Polémica por traslado de unidad pediátrica del Simón Bolívar a Suba

Los médicos y enfermeras preparan una protesta tras la decisión adoptada.
unidadpediatrica.jpg
Foto de Colprensa

Los médicos y enfermeras del Hospital Simón Bolívar están preparando un plantón este miércoles a las 7 de la mañana para protestar en contra del traslado de la unidad de Pediatría al Hospital de Suba, pues aseguran que es improvisada y que va en contra de la salud de los niños.

Según ellos, se van a trasladar las camas, pero no se cuenta con los laboratorios y equipos necesarios para la atención de los niños en estas nuevas instalaciones. "Tenemos una infraestructura que ya sirve y que ya funciona. Cada cama de cuidado intensivo está respaldada por un gran equipo. Y eso es lo que nos quieren quitar", afirmó una fuente que no quiso dar su nombre. Además, aseguraron que no tienen fines políticos ni están apoyando la revocatoria de Enrique Peñalosa.

Por su parte, la Secretaría de Salud dijo que con esta reubicación no se iban a cerrar los servicios en el Simón Bolívar. "Nosotros no vamos a cerrar el servicio. Lo que vamos es a montar una unidad especializada, lo que se están trasladando son 9 camas de cuidados intensivos y solo trasladamos los servicios especializados", dijo el secretario de salud, Luis Gonzalo Morales.

No obstante, para los médicos esta es una preocupación, pues aseguran que muchos de los niños tendrán que ser trasladados igualmente al Simón Bolívar para procedimientos especiales, lo que iría en detrimento de la salud de los pacientes.

tendencias

Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial
Farmear Aura en Envigado



Del terremoto a las inundaciones: Quibdó vuelve a la emergencia con 100 casas afectadas y 5 destruidas

En varios puntos de la ciudad, la gente tuvo que nadar en lugar de caminar, debido al desbordamiento de las quebradas.

Sismos, ceniza y alerta Naranja: ¿qué está pasando en el volcán Puracé?

El Servicio Geológico Colombiano informó de los movimientos telúricos en área de influencia del volcán Puracé

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá