Polémica porque concejal Nelson Castro sigue en la curúl estando inhabilitado

Xiana Navarro del Polo Democrático denuncia que Nelson Castro asiste a las sesiones en el cabildo desconociendo la sanción que la procuraduría impuso en su contra.
b171af2ee951de15b973318659729ad6_0.jpg
Concejal Nelson Castro / Foto Polo Democrático

Se conoció una denuncia en el Concejo de Bogotá, sobre el cabildante Nelson Castro del Polo Democrático, quien a pesar de recibir una destitución e inhabilidad por 11 años, aún sigue en la curúl.

La sanción impuesta por la Procuraduría obedece a que Castro habría participado en política, en su condición de funcionario de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La irregularidad la dio a conocer Xiana Navarro del Polo Democrático, quien debería ser posesionada en el concejo en reemplazo de Castro. En diálogo con LA FM, Navarroindicó que el concejal Nelson Castro asiste a las sesiones en el cabildo desconociendo la sanción de la Procuraduría en su contra.

"De una manera inexplicable no he sido posesionada en el cargo, aparece el concejal en la página del Concejo manifestando que el no ha sido notificado, cuando ya se expidió un edicto con la notificación", sostuvo Navarro.

De igual manera Navarro señaló que una vez que se conoció la destitución del concejal Navarro, radicó los documentos correspondientes en la Secretaria Jurídica del cabildo distrital para los trámites de posesión, proceso que advirtió no se ha llevado a cabo.

Además indicó que la Procuraduría emitió un edicto notificando al concejal Nelson Castro sobre la destitución e inhabilidad, elemento que debería llevar a una vacancia absoluta de la curúl.

Por último manifestó que alista acciones legales en contra de las directivas del Concejo, por no realizar su posesión, a través de una queja disciplinaria ante la Procuraduría y una tutela por una vulneración a sus derechos.

LA FMintentó contactarse con el concejal Nelson Castro, pero su oficina de prensa respondió que el funcionario no iba a dar declaraciones.


Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.