Policía asegura que manifestantes en El Dorado querían poner en riesgo seguridad aérea

Las autoridades se pronunciaron sobre la detención de más de 20 personas que se manifestaban en dicha terminal aérea.
Seguimiento al militar en El Dorado
Crédito: Migración Colombia

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las más de 20 personas que fueron conducidas a un Centro de Traslado de Protección, luego de protagonizar una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado este fin de semana, estaban intentando bloquear el tráfico aéreo en esa terminal.

“Fueron conducidas 28 personas a un Centro de Protección. Su intención era bloquear las entradas y salidas del aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil”, indicó la autoridad a través de un comunicado.

De acuerdo a esto, recalcó que “la conducción de estos ciudadanos se habría dado, tras una cita a través de redes sociales”. Aseguró que la decisión "se tomó como seguridad tanto de los viajeros como del personal aeroportuario”.

Lea también: Liberan a uno de los periodistas retenidos por protestas en El Dorado

También informó que además de estas 28 personas, cinco ciudadanos más fueron conducidos para su identificación plena. “Una de estas personas es una ciudadana de nacionalidad holandesa, que fue dejada a disposición de Migración Colombia”.

La Policía también indicó que “es importante aclarar que ninguna de estas personas fue detenida, sino que por el contrario, inmediatamente culminó el proceso de individualización e identificación, continuaron con su destino”.

Así mismo, indicó que el procedimiento estuvo ajustado a los protocolos de la Aeronáutica Civil. Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que la detención de estas personas, por parte de la Policía, fue arbitraria.

"La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria, en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez", sostuvo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Lea también: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

El pasado sábado se conoció que uno de los periodistas retenidos por la Policía, tras una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, fue liberado después de que él mismo informara sobre este hecho, mediante sus redes sociales.

Se trató de Juan Camilo Gómez, quien publicó un mensaje en el que afirmó que se encuentra bien y que se realizaron los procedimientos correspondientes para su salida del Centro Transitorio Preventivo.


Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.