unidadpediatrica.jpg
Foto de Colprensa
7 Feb 2017 11:44 AM

Polémica por traslado de unidad pediátrica del Simón Bolívar a Suba

Los médicos y enfermeras preparan una protesta tras la decisión adoptada.
La
Fm

Los médicos y enfermeras del Hospital Simón Bolívar están preparando un plantón este miércoles a las 7 de la mañana para protestar en contra del traslado de la unidad de Pediatría al Hospital de Suba, pues aseguran que es improvisada y que va en contra de la salud de los niños.

Según ellos, se van a trasladar las camas, pero no se cuenta con los laboratorios y equipos necesarios para la atención de los niños en estas nuevas instalaciones. "Tenemos una infraestructura que ya sirve y que ya funciona. Cada cama de cuidado intensivo está respaldada por un gran equipo. Y eso es lo que nos quieren quitar", afirmó una fuente que no quiso dar su nombre. Además, aseguraron que no tienen fines políticos ni están apoyando la revocatoria de Enrique Peñalosa.

Por su parte, la Secretaría de Salud dijo que con esta reubicación no se iban a cerrar los servicios en el Simón Bolívar. "Nosotros no vamos a cerrar el servicio. Lo que vamos es a montar una unidad especializada, lo que se están trasladando son 9 camas de cuidados intensivos y solo trasladamos los servicios especializados", dijo el secretario de salud, Luis Gonzalo Morales.

No obstante, para los médicos esta es una preocupación, pues aseguran que muchos de los niños tendrán que ser trasladados igualmente al Simón Bolívar para procedimientos especiales, lo que iría en detrimento de la salud de los pacientes.