Polémica por video en el que un policía insultó a la alcaldesa Claudia López

Las imágenes fueron grabadas por un manifestante en las inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá.
Policía en manifestaciones
Crédito: Captura de pantalla de @Betocoralg

Gran controversia ha generado un video que se ha vuelto viral en las redes sociales en el que aparece un uniformado la Policía insulta a la alcaldesa Claudia López, en medio de las manifestaciones que se desarrollaron ayer en Bogotá.

Las imágenes fueron grabadas por un manifestante en las inmediaciones de la Universidad Nacional, en ellas se ve que varios agentes de la Policía le solicitan al ciudadano dejar de grabar el procedimiento, cuando el hombre que graba dice que pude hacerlo porque no está interfiriendo, uno de los policías dijo: "Vaya a grabar a esa alcaldesa hiju3**t@".

Aunque muchos ciudadanos se han pronunciado por la falta de respeto con la mandataria local, se desconoce si el video ha sido editado o modificado.

Por su parte, la alcaldesa no se ha pronunciado sobre estos hechos y en este momento hace presencia en el homenaje a los cadetes que perdieron la vida en el atentado del 17 enero de 2019, en la Escuela General Santander.

Cabe recordar, que este jueves un colectivo de estudiantes y encapuchados en la Universidad Nacional adelantaron manifestaciones, motivados en parte por la próxima jornada de movilizaciones del martes 21 de enero.

Ante la incapacidad de liberar la avenida NQS, la Alcaldía de Bogotá no tuvo más opción que enviar al Esmad. Se trata de la primera vez que se aplican las nuevas medidas para manifestaciones en la ciudad, anunciadas este jueves por la alcaldesa Claudia López, que informó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios sería enviado como último recurso.

La mandataria, además, anunció que a las protestas irían madres para mediar la situación, pero no fue suficiente.


Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez