Polémica porque concejal Nelson Castro sigue en la curúl estando inhabilitado

Xiana Navarro del Polo Democrático denuncia que Nelson Castro asiste a las sesiones en el cabildo desconociendo la sanción que la procuraduría impuso en su contra.
b171af2ee951de15b973318659729ad6_0.jpg
Concejal Nelson Castro / Foto Polo Democrático

Se conoció una denuncia en el Concejo de Bogotá, sobre el cabildante Nelson Castro del Polo Democrático, quien a pesar de recibir una destitución e inhabilidad por 11 años, aún sigue en la curúl.

La sanción impuesta por la Procuraduría obedece a que Castro habría participado en política, en su condición de funcionario de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La irregularidad la dio a conocer Xiana Navarro del Polo Democrático, quien debería ser posesionada en el concejo en reemplazo de Castro. En diálogo con LA FM, Navarroindicó que el concejal Nelson Castro asiste a las sesiones en el cabildo desconociendo la sanción de la Procuraduría en su contra.

"De una manera inexplicable no he sido posesionada en el cargo, aparece el concejal en la página del Concejo manifestando que el no ha sido notificado, cuando ya se expidió un edicto con la notificación", sostuvo Navarro.

De igual manera Navarro señaló que una vez que se conoció la destitución del concejal Navarro, radicó los documentos correspondientes en la Secretaria Jurídica del cabildo distrital para los trámites de posesión, proceso que advirtió no se ha llevado a cabo.

Además indicó que la Procuraduría emitió un edicto notificando al concejal Nelson Castro sobre la destitución e inhabilidad, elemento que debería llevar a una vacancia absoluta de la curúl.

Por último manifestó que alista acciones legales en contra de las directivas del Concejo, por no realizar su posesión, a través de una queja disciplinaria ante la Procuraduría y una tutela por una vulneración a sus derechos.

LA FMintentó contactarse con el concejal Nelson Castro, pero su oficina de prensa respondió que el funcionario no iba a dar declaraciones.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos