Polémica por traslado de unidad pediátrica del Simón Bolívar a Suba

Los médicos y enfermeras preparan una protesta tras la decisión adoptada.
unidadpediatrica.jpg
Foto de Colprensa

Los médicos y enfermeras del Hospital Simón Bolívar están preparando un plantón este miércoles a las 7 de la mañana para protestar en contra del traslado de la unidad de Pediatría al Hospital de Suba, pues aseguran que es improvisada y que va en contra de la salud de los niños.

Según ellos, se van a trasladar las camas, pero no se cuenta con los laboratorios y equipos necesarios para la atención de los niños en estas nuevas instalaciones. "Tenemos una infraestructura que ya sirve y que ya funciona. Cada cama de cuidado intensivo está respaldada por un gran equipo. Y eso es lo que nos quieren quitar", afirmó una fuente que no quiso dar su nombre. Además, aseguraron que no tienen fines políticos ni están apoyando la revocatoria de Enrique Peñalosa.

Por su parte, la Secretaría de Salud dijo que con esta reubicación no se iban a cerrar los servicios en el Simón Bolívar. "Nosotros no vamos a cerrar el servicio. Lo que vamos es a montar una unidad especializada, lo que se están trasladando son 9 camas de cuidados intensivos y solo trasladamos los servicios especializados", dijo el secretario de salud, Luis Gonzalo Morales.

No obstante, para los médicos esta es una preocupación, pues aseguran que muchos de los niños tendrán que ser trasladados igualmente al Simón Bolívar para procedimientos especiales, lo que iría en detrimento de la salud de los pacientes.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.