Polémica porque concejal Nelson Castro sigue en la curúl estando inhabilitado

Xiana Navarro del Polo Democrático denuncia que Nelson Castro asiste a las sesiones en el cabildo desconociendo la sanción que la procuraduría impuso en su contra.
b171af2ee951de15b973318659729ad6_0.jpg
Concejal Nelson Castro / Foto Polo Democrático

Se conoció una denuncia en el Concejo de Bogotá, sobre el cabildante Nelson Castro del Polo Democrático, quien a pesar de recibir una destitución e inhabilidad por 11 años, aún sigue en la curúl.

La sanción impuesta por la Procuraduría obedece a que Castro habría participado en política, en su condición de funcionario de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La irregularidad la dio a conocer Xiana Navarro del Polo Democrático, quien debería ser posesionada en el concejo en reemplazo de Castro. En diálogo con LA FM, Navarroindicó que el concejal Nelson Castro asiste a las sesiones en el cabildo desconociendo la sanción de la Procuraduría en su contra.

"De una manera inexplicable no he sido posesionada en el cargo, aparece el concejal en la página del Concejo manifestando que el no ha sido notificado, cuando ya se expidió un edicto con la notificación", sostuvo Navarro.

De igual manera Navarro señaló que una vez que se conoció la destitución del concejal Navarro, radicó los documentos correspondientes en la Secretaria Jurídica del cabildo distrital para los trámites de posesión, proceso que advirtió no se ha llevado a cabo.

Además indicó que la Procuraduría emitió un edicto notificando al concejal Nelson Castro sobre la destitución e inhabilidad, elemento que debería llevar a una vacancia absoluta de la curúl.

Por último manifestó que alista acciones legales en contra de las directivas del Concejo, por no realizar su posesión, a través de una queja disciplinaria ante la Procuraduría y una tutela por una vulneración a sus derechos.

LA FMintentó contactarse con el concejal Nelson Castro, pero su oficina de prensa respondió que el funcionario no iba a dar declaraciones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.

“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla