Polémica por traslado de unidad pediátrica del Simón Bolívar a Suba

Los médicos y enfermeras preparan una protesta tras la decisión adoptada.
unidadpediatrica.jpg
Foto de Colprensa

Los médicos y enfermeras del Hospital Simón Bolívar están preparando un plantón este miércoles a las 7 de la mañana para protestar en contra del traslado de la unidad de Pediatría al Hospital de Suba, pues aseguran que es improvisada y que va en contra de la salud de los niños.

Según ellos, se van a trasladar las camas, pero no se cuenta con los laboratorios y equipos necesarios para la atención de los niños en estas nuevas instalaciones. "Tenemos una infraestructura que ya sirve y que ya funciona. Cada cama de cuidado intensivo está respaldada por un gran equipo. Y eso es lo que nos quieren quitar", afirmó una fuente que no quiso dar su nombre. Además, aseguraron que no tienen fines políticos ni están apoyando la revocatoria de Enrique Peñalosa.

Por su parte, la Secretaría de Salud dijo que con esta reubicación no se iban a cerrar los servicios en el Simón Bolívar. "Nosotros no vamos a cerrar el servicio. Lo que vamos es a montar una unidad especializada, lo que se están trasladando son 9 camas de cuidados intensivos y solo trasladamos los servicios especializados", dijo el secretario de salud, Luis Gonzalo Morales.

No obstante, para los médicos esta es una preocupación, pues aseguran que muchos de los niños tendrán que ser trasladados igualmente al Simón Bolívar para procedimientos especiales, lo que iría en detrimento de la salud de los pacientes.

becas

Suiza busca científicos colombianos: apoyo financiero para investigaciones

Los científicos o docentes selectos podrán desarrollar parte de su proyecto investigativo.
Quienes sean admitidos tendrán la oportunidad de poner en práctica su proyecto.



¿La hora de almuerzo hace parte de la jornada laboral y se debe pagar?

La jornada laboral incluye un periodo de descanso para tomar alimentos, pero ¿cómo se contabiliza ese tiempo al calcular las horas de trabajo diarias y semanales?

No es prohibir los dulces a los niños: la estrategia para evitar exceso en consumo durante Halloween

Expertos recomiendan un consumo moderado de dulces, caramelos y chocolates, para evitar enfemedades.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.