bogotacarroscolprensa.jpg
13 Sep 2017 04:33 AM

Polémica por posibilidad de parquear en las calles de Bogotá

Con parquímetros o un aplicación se podría hacerlo en Usaquén, Chapinero, Centro, Teusaquillo y Suba.
La
Fm

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el estacionamiento en las vías de Bogotá, autorizando así el cobro del servicio, bien sea mediante la instalación de parquímetros o de una aplicación móvil.

Ante la propuesta de la Administración varias han sido las posiciones que defienden y atacan la propuesta. Según el concejal Daniel Palacios, del partido Centro Democrático, la oportunidad de parquear en espacio público ayudará aumentar los recursos del Distrito y se controlará a los privados.

Sin embargo, la concejal Xinia Navarro, del Polo Democrático, indicó que la inciativa de la administración no tiene estudios técnicos. "Solicitamos que nos hicieran un análisis técnico, ambiental y también laboral de las personas de este oficio que quedaran en el aire. La consultoría no ha sido terminada, es una aprobación sobre el aire y sin viabilidad financiera”, aseguró.

Por ahora, la Administración Distrital asegura que con ese nuevo cobro no solo aumentarán los ingresos del Distrito sino que se le dará orden al espacio público capitalino.

Escuche aquí los argumentos de los cabildantes

0:27 5:25