Policía asegura que manifestantes en El Dorado querían poner en riesgo seguridad aérea

Las autoridades se pronunciaron sobre la detención de más de 20 personas que se manifestaban en dicha terminal aérea.
Seguimiento al militar en El Dorado
Crédito: Migración Colombia

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las más de 20 personas que fueron conducidas a un Centro de Traslado de Protección, luego de protagonizar una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado este fin de semana, estaban intentando bloquear el tráfico aéreo en esa terminal.

“Fueron conducidas 28 personas a un Centro de Protección. Su intención era bloquear las entradas y salidas del aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil”, indicó la autoridad a través de un comunicado.

De acuerdo a esto, recalcó que “la conducción de estos ciudadanos se habría dado, tras una cita a través de redes sociales”. Aseguró que la decisión "se tomó como seguridad tanto de los viajeros como del personal aeroportuario”.

Lea también: Liberan a uno de los periodistas retenidos por protestas en El Dorado

También informó que además de estas 28 personas, cinco ciudadanos más fueron conducidos para su identificación plena. “Una de estas personas es una ciudadana de nacionalidad holandesa, que fue dejada a disposición de Migración Colombia”.

La Policía también indicó que “es importante aclarar que ninguna de estas personas fue detenida, sino que por el contrario, inmediatamente culminó el proceso de individualización e identificación, continuaron con su destino”.

Así mismo, indicó que el procedimiento estuvo ajustado a los protocolos de la Aeronáutica Civil. Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que la detención de estas personas, por parte de la Policía, fue arbitraria.

"La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria, en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez", sostuvo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Lea también: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

El pasado sábado se conoció que uno de los periodistas retenidos por la Policía, tras una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, fue liberado después de que él mismo informara sobre este hecho, mediante sus redes sociales.

Se trató de Juan Camilo Gómez, quien publicó un mensaje en el que afirmó que se encuentra bien y que se realizaron los procedimientos correspondientes para su salida del Centro Transitorio Preventivo.


Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional