Policía agredió a ciudadano que quería presentar denuncia por robo

Los hechos se dieron en la localidad de Chapinero.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

En los últimos días se popularizó un video en redes sociales en el que un policía agrede a un ciudadano que acude a un Centro de Atención Inmediata (CAI) para denunciar el robo de una moto.

Aunque la filmación habría sido hecha hace más de un año, apenas hace unos días se viralizó en Facebook, donde fue divulgada por varios usuarios y recibió un alto alcance en la plataforma.

La grabación muestra a un grupo de ciudadanos que llegó al CAI de Lourdes, en la localidad de Chapinero, para conversar con los agentes de policía y denunciar que les fue robado un vehículo. En medio de la conversación, uno de los uniformados se negó a atender los requerimientos de los ciudadanos.

"No se la voy a recibir (la denuncia)", aseguró el agente, que se mostró claramente ofuscado. Tras esto, el denunciante y sus compañeros se acercaron más al oficial, que finalmente reaccionó de forma violenta golpeando a uno de los presentes.

Lea también: Hombre dio un fuerte golpe a policía por ponerle infracción

Después de recibir el golpe, el ciudadano y sus acompañantes reclamar0n al policía por su agresión, mientras este les ordenaba que dejaran el lugar, a lo cual se negaron.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche en un sector conocido por la presencia de establecimientos nocturnos. Se desconoce si por estas circunstancias los agredidos se encontraban en estado de embriaguez.

Lea también: Alerta ante aumento de casos de profesores investigados por abuso a menores en Bogotá

RCN Radio consultó a la Policía Metropolitana de Bogotá, institución que inicialmente manifestó que se iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas de lo sucedido, ya que la grabación no muestra lo que pasó antes de la discusión ni en qué terminó el asunto.

Asimismo, la entidad manifestó que de comprobarse que hubo irregularidades, de acuerdo con el Código de Policía, el uniformado deberá ser sometido a una investigación disciplinaria.

Este no es el único caso de intolerancia entre la Fuerza Pública y civiles presentado en la última semana. También circuló en redes un video proveniente del departamento de Caldas, en el que se aprecia cómo una persona golpea en el rostro a un agente que se dispone a imponerle una sanción.

NOTA DEL EDITOR: Se precisa que la grabación fue realizada en 2017, de acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.