Policía asegura que manifestantes en El Dorado querían poner en riesgo seguridad aérea

Las autoridades se pronunciaron sobre la detención de más de 20 personas que se manifestaban en dicha terminal aérea.
Seguimiento al militar en El Dorado
Crédito: Migración Colombia

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las más de 20 personas que fueron conducidas a un Centro de Traslado de Protección, luego de protagonizar una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado este fin de semana, estaban intentando bloquear el tráfico aéreo en esa terminal.

“Fueron conducidas 28 personas a un Centro de Protección. Su intención era bloquear las entradas y salidas del aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil”, indicó la autoridad a través de un comunicado.

De acuerdo a esto, recalcó que “la conducción de estos ciudadanos se habría dado, tras una cita a través de redes sociales”. Aseguró que la decisión "se tomó como seguridad tanto de los viajeros como del personal aeroportuario”.

Lea también: Liberan a uno de los periodistas retenidos por protestas en El Dorado

También informó que además de estas 28 personas, cinco ciudadanos más fueron conducidos para su identificación plena. “Una de estas personas es una ciudadana de nacionalidad holandesa, que fue dejada a disposición de Migración Colombia”.

La Policía también indicó que “es importante aclarar que ninguna de estas personas fue detenida, sino que por el contrario, inmediatamente culminó el proceso de individualización e identificación, continuaron con su destino”.

Así mismo, indicó que el procedimiento estuvo ajustado a los protocolos de la Aeronáutica Civil. Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que la detención de estas personas, por parte de la Policía, fue arbitraria.

"La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria, en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez", sostuvo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Lea también: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

El pasado sábado se conoció que uno de los periodistas retenidos por la Policía, tras una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, fue liberado después de que él mismo informara sobre este hecho, mediante sus redes sociales.

Se trató de Juan Camilo Gómez, quien publicó un mensaje en el que afirmó que se encuentra bien y que se realizaron los procedimientos correspondientes para su salida del Centro Transitorio Preventivo.


Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes