Polémica por posible preclusión del caso de niño muerto en exhibición de tractomulas

Los hechos ocurrieron en el municipio de Fúquene, en Cundinamarca. El abogado Jaime Granados envió carta al fiscal.
fuquene.jpg
Los padres del niño Martín Rodríguez / Foto del video

La muerte de Martín Rodríguez, de 7 años de edad, se registró en enero de 2016 en una exhibición de tractomulas en el municipio de Fúquene, en Cundinamarca. Los hechos quedaron registrados en un video de un aficionado y se ve cuando el conductor de vehículo hace maniobras para esquivar obstáculos, pero pierde el control embistiendo a un grupo de personas y ocasionando la muerte del niño.

El proceso por homicidio culposo llegó al despacho de la fiscal segunda de Ubaté, Francia Helena Morales. Según Jaime Granados, abogado de la familia del menor, sus actuaciones han dilatado el proceso. Incluso señala que ha "contrariado el concepto de sus propios investigadores quienes le han manifestado que “el sector donde se realizaba el concurso no cumplía con las condiciones de seguridad. Los espectadores se encontraban sin ninguna protección”

El abogado también señaló que “se evidenció una mala organización del evento tanto de los encargados como de los entes gubernamentales locales que autorizaron la realización del mismo, ya que no preservaron la integridad de los asistentes”.

Granados, a través de una carta, le pidió al fiscal general Néstor Humberto Martínez acelerar la investigación para que no precluya el caso. "Le ruego que intervenga de manera directa designando de manera urgente la conformación de un comité técnico que evalúe de manera seria y responsable estos hechos".

Además, pide el nombramiento de otros fiscales en el proceso. "Que se reasigne la investigación a un fiscal que obre de conformidad con la evidencia y con el derecho, para que en este país no se siga fomentando la impunidad por quienes constitucionalmente deberían perseguir los delitos".

Según el abogado, la fiscal pidió audiencia de preclusión para cerrar definitivamente el caso, que se programó para el próximo 27 de septiembre de 2017.


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín