Polémica porque concejal Nelson Castro sigue en la curúl estando inhabilitado

Xiana Navarro del Polo Democrático denuncia que Nelson Castro asiste a las sesiones en el cabildo desconociendo la sanción que la procuraduría impuso en su contra.
b171af2ee951de15b973318659729ad6_0.jpg
Concejal Nelson Castro / Foto Polo Democrático

Se conoció una denuncia en el Concejo de Bogotá, sobre el cabildante Nelson Castro del Polo Democrático, quien a pesar de recibir una destitución e inhabilidad por 11 años, aún sigue en la curúl.

La sanción impuesta por la Procuraduría obedece a que Castro habría participado en política, en su condición de funcionario de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La irregularidad la dio a conocer Xiana Navarro del Polo Democrático, quien debería ser posesionada en el concejo en reemplazo de Castro. En diálogo con LA FM, Navarroindicó que el concejal Nelson Castro asiste a las sesiones en el cabildo desconociendo la sanción de la Procuraduría en su contra.

"De una manera inexplicable no he sido posesionada en el cargo, aparece el concejal en la página del Concejo manifestando que el no ha sido notificado, cuando ya se expidió un edicto con la notificación", sostuvo Navarro.

De igual manera Navarro señaló que una vez que se conoció la destitución del concejal Navarro, radicó los documentos correspondientes en la Secretaria Jurídica del cabildo distrital para los trámites de posesión, proceso que advirtió no se ha llevado a cabo.

Además indicó que la Procuraduría emitió un edicto notificando al concejal Nelson Castro sobre la destitución e inhabilidad, elemento que debería llevar a una vacancia absoluta de la curúl.

Por último manifestó que alista acciones legales en contra de las directivas del Concejo, por no realizar su posesión, a través de una queja disciplinaria ante la Procuraduría y una tutela por una vulneración a sus derechos.

LA FMintentó contactarse con el concejal Nelson Castro, pero su oficina de prensa respondió que el funcionario no iba a dar declaraciones.


Temas relacionados




CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años