Polémica por traslado de unidad pediátrica del Simón Bolívar a Suba

Los médicos y enfermeras preparan una protesta tras la decisión adoptada.
unidadpediatrica.jpg
Foto de Colprensa

Los médicos y enfermeras del Hospital Simón Bolívar están preparando un plantón este miércoles a las 7 de la mañana para protestar en contra del traslado de la unidad de Pediatría al Hospital de Suba, pues aseguran que es improvisada y que va en contra de la salud de los niños.

Según ellos, se van a trasladar las camas, pero no se cuenta con los laboratorios y equipos necesarios para la atención de los niños en estas nuevas instalaciones. "Tenemos una infraestructura que ya sirve y que ya funciona. Cada cama de cuidado intensivo está respaldada por un gran equipo. Y eso es lo que nos quieren quitar", afirmó una fuente que no quiso dar su nombre. Además, aseguraron que no tienen fines políticos ni están apoyando la revocatoria de Enrique Peñalosa.

Por su parte, la Secretaría de Salud dijo que con esta reubicación no se iban a cerrar los servicios en el Simón Bolívar. "Nosotros no vamos a cerrar el servicio. Lo que vamos es a montar una unidad especializada, lo que se están trasladando son 9 camas de cuidados intensivos y solo trasladamos los servicios especializados", dijo el secretario de salud, Luis Gonzalo Morales.

No obstante, para los médicos esta es una preocupación, pues aseguran que muchos de los niños tendrán que ser trasladados igualmente al Simón Bolívar para procedimientos especiales, lo que iría en detrimento de la salud de los pacientes.

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.