Policía agredió a ciudadano que quería presentar denuncia por robo

Los hechos se dieron en la localidad de Chapinero.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

En los últimos días se popularizó un video en redes sociales en el que un policía agrede a un ciudadano que acude a un Centro de Atención Inmediata (CAI) para denunciar el robo de una moto.

Aunque la filmación habría sido hecha hace más de un año, apenas hace unos días se viralizó en Facebook, donde fue divulgada por varios usuarios y recibió un alto alcance en la plataforma.

La grabación muestra a un grupo de ciudadanos que llegó al CAI de Lourdes, en la localidad de Chapinero, para conversar con los agentes de policía y denunciar que les fue robado un vehículo. En medio de la conversación, uno de los uniformados se negó a atender los requerimientos de los ciudadanos.

"No se la voy a recibir (la denuncia)", aseguró el agente, que se mostró claramente ofuscado. Tras esto, el denunciante y sus compañeros se acercaron más al oficial, que finalmente reaccionó de forma violenta golpeando a uno de los presentes.

Lea también: Hombre dio un fuerte golpe a policía por ponerle infracción

Después de recibir el golpe, el ciudadano y sus acompañantes reclamar0n al policía por su agresión, mientras este les ordenaba que dejaran el lugar, a lo cual se negaron.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche en un sector conocido por la presencia de establecimientos nocturnos. Se desconoce si por estas circunstancias los agredidos se encontraban en estado de embriaguez.

Lea también: Alerta ante aumento de casos de profesores investigados por abuso a menores en Bogotá

RCN Radio consultó a la Policía Metropolitana de Bogotá, institución que inicialmente manifestó que se iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas de lo sucedido, ya que la grabación no muestra lo que pasó antes de la discusión ni en qué terminó el asunto.

Asimismo, la entidad manifestó que de comprobarse que hubo irregularidades, de acuerdo con el Código de Policía, el uniformado deberá ser sometido a una investigación disciplinaria.

Este no es el único caso de intolerancia entre la Fuerza Pública y civiles presentado en la última semana. También circuló en redes un video proveniente del departamento de Caldas, en el que se aprecia cómo una persona golpea en el rostro a un agente que se dispone a imponerle una sanción.

NOTA DEL EDITOR: Se precisa que la grabación fue realizada en 2017, de acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido