Policía agredió a ciudadano que quería presentar denuncia por robo

Los hechos se dieron en la localidad de Chapinero.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

En los últimos días se popularizó un video en redes sociales en el que un policía agrede a un ciudadano que acude a un Centro de Atención Inmediata (CAI) para denunciar el robo de una moto.

Aunque la filmación habría sido hecha hace más de un año, apenas hace unos días se viralizó en Facebook, donde fue divulgada por varios usuarios y recibió un alto alcance en la plataforma.

La grabación muestra a un grupo de ciudadanos que llegó al CAI de Lourdes, en la localidad de Chapinero, para conversar con los agentes de policía y denunciar que les fue robado un vehículo. En medio de la conversación, uno de los uniformados se negó a atender los requerimientos de los ciudadanos.

"No se la voy a recibir (la denuncia)", aseguró el agente, que se mostró claramente ofuscado. Tras esto, el denunciante y sus compañeros se acercaron más al oficial, que finalmente reaccionó de forma violenta golpeando a uno de los presentes.

Lea también: Hombre dio un fuerte golpe a policía por ponerle infracción

Después de recibir el golpe, el ciudadano y sus acompañantes reclamar0n al policía por su agresión, mientras este les ordenaba que dejaran el lugar, a lo cual se negaron.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche en un sector conocido por la presencia de establecimientos nocturnos. Se desconoce si por estas circunstancias los agredidos se encontraban en estado de embriaguez.

Lea también: Alerta ante aumento de casos de profesores investigados por abuso a menores en Bogotá

RCN Radio consultó a la Policía Metropolitana de Bogotá, institución que inicialmente manifestó que se iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas de lo sucedido, ya que la grabación no muestra lo que pasó antes de la discusión ni en qué terminó el asunto.

Asimismo, la entidad manifestó que de comprobarse que hubo irregularidades, de acuerdo con el Código de Policía, el uniformado deberá ser sometido a una investigación disciplinaria.

Este no es el único caso de intolerancia entre la Fuerza Pública y civiles presentado en la última semana. También circuló en redes un video proveniente del departamento de Caldas, en el que se aprecia cómo una persona golpea en el rostro a un agente que se dispone a imponerle una sanción.

NOTA DEL EDITOR: Se precisa que la grabación fue realizada en 2017, de acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Cali: así rige del 20 al 24 de abril de 2026

Conozca cómo aplica el pico y placa en Cali del 20 al 24 de abril de 2026 y sus excepciones.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.