Polémica por posible preclusión del caso de niño muerto en exhibición de tractomulas

Los hechos ocurrieron en el municipio de Fúquene, en Cundinamarca. El abogado Jaime Granados envió carta al fiscal.
fuquene.jpg
Los padres del niño Martín Rodríguez / Foto del video

La muerte de Martín Rodríguez, de 7 años de edad, se registró en enero de 2016 en una exhibición de tractomulas en el municipio de Fúquene, en Cundinamarca. Los hechos quedaron registrados en un video de un aficionado y se ve cuando el conductor de vehículo hace maniobras para esquivar obstáculos, pero pierde el control embistiendo a un grupo de personas y ocasionando la muerte del niño.

El proceso por homicidio culposo llegó al despacho de la fiscal segunda de Ubaté, Francia Helena Morales. Según Jaime Granados, abogado de la familia del menor, sus actuaciones han dilatado el proceso. Incluso señala que ha "contrariado el concepto de sus propios investigadores quienes le han manifestado que “el sector donde se realizaba el concurso no cumplía con las condiciones de seguridad. Los espectadores se encontraban sin ninguna protección”

El abogado también señaló que “se evidenció una mala organización del evento tanto de los encargados como de los entes gubernamentales locales que autorizaron la realización del mismo, ya que no preservaron la integridad de los asistentes”.

Granados, a través de una carta, le pidió al fiscal general Néstor Humberto Martínez acelerar la investigación para que no precluya el caso. "Le ruego que intervenga de manera directa designando de manera urgente la conformación de un comité técnico que evalúe de manera seria y responsable estos hechos".

Además, pide el nombramiento de otros fiscales en el proceso. "Que se reasigne la investigación a un fiscal que obre de conformidad con la evidencia y con el derecho, para que en este país no se siga fomentando la impunidad por quienes constitucionalmente deberían perseguir los delitos".

Según el abogado, la fiscal pidió audiencia de preclusión para cerrar definitivamente el caso, que se programó para el próximo 27 de septiembre de 2017.


Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM