerdo a esto, recalcó que “la conducción de estos ciudadanos se habría dado, tras una cita a través de redes sociales”. Aseguró que la decisión "se tomó como seguridad tanto de los viajeros como del personal aeroportuario”.

Lea también: Liberan a uno de los periodistas retenidos por protestas en El Dorado

También informó que además de estas 28 personas, cinco ciudadanos más fueron conducidos para su identificación plena. “Una de estas personas es una ciudadana de nacionalidad holandesa, que fue dejada a disposición de Migración Colombia”.

La Policía también indicó que “es importante aclarar que ninguna de estas personas fue detenida, sino que por el contrario, inmediatamente culminó el proceso de individualización e identificación, continuaron con su destino”.

Así mismo, indicó que el procedimiento estuvo ajustado a los protocolos de la Aeronáutica Civil. Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que la detención de estas personas, por parte de la Policía, fue arbitraria.

"La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria, en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez", sostuvo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Lea también: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

El pasado sábado se conoció que uno de los periodistas retenidos por la Policía, tras una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, fue liberado después de que él mismo informara sobre este hecho, mediante sus redes sociales.

Se trató de Juan Camilo Gómez, quien publicó un mensaje en el que afirmó que se encuentra bien y que se realizaron los procedimientos correspondientes para su salida del Centro Transitorio Preventivo.


Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde