Policía asegura que manifestantes en El Dorado querían poner en riesgo seguridad aérea

Las autoridades se pronunciaron sobre la detención de más de 20 personas que se manifestaban en dicha terminal aérea.
Seguimiento al militar en El Dorado
Crédito: Migración Colombia

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las más de 20 personas que fueron conducidas a un Centro de Traslado de Protección, luego de protagonizar una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado este fin de semana, estaban intentando bloquear el tráfico aéreo en esa terminal.

“Fueron conducidas 28 personas a un Centro de Protección. Su intención era bloquear las entradas y salidas del aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil”, indicó la autoridad a través de un comunicado.

De acuerdo a esto, recalcó que “la conducción de estos ciudadanos se habría dado, tras una cita a través de redes sociales”. Aseguró que la decisión "se tomó como seguridad tanto de los viajeros como del personal aeroportuario”.

Lea también: Liberan a uno de los periodistas retenidos por protestas en El Dorado

También informó que además de estas 28 personas, cinco ciudadanos más fueron conducidos para su identificación plena. “Una de estas personas es una ciudadana de nacionalidad holandesa, que fue dejada a disposición de Migración Colombia”.

La Policía también indicó que “es importante aclarar que ninguna de estas personas fue detenida, sino que por el contrario, inmediatamente culminó el proceso de individualización e identificación, continuaron con su destino”.

Así mismo, indicó que el procedimiento estuvo ajustado a los protocolos de la Aeronáutica Civil. Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que la detención de estas personas, por parte de la Policía, fue arbitraria.

"La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria, en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez", sostuvo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Lea también: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

El pasado sábado se conoció que uno de los periodistas retenidos por la Policía, tras una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, fue liberado después de que él mismo informara sobre este hecho, mediante sus redes sociales.

Se trató de Juan Camilo Gómez, quien publicó un mensaje en el que afirmó que se encuentra bien y que se realizaron los procedimientos correspondientes para su salida del Centro Transitorio Preventivo.


Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.