Policía adelanta plan para resolver situación militar de 1.000 jóvenes en Bogotá

Este jueves se abrió la nueva convocatoria para menores de 24 años.
Capitán de la Policía Eduardo Merchán Prieto fue capturado por la supuesta violación de la teniente Kelly Johana Sierra.
El capitán de la Policía al parecer sostenía una discusión con su pareja. Crédito: Archivo Colprensa

El número de jóvenes que no han resuelto su situación militar en Bogotá es elevada por este motivo, a partir de este jueves la Policía Metropolitana de Bogotá abrió las inscripciones para que 1.000 jóvenes menores de 24 años puedan recibir ciertos beneficios a la vez que solucionan este tema.

Para ello, estas personas podrán acceder a cursos y además deberán prestar su servicio militar en la capital de la república. Sin embargo, los jóvenes que se adhieran a este proceso recibirán beneficios, como continuar viviendo en sus actuales viviendas, por lo que no serán objeto de traslados a otras regiones del país.

Lea también: ¿Jóvenes pueden acogerse a objeción de conciencia para no prestar servicio militar?

Las personas que se vinculen deberán prestar su servicio de seis de la mañana a seis de la tarde, desempeñándose como agentes de tránsito, de Transmilenio o carabineros en los cerros orientales.

Además recibirán una bonificación mensual de $280.000, un auxilio de alimentación por $244.000 más un subsidio de transporte de $88.000 durante el año y medio que dura el servicio. Una vez finalizado el mismo, se les dará un título de bachilleres a quienes no hayan completado sus estudios escolares. También serán graduados como técnicos en seguridad social.

Lea también: Senado aprobó ley que beneficia a remisos que no han resuelto su situación militar

También se aplicará un descuento, establecido por ley, del 30% en el valor de la matrícula en instituciones educativas públicas para quienes quieran continuar con sus estudios profesionales. Asimismo, el descuento aplica para quienes quieran vincularse a los cursos oficiales en la Policía.

En cuanto a temas laborales, las semanas de servicio serán contadas en el tiempo establecido por ley para jubilación, lo que quiere decir que ante el Estado, ese periodo cuenta como semanas trabajadas.

Lea también: Por ley buscan abolir servicio militar obligatorio en Colombia

De esta forma, el proceso de selección culminará el próximo 1 de febrero. Para postularse es necesario cumplir con los siguientes requisitos: No tener multas, antecedentes judiciales o hijos, así como ser aptos físicamente.

De acuerdo con la Policía, esta es la primer convocatoria de cuatro en total que se llevarán a cabo a lo largo del año (las otras serán en los meses de abril, junio y octubre) con las que se busca vincular a al menos 4.000 jóvenes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.