Policía agredió a ciudadano que quería presentar denuncia por robo

Los hechos se dieron en la localidad de Chapinero.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

En los últimos días se popularizó un video en redes sociales en el que un policía agrede a un ciudadano que acude a un Centro de Atención Inmediata (CAI) para denunciar el robo de una moto.

Aunque la filmación habría sido hecha hace más de un año, apenas hace unos días se viralizó en Facebook, donde fue divulgada por varios usuarios y recibió un alto alcance en la plataforma.

La grabación muestra a un grupo de ciudadanos que llegó al CAI de Lourdes, en la localidad de Chapinero, para conversar con los agentes de policía y denunciar que les fue robado un vehículo. En medio de la conversación, uno de los uniformados se negó a atender los requerimientos de los ciudadanos.

"No se la voy a recibir (la denuncia)", aseguró el agente, que se mostró claramente ofuscado. Tras esto, el denunciante y sus compañeros se acercaron más al oficial, que finalmente reaccionó de forma violenta golpeando a uno de los presentes.

Lea también: Hombre dio un fuerte golpe a policía por ponerle infracción

Después de recibir el golpe, el ciudadano y sus acompañantes reclamar0n al policía por su agresión, mientras este les ordenaba que dejaran el lugar, a lo cual se negaron.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche en un sector conocido por la presencia de establecimientos nocturnos. Se desconoce si por estas circunstancias los agredidos se encontraban en estado de embriaguez.

Lea también: Alerta ante aumento de casos de profesores investigados por abuso a menores en Bogotá

RCN Radio consultó a la Policía Metropolitana de Bogotá, institución que inicialmente manifestó que se iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas de lo sucedido, ya que la grabación no muestra lo que pasó antes de la discusión ni en qué terminó el asunto.

Asimismo, la entidad manifestó que de comprobarse que hubo irregularidades, de acuerdo con el Código de Policía, el uniformado deberá ser sometido a una investigación disciplinaria.

Este no es el único caso de intolerancia entre la Fuerza Pública y civiles presentado en la última semana. También circuló en redes un video proveniente del departamento de Caldas, en el que se aprecia cómo una persona golpea en el rostro a un agente que se dispone a imponerle una sanción.

NOTA DEL EDITOR: Se precisa que la grabación fue realizada en 2017, de acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente